ASM HydraSynth

depeche04
#16 por depeche04 el 15/09/2019
me gusta pero prefiero mil veces mas el Korg Prologue, tiene mejores sonidos y de mejor calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 15/09/2019
#16 Mi Casiotone tiene también mejores sonidos, si. :desdentado:

Si bién es muy respetable tu opinión, estimo que lo haces basándote en una serie de conceptos muy pero que
muy discutibles.

El ASM Hydasynth le pega en el cogote al Prologue en especificaciones y en posibilidades.
Una cosa es lo que a ti te te parezca (subjetivades personales) y otra sobre el papél (especificaciones de tu a tu)
en el que el ASM es un sinte muchísimo mejor dotado y complejo.

Prologue 1 LFO vs 5 del ASM.
3 Osciladores variables con funciones morphing s 1 del Prologue
5 envolventes multipunto complétamente programables con looping vs las de siempre en Korg del tipo ADSR
11 modelos de filtrados multietapa de varias resoluciones y pendientes de caida enrutables entre enllas y configurables
vs los 3 filtros de toda la vida de Korg..
Matrix de modulación de 32 slots vs cero patero en korg.
Efectos múltiples y encadenables en el Hydrasynt vs los clásicos multiefectos duales de Korg.
Y suma y sigue..


En fin, que si. Que es una mierdecilla el Hydrasynth, ya lo creo. :desdentado:
Subir
7
Aber
#18 por Aber el 15/09/2019
Se saben los precios?
Subir
sergit
#19 por sergit el 15/09/2019
#18

$1299 la versión con teclas
$799 el módulo

Al menos ahora que está en pre-reserva.

En Suecia ya está también en ese estado: http://www.jam.se/products.php?q=hydrasynth&page=0, esperemos que llegue pronto a las grandes tiendas de Europa (Thomman?..) en breve.
Subir
1
sergit
#20 por sergit el 22/09/2019
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#21 por jesus.martinezalfaro el 04/10/2019
Ya están casi casi a la venta en Thomann, la cual la veo una buena tienda de referencia de precio. Se ha ido un pelín por encima de lo que quería pero siguen siendo buenos precios..y aunque no llegue a los extremos de otras tiendas, de repente le pueden pegar una buena rebaja una vez salga a la venta...a ver. Siguen siendo unas bestias pardas a ésos precios...

877 euros el módulo (lo esperaba a 800...es que hay que cuadrar presupuestos :desdentado: ) y 1359 euros el teclado. Teniendo en cuenta que el módulo tiene 24 pads...con aftertouch polifónicos (!!!), solo el ribbon y un par o tres de knobs me tiran más al módulo.

Muy mal se tiene que dar la cosa para que no caiga el módulo. Lástima del ribbon...pero para eso esperaremos el clon del CS80 del..er....se le puede mencionar aquí? :mrgreen: :mrgreen:

Y mira que le faltan cosas, como un secuenciador por pasos (que entre el arpeggiador super completo que creo recordar que tiene 64 secuencias pregrabadas aparte de las clásicas y un secuenciador externo -que ya hasta el keystep te puede servir-no lo echaría en falta)...bueno, en realidad solo le echo en falta más polifonía (claro que si el Roland ACB afirma no poder poner más por procesado de sonido...el chip de éste bestiajo lo que debe procesar es como para investigar como lo han hecho) y que fuera al menos bi-tímbrico...claro que con 4 voces por timbre tampoco habría dado para mucho. Lástima que con tanto que tiene que ofrecer siempre la polifonía te limite tanto..yo habría aceptado que fuera más caro a cambio de 16 voces al menos...no tanto como el Quantum pero...
Subir
1
Achtung
#22 por Achtung el 04/10/2019
#20

Este tío hace buenas reviews
Subir
josems20
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 07/10/2019
#21 De precios no va muy mal pero las prestaciones globales de polifonía son mas bién algo ridículas.
Al menos 16 voces y el modo dúal como mínimo es lo que le pega a una máquina de este tipo

Yo creo que bajarán precios a medio plazo.
Un módulo del Hydrasynth en 650€ sería tentador y un teclado en 900€ ni te cuento.

Es una especie de salsa agridulce este sinte, aunque a mi me parece de chapó como está estructurado
en cuanto a programabilidad, ahí se llevan un sobresaliente.
Subir
jesus.martinezalfaro
#25 por jesus.martinezalfaro el 08/10/2019
#24

Con 16 voces y bitimbrico sería un flagship killer.
De todas maneras, poniendo un ejemplo de sinte en módulo similar: el Deepmind por 270 euros menos, por ejemplo y siendo el sinte de Behringer un superventas, es un sinte con muchísimas menos posibilidades de síntesis que el Hydrasynth, siendo ambos de polifonía limitada y monotimbricos.

Ya ni entro en comparar su edición de sonidos, insuperable el Hydrasynth en profundidad, novedades y variedad sonoridades. El sinte de Hydrasynth lo iguala en su calidad de efectos, incluye 24 pads (!!) con aftertouch polifónico (!!!). Éstas cosas de por sí deja al Deepmind en nada pese a tener 4 voces más e insisto en ponerlo en comparación por ser un superventas siendo el sinte más caro de la marca alemana y el que tiene un objetivo sonoro similar, yo diría que son competencia directa.

Pero sacó al Deepmind a colación por otra razón. Si no me lo compré es por no poder procesar sintetizadores analógicos externos con sus excelsos efectos internos. Con el Hydrasynth me pasaba ésto mismo hasta descubrir un vídeo del que pongo el link y que viene a decir ésto:

"One trick you can do is process external audio in the Hydrasynth. Since the Mod ins can take audio range signals, and we have a Ring mod with selectable inputs, you could choose Mod in as Ring Mod source, set the Ringmod depth to 0 and then turn up the Ringmod in the mixer…and you have audio input to the mixer. Additionally, you could route Mod 1 in to the mod matrix, route it out to MOD 1 or 2 out and use the mod matrix as an attenuator…one that can be controlled via another mod matrix source…you could set the macros to send knob values to the MOD outputs and use them as voltage controls...the possibilities go on and on."

Es decir, usando un simple cablecito CV en uno de los modulación input y utilizando el Ring Modulator como fuente de sonido en el mezclador del Hydrasynth...lo conviertes en una entrada de audio para procesar un Moog, por ejemplo...y no solo los efectos. TODO el Hydrasynth es un equipo procesador de audio externo de cualquier equipo con una salida Cv. Lfos, filtros, efectos y todas las combinaciones de éstos.

Aquí el video:

https://youtu.be/aieTIwdEAgM


Yo no sé si bajará el módulo, lo veo super barato para lo que ofrece. El teclado me parece pelín caro y si debería bajar... más que nada por lo poco de más que ofrece respecto al módulo (que es mucho, pero no sé si justifica 500 euros más)...
Subir
ak-47
#26 por ak-47 el 08/10/2019
#24 es que hasta nuestro querido xt, aunque tenga dos lfo, es multi a 8 partes... #-o
Subir
Soundprogramer mod
#27 por Soundprogramer el 08/10/2019
ak-47 escribió:
es que hasta nuestro querido xt, aunque tenga dos lfo, es multi a 8 partes...


Si que es verdad. Para que veas la involución tan tremenda que se ha estado gestando por
parte de los fabricantes de instrumentos musicales estos últimos años.
Cúalquier instrumento mediánamente decente tenía que llevar partes multis y ahora parece
que si le ponen 2 partes te están haciendo un favor.

Los modos multis son treméndamente potentes, creativos y favorecen la polivalencia de usos
Midi y la construcción de capas imposibles de gestar en modos monotímbricos.
Subir
[ЯKR]
#28 por [ЯKR] el 15/01/2020
¡¡¡ Vaya sonidazos analógicos con un sinte digital 100 % !!!

Subir
1
Soundprogramer mod
#29 por Soundprogramer el 16/01/2020
#28 Hombre.. a mi personalmente los sonidos que emanan de esa demo me parecen bastante insulsos, nada respresentativos de
de lo que puede hacer la máquina. No entiendo como alguien que se compra un HydraSynth lo usa para emular algunos
sonidos remanidos del pasado. Que si, la máquina puede hacer sonidos de todo tipo pero con esas características dedicarse
a sintetizar sonidos de pulsos simples y tal.. a mi en cierto sentido me da la risa.
Yo al menos no he oido hasta la fecha ninguna demo que me sorprenda del sinte en si, pues el instrumento tiene muy buen
potenciál pero el equipo de programación que hay detrás me da la impresión de no impulsar la máquina hacia unas programaciones
que le den ese toque de diferenciación, mas teniendo en cuenta la cantidad de sintes que hay a día de hoy en el mercado.

Me encantaría echarle el guante a este aparato y dedicarle tiempo para ver que da de si. A ver si alguien sube alguna demo
con algo que me llame la atención y lo añadimos para referencia.
¿Alguien lo tiene ya?
Subir
VillaPablejo
#30 por VillaPablejo el 16/01/2020
Hay pocas demos todavía pero esta donde se nota el aftertouch polifónico me pone de una alegría :D

Para mi es el mejor sinte que ha salido, cuando saquen una versión multitímbrica y un repaso más en unos años, será otro éxito "gaseoducto". Hay que vigilar esta estirpe.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo