ASM HydraSynth

godbeat
#46 por godbeat el 02/02/2020
Bueno, por lo que he visto hasta ahora...

- Sencillez de manejo: Yo creo que hasta un niño lo puede usar (uno que le gusten los sintes...), pulsas 2 botones y has definido como el LFO actua con el Oscilador X, no tienes que invertir tiempo rebuscando fuentes y destinos en la matrix (puedes hacerlo también ya que algunos parámetros no son controlables de este modo)
Si eres muy vago, pulsas el botón Random y tienes algo inspirador (o no...) con lo que ir trabajando.
- Grosor de los sonidos: con el firm 1.31 la cosa cambia (al menos lo que yo he notado) y todo tiene más cuerpo.
- Configuración: Desde el system setup puedes cambiar todo lo que quieras... desde el modo salvapantallas (parece un arbol de Navidad) hasta el voltage que se manda por los CV, la presión de las teclas, el brllo, el nivel del cutoff, si quieres el café más largo.. vale, esto quizás no.
- Arpegiador: Pues que tiene de todo y además, controlable desde una pagina de parametros (Shift + Edit) y no hace falta tocar los botones para nada.

- Sobre la construcción: Es como un tanque con luces, lo botones son solidos sin tener holgura, el chasis es macizo, te viene con orejeras para enracarlo y lo más importante.. una bolsa con pegatinas.. pero no 2 o 3, 10!

Si alguien quiere saber algo concreto, lo miro y le pongo algún ejemplo para que pueda hacerse una idea... no se cuando estarán disponibles, al menos en CutOff hasta abril no tendrán más.

Podéis darle un vistazo al vídeo que la gente the The Bass Valley ha colgado en youtube donde os explican alguna cosa más en castellano

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
godbeat
#47 por godbeat el 07/03/2020
Nueva versión del controlador para MAX que estoy desarrollando

https://maxforlive.com/library/device.php?id=6022
Subir
VillaPablejo
#48 por VillaPablejo el 28/03/2020
Escuchen esto: :o



Polar diva me fascinó
https://youtu.be/SA5Fq8SOr3M?t=182
Subir
1
VillaPablejo
#49 por VillaPablejo el 28/03/2020
Lo sacaron de aquí:
Subir
KFK101
#50 por KFK101 el 23/04/2020
Hallo, aquí nos tienes esperando tus opiniones :platano:
Alguien más lo tiene? Alguna opinión sobre construcción, facilidad de uso, sonoridad?
Tiene muy buena pinta este sinte...
Subir
VillaPablejo
#51 por VillaPablejo el 30/05/2020
Buenas.¿alguien tiene la versión con teclas? ¿Qué tal la sensación del teclado? creo que va a ser un poquito malillo.
Subir
jesus.martinezalfaro
#52 por jesus.martinezalfaro el 10/07/2020
#51
Tras un dinero caido del cielo y con la sensación de vivir ahora antes de que me caiga más mierda encima de mi vida y mi salud, pues me he hecho con tres sintetizadores que quería mucho y el Hydrasynth con teclado era uno de ellos.

Versión teclado: es un tanque. Sensación de todo lo contrario a endeble...de hecho, los knobs son, si me apuras, "demasiado" duros y metálicos y la goma que los recubre es como de neumático, es como retorcer knobs de hierro, no de goma, jeje...no es placentero, con decir que estoy aquí retorciendo con el aire acondicionado...y los knobs están frios de narices. Recuerdan un poco a los de Sequential...pero en versión gigantes.

En cuanto a calidad de construcción solo una pequeña cosa en contra que sinceramente no entiendo. El aparato es brutal, la alimentación intuyo que la tiene en el interior...pero el enchufe no es uno normal, es uno tipo Electribe (que no creo que tenga ahí el alimentador, aunque no lo sé), de cable muy corto y de sensación muy endeble. Lo tuve que mirar muchas veces para asegurarme que no me había confundido de cable (hice un triple unboxing), porque el enchufe es pequeño y endeble incluso para un Jupiter Xm, por ejemplo...me ha dejado perplejo.

Especialmente porque el resto vale su precio. Botones perfectos, Oleds perfectos, knobs que solo los podrías romper a martillazos....a mi me gustan las ruedas de pitch y modulación y su especial diseño y tampoco son endebles para nada. Para mi un diez en todo eso. Las teclas tal vez no son las que más me han gustado de todas las que he probado (las de los sintes Yamaha suelen ser las que me encantan más, con el Montage y el Genos a la cabeza), pero son muy buenas, de sensación de que sean malillas... para nada. Piensa que para tener aftertouch polifónico las han construido los propios de ASM y no iban a poner unas teclas cutres como las de los Korg de 600 euros o los Beringher, que si que son bastante cutres. No le doy la caña de un teclista bestia, pero si tienen que ser buenas (se verá cuanto tiempo aguantan) ya que el aftertouch polifónico casi "te obliga" a ir pulsando con fuerza continuamente, creyéndote un Vangelis de pacotilla.

A mi me está encantando lo que oigo, pero está claro que han querido traer un "trocito" del CS80 de Vangelis en éste Hydrasynth. El ribbon, el aftertouch polifónico y he contado hasta 6 o 7 presets típicos del CS80 de Vangelis. Si a eso le añades unos efectos que parecen directamente extraidos de pedales tipo Strymon, con reverbs Cloud con freeze(y todos sus parámetros modulables desde el mod matrix)...pues el efecto es espectacular y te tiras una hora babeando con esos presets.


Eso si, en cuanto sales de ese "trocito" de CS80 que tiene este Hydrasynth y que no nos engañemos, ha sido lo que ha llamado la atención y lo diferencia de otros similares como el Argon o la parte wavetable de un Quantum, por ejemplo, empiezan los presets cutres y poco trabajados en comparación al potencial que tiene el aparato.

Incluso hay muy pocos presets que aprovechen el wavescanning del Hydrasynth. Imaginad un Oscilador jugando con el wavescan modulado por un LFO, otro oscilador también jugueteando a diferente velocidad entre otras ondas con otro LFO...y aún te quedan tres LFO. Que modulas el Rotary Speaker, jugueteas con el Delay y con los filtros y te quedas flotando mientras vas moldeando el sonido de manera muy sutil. Curiosamente, al ser tan "tanque", al ser los knobs tan bestias y tal los retuerces demasiado y a veces hay movimientos muy muy sutiles que hacen cambios brutales. En éste sentido me recuerda a los analógicos tipo Moog, que una diferencia de un milímetro en 4 knobs a la vez te da mil combinaciones diferentes de sonidos. Pero claro, ves esos knobs y los retuerces de izquierda a derecha. Y a veces un sonido cambia MUCHO moviendo de 0.0 a 0.1 cualquier parámetro de los trillones que hay en éste sinte.

Y la facilidad e intuición con la que el diseño te invita a programar es simplemente DELICIOSO e ÚNICO. Tengo muchos (demasiados) sintes y el Hydrasynth te está invitando todo el rato a "deja de buscar un preset que te guste, ya que como todos los sintes tenemos unos 15 muy buenos y el resto son morralla" y PROGRÁMAME, a jugar, a entrar en el Mod Matrix y hacer locuras que te acercan MUCHO a un analógico con lo mejor de los mejores pedales de efectos del mercado incluido dentro, lo que incluye que puedas modularlos también.

También es una pena las solo 8 voces, el que sea monotimbrico y tal, aunque me han sorprendido gratamente los pads gordotes que se pueden sacar de éste sinte. Pero todo ésto ya lo sabía así que se acepta o no, es lo que hay.

Al igual que el Wavestate, el Generador automático de sonidos es directamente un chiste y al menos yo no tengo suerte y solo saco pedos, no sonidos ni ligeramente utilizables. En el Wavestate habría ido muy bien porque es bastante más cansino programar algo...pero aquí...es de largo (y sin pantalla táctil), el mejor DISEÑO de un sintetizador para programar tus propios sonidos. Solo hecho en falta más knobs dedicados a los LFO y menos al arpeggiador (que es una pasada también), pero bueno, siempre están los 8 knobs a los que puedes asignar rápidamente unos macros con tus propios parámetros para cada sonido.

Y bueno, no se me ocurre nada más. Éste sintetizador conectado a un módulo igual por Midi y teniendo así un bitímbrico de 16 voces, faltándole algunas cosas (como todos), debe ser una delicia. Es una delicia en sí mismo.

Eso sí, la diferencia de knobs y controles es tan mínima en comparación con la versión módulo que para valer casi el doble, tienes que querer MUCHO éste teclado que lleva (y cuatro o cinco funciones más). Y el ribbon, claro, nunca había tenido uno, jejeje...Yo de momento encantado, pero claro, con el dinero más justo no sabría decirlo...son 600 euros de diferencia...son muchos.
Subir
vieuxtemps
#53 por vieuxtemps el 10/07/2020
Pero la versión módulo tiene las mismas funciones que la versión con teclado ?
Subir
VillaPablejo
#54 por VillaPablejo el 20/07/2020
#52 Se me había escapado. ¡Gracias!. Se nota la pasión por el instrumento, muy bueno.
Subir
Kurzleader
#55 por Kurzleader el 30/07/2020
Subir
Achtung
#56 por Achtung el 30/07/2020
#55

Qué crack el Doctor Mix. Me cae bien este tío. :teclado:
Subir
Soundprogramer mod
#57 por Soundprogramer el 30/07/2020
#56 Las empresas como ASM usan ahora las redes como plataforma publicitaria y se ve han querido contactar con
Doctor Mix para cederles una unidad de prueba. Parece hablarles diréctamente a ellos cuando está testeando la
unidad.
Lo que resulta muy curioso -casi siempre sucede lo mismo- que usualmente se centren en lo conocido. Le pones
algunos sonidos de emulación a lo CS y la gente se queda ahí. Como diciendo: "Mira este suena a Blade Runner" y
hacen oidos sordos al resto de programaciones. Si que tengo la impresión de que los preajustados a este sinte no
le hacen justicia y te puedes llevar una primera impresión algo negativa cuando sales de esas emulaciones
de máquinas clásicas. Es un sinte de modelado, no hay que olvidarlo pero con bastante mas potencial de lo habitual
en este tipo de máquinas.
Han añadido algunas características muy interesantes en las últimas revisiones de firmware, asi que ya solo le falta
una revisión V2 para rematarlo y esperemos en un futuro añadan una revisión con teclado de 5 octavas y con
modos de voces al menos dúal. Si lo hacen creo que ASM pegará un salto hacia el estrellato.
Subir
xfeten
#58 por xfeten el 30/07/2020
La verdad es que suena delicioso. Más polifonía, bi o polítimbrico sería un real pasote.
Subir
VillaPablejo
#59 por VillaPablejo el 30/07/2020
Cuando se arregle esta crisis trataré de pillarlo. Saludos y suerte a todos.
Subir
Achtung
#60 por Achtung el 30/07/2020
#59

Pues me parece que va para largo, por desgracia. Suerte a ti también, compañero.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo