ASM HydraSynth

Soundprogramer mod
#31 por Soundprogramer el 16/01/2020
#30 Ese video muestra un poco mejor las cualidades del Hydrasynth, aunque se queda todavía a varios pasos de mostrar
el potenciál de la máquina.

Estoy de acuerdo con tu opinión sobre el modo multitímbrico. A mi me parece que en un sinte como este un modo combi sería
ya deleite de piratas. Si esta gente logra avanzar y las ventas les van bién (estimo que si) no lo veo imposible. Pero efectívamente
necesita un plus en los modos de voces, sino se queda un pelín descafeinado el proyecto. Supongo que serán conscientes. ;)
Subir
VillaPablejo
#32 por VillaPablejo el 20/01/2020
Subir
Soundprogramer mod
#33 por Soundprogramer el 21/01/2020
#32 Se le parece bastante. Es una buena imitación pero cuando comparas la apertura del filtro al 100%
de un VA sobre un analógico real como el JP8 (el usado por Alphaville) te das cuenta que le falta
ese extra que no son capaces de dar aún ciertos digitales. Quien tiene analógicos sabe muy bién
de esto. Pero la imitación es muy buena.

Me sigo quedando con una de las demos primarias del Hydrasynth, la que salió en cabecera de
Hispa cuando se anunció este modelo:




Han subido hace poco la versión 1.3.0 del sistema que añade mas opciones de modulación y un nuevo
modo de voz denominado "Warm", que simula la curva de frecuencia usuálmente generada por
los sistemas analógicos, realzando graves y recordando altas frecuencias.
Subir
VillaPablejo
#34 por VillaPablejo el 21/01/2020
Soundprogramer escribió:
Han subido hace poco la versión 1.3.0 del sistema que añade mas opciones de modulación y un nuevo
modo de voz denominado "Warm", que simula la curva de frecuencia usuálmente generada por
los sistemas analógicos, realzando graves y recordando altas frecuencias.


Interesante, ¿se nota bastante eso? No sé si has podido oirlo. Saludos.
Subir
angelsynth
#35 por angelsynth el 21/01/2020
Cada vez me gusta más este sinte. Creo que es de lo más completo que han sacado en muchos años.
Subir
Soundprogramer mod
#36 por Soundprogramer el 21/01/2020
CREAti escribió:
¿se nota bastante eso? No sé si has podido oirlo.



No, esa característica es una función extra añadida a posteriori pero obvio ayuda mucho a la
hora de hacer simulaciones de analógicos, es un plus que viene muy bien para rematar el sonido
final.
En realidad la parte VA de este sinte no la he revisado aún. Es cuestión de echarle un vistazo al
manual de usuario pero creo que de características va bastante sobrado. Lástima lo de ser
solo monotímbrico, es una pena.
Subir
jesus.martinezalfaro
#37 por jesus.martinezalfaro el 21/01/2020
Soundprogramer escribió:
Lástima lo de ser
solo monotímbrico, es una pena.


A mi eso me ha salvado del G.A.S, en realidad. Aunque no sé de que serviría que fuera bi-tímbrico con 8 voces (eso lo tengo en el Prophet X y es un asco) o ya ni digamos multitímbrico.

Estaba como loco por pillar el módulo pero me han salvado tres cosas. Una, que parece que haya menos personas fabricándolos que en una habitación de Dave Sequential y hagan uno cada dos meses porque nunca lo he visto en Stock (en Thomann). Otra que me he quedado sin pasta y parece que para bastante tiempo.

Así que gracias a Dios por su escasa polifonía de 8 voces, que por lo visto ésta compañia y Roland con sus ACB (dejo a Sequential y Waldorf aparte porque andan con la excusa de "bueno ya sabeis...el filtro es analógico"-que coño, también es verdad, se nota la pegada del filtro en la mezcla-) y un largo etc de marcas y aparatos....no pueden ponerle un par de chips más para alcanzar las 40-80 voces del Virus TI2 que se hizo casi una década atrás o Dios Nos Libre de poder hacer un pad un poco lleno, la polifonía del Kyra. O del Korg Triton, ésa gran novedad.

En fin, ese largo debate del que yo nunca tragaré (aunque entiendo la explicación técnica de los procesados complicados que dejan al Chip escaso de capacidad para manejar polifonías aceptables y más aún en procesados complicados de síntesis como las del Zen Core o del motor de éste Hydrasynth y cosas como ese morphing entre wavetables que no es precisamente algo que encuentres en ningún otro cacharro) y me seguiré enfadando con el tema de las puñeteras 8 voces (el Argon...oh DIOS, QUE SINTE QUE...8 voces...hala, al carajo todos ellos)...


...pero mi enfado se atenua cuando recuerdo que no tengo un euro. Así que alabados sean todos y ojalá todos los sintes tengan 8 voces y ojalá sigan por ahí...en el fondo me alegré que el Kyra no suene a nada nuevo ni traiga nada nuevo al mundo del sintetizador porque esa polifonía multitímbrica lo estaba convertiendo en un caramelo. Hasta que vi que es un Virus del nuevo siglo...un Gran Virus mejor que el anterior pero no más nuevo en sonoridad (no pienso moverme de ahí)...

No es por ejemplo...un Quantum (mézclame Wavetables, Resonadores, Sampler Granular y VA, FM en un sinte de 128 de polifonía y 4 partes multitímbricas y atraco un banco si es necesario......


Yo con uno de 8 voces bí timbrico ya tengo suficiente frustració....de tener 4 osciladores, 4 LFOS, doscientos destinos de modulación y filtros, efectos mil y cosas así para que se me entrecorte cuando toco un puñetero coro simple y llano.

Estaré demasiado acostumbrado al Kronos o al Montage y a las workstations en general, supongo. Ya ni menciono el soft, que no lo manejo.
Subir
1
VillaPablejo
#38 por VillaPablejo el 21/01/2020
Yo quiero aftertouch polifónico, tendré que esperar al clon behringer del CS80.
Subir
jesus.martinezalfaro
#39 por jesus.martinezalfaro el 21/01/2020
#38

Ese es otro caramelo. Y para colmo es el primer sinte cuyo módulo tiene pads (!) con aftertouch polifónico (!!) que yo recuerde...

Un diez para ASM y si tuviera pasta de sobras no soy hipócrita, lo compraría.

Peeero...lo dicho...la polifonía y lo monotímbrico al menos me quitan G.A.S. :desdentado:
Subir
VillaPablejo
#40 por VillaPablejo el 26/01/2020
Subir
Soundprogramer mod
#41 por Soundprogramer el 26/01/2020
#40 El Warm mode actúa de manera eficaz en cúalquier sonido al que necesites quitarle un poco
el caracter digital y también en la emulación de sonidos analógicos, especíalmente efectivo
en sonidos de bajos. Si le añaden saturación de VCA (como llevaba el AN1X) pues lo petan, vamos.

Además en la versión 1.3 han retocado las envolventes de ataque, pues por lo visto las de las
versiones primarias no eran muy eficaces con los sonidos percusivos, fallo que han corregido.
No se entiende porqué muchos fabricantes no prestan atención a las resoluciones de las
envolventes de ataque y decaimiento, que son cruciales a la hora de dar carácter a los timbres.
Pero en todas las secciones, no solo en una, cosa que hacen algunos fabricantes.
Subir
VillaPablejo
#42 por VillaPablejo el 26/01/2020
#41 Y en la 1.3.1 hicieron un "snap mode" para completar esas mejoras en las envolventes de ataque.

Sería buena idea enviarles un mensajito para que añadieran esa saturación de VCA (junto con más ideas), estoy casi seguro que harán caso.
Subir
godbeat
#43 por godbeat el 31/01/2020
Holi!!

cbc74314846fc5f3d31e0be49d8ea-4640705.jpg

Todavía no os puedo decir mucho... es finde intetaré ponerme con ella, pero las 4 cosas que he tocado sonaban muy bien.
Subir
Natura Sonora
#44 por Natura Sonora el 01/02/2020
Bueno no comento mucho fuera del hilo de Uli, porque se me escapan los precios y no quiero tener el GAS, pero este Hydrasynth me parece un pepino de cuidado, guapisimo, me suena muy muy bien, cálido y grueso pero con la flexibilidad digital, un todoterreno. Me lo apunto por si me toca la lotería.
Subir
Anhell
#45 por Anhell el 01/02/2020
#43
Qué, algo que contar? :desdentado:
Ansioso por la espera me hallo!!!

Estoy por vender mis teclados para pillarme este.
Como mola en todos los sentidos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo