Que es lo ideal para grabar bien el bajo electrico?

  • 2
Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 08/04/2006
olas, yo grabo el bajo con un pedal compresor_black finger de electro harmonix, directo a la entrada de instrumento_alta impedancia de mi tarjeta . Da un sonido muy wapo sobretodo porke lleva un previo con dos valvulas que dan esa distorsion tan caracterisca del sonido retro.

http://www.ehx.com/ehx2/Default.asp?q=f ... k%5FFinger

El SansAmp BassDriver que te comento Marcus dicen que es de lo mejor, ,para imitar la grabacion de un ampli, yo lo iba a pillar pero estaba agotado, aunke ahora a mi me encanta el sonido de otro electro armonix, English Muff'n___ufff, mas valvulasss, un sonido fantastico, distorsionnn, preamplificador rollo brit años 60, en cuanto pueda me lo compro

http://www.ehx.com/ehx2/Default.asp?q=f ... h%5FMuff'n

El black finger o el English Muff'n rondan los 190 e en alemania,..
En mi ultimo tema he dejado en una pista el bajo comprimido con black finger, otra pista con ese mismo sonido mas amplitube y otra con guitar ring, mientras no tengas un pedal preamplificador el amplitube y guitar ring son dos vst que ayudan a imitar el sonido de un ampli. Si lo quieres escuchar aki te dejo el link..
https:/www.hispasonic.com/foros/electrofunk-casero/96342

Yo te recomendaria un compresor lo primero, el black finger si te gusta el sonido d las valvulas o sino el EBS que te dijo marcus es un multicompresor de lo mejor para bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 08/04/2006
Las técnicas de grabación se comentan en el foro de Estudio; el foro de sonidos está para charlar sobre cómo conseguir sonidos concretos, no sobre grabación de instrumentos. Muevo este hilo allí ;)
Subir
ganzua
#18 por ganzua el 08/04/2006
supercoco_loco escribió:
olas, yo grabo el bajo con un pedal compresor_black finger de electro harmonix, directo a la entrada de instrumento_alta impedancia de mi tarjeta . Da un sonido muy wapo sobretodo porke lleva un previo con dos valvulas que dan esa distorsion tan caracterisca del sonido retro.

http://www.ehx.com/ehx2/Default.asp?q=f ... k%5FFinger

El SansAmp BassDriver que te comento Marcus dicen que es de lo mejor, ,para imitar la grabacion de un ampli, yo lo iba a pillar pero estaba agotado, aunke ahora a mi me encanta el sonido de otro electro armonix, English Muff'n___ufff, mas valvulasss, un sonido fantastico, distorsionnn, preamplificador rollo brit años 60, en cuanto pueda me lo compro

http://www.ehx.com/ehx2/Default.asp?q=f ... h%5FMuff'n

El black finger o el English Muff'n rondan los 190 e en alemania,..
En mi ultimo tema he dejado en una pista el bajo comprimido con black finger, otra pista con ese mismo sonido mas amplitube y otra con guitar ring, mientras no tengas un pedal preamplificador el amplitube y guitar ring son dos vst que ayudan a imitar el sonido de un ampli. Si lo quieres escuchar aki te dejo el link..
https:/www.hispasonic.com/foros/electrofunk-casero/96342

Yo te recomendaria un compresor lo primero, el black finger si te gusta el sonido d las valvulas o sino el EBS que te dijo marcus es un multicompresor de lo mejor para bajo.


Hola, yo estoy interesado en hacerme con uno de esos dos pedales, el black finger o el EBS.

¿Has probado los dos? ¿Cual es mejor?
Subir
ganzua
#19 por ganzua el 08/04/2006
Por cierto, que para grabar un bajo yo hago esto;

Ampli de bajo con cono de 12" -> micro de condensador ladeado ->previo con compresor.

Como el compresor del previo es muy light quiero empezar a usar un pedal compresor para bajo.
Subir
Tabu Playtime
#20 por Tabu Playtime el 08/04/2006
Holas ganzua, weno lo mejor desde luego es tener un ampli y un buen micro para grabar el bajo, tu tb podrias grabar la señal del micro y la señal directa del ampli y luego mezclar las doss que te dara buenos resultados.
No creo k sea mejor el black finger k el ebs, son distintos. ¿Te gusta el sonido de las valvulas?, a mi me encanta, esa distorsion dulce pastosa.. (por decir algo)jj, si te mola este sonido pues black finger por su previo a valvulas. Tu ya tienes un previo, imagino k no tendra valvulas, no se, es que un buen previo o un ampli con valvulas son muy carosss, y con este pedal pues consigues este sonido. Si no te gusta este sonido pues mejor el ebs, ademas es multicompresor, dos bandas de compresion, yo no lo he probado...pero lo k escuche e invistigue me dice k es de lo mejor para bajistas. salud oss
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 08/04/2006
Mi previo es un buen previo a valvulas con compresor y ecualizador, de hecho hasta ahora vengo domando el bajo con ese compresor, pero creo que es mas adecuado hacerlo con un pedal porque asi puedes oir lo que estas tocando tal y como se grabara.

Del ebs se que es un compresor de dos bandas con el crossover colocado en 200hz lo que le viene muy al bajo, pero no se si es un pedal analogico o si la compresion es digital (cosa que no me interesa nada).

El blackfinger me atre porque lo podria usar en las guitarras pero no se si el sonido de las valvulas dejarian un bajo demasiado pastoso.
Subir
kaleidoscopio
#22 por kaleidoscopio el 08/04/2006
Javinvencible escribió:
Muchas gracias a todos.
Como no tengo ampli...y son caros de cojones voy a optar por pillarme un pedal comp y el ecualizador..
He visto el eq ese yamaha q me habeis dicho y esta muy bien de precio(60 euros) el ebs multticomp ya sube mas pero bueno habrá q ahorrar.
si tuviese un pod de line.....me daria mejor resultado q bajo-comp-eq-cajadi-tarjeta??


Casualmente venden un Bass Pod en el mercadillo :D :D :D

https:/www.hispasonic.com/tema95719.html

Saludos.
Subir
Tabu Playtime
#23 por Tabu Playtime el 08/04/2006
Holas ganzua, a mi el bajo me encanta el sonido con black finger, y para guitarras tb te daria un buen resultado , pero vamoss el ebs es analogico, los pod si son digitales y tb peor pa mi gusto, y si ya tienes un buen previo a valvulas igual te interesa mas el ebs y seguir utilizando tu previo.
Subir
DrugSlove
#24 por DrugSlove el 08/04/2006
Buenas, sabéis si el compresor de boss para guitarra vale también para bajo??
Subir
Lamprolog
#25 por Lamprolog el 08/04/2006
Yo tuve un compresor Digitech para bajo. Era multibanda y todo el rollo. Al final pasé de él y basicamente nunca supe como funcionaba porque el rollo es diferente a un compresor de los de estudio/vsti. No se que se controla realmente. Prefiero controlar la dinamica del bajo yo mismo, con partes altas y bajas que con el compresor se hace dificil. Eso si, una vez dentro del Cubase pues a comprimirlo, pero vamos, como casi cualquier pista.
Subir
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 10/04/2006
wenas, k poca paciencia lamprolog, jjjj, haberle dedicado mas tiempo, fijo k al menos tu compresor podia selecionar una especie de ratio , comprimir mas o menos, jj, aunke está bien como tu dices aprender a ser buen bajista controlando tu la dinamica, pero también mejora el sonido un compresor sobretodo en algunas musicass, si eres un virtuoso del jazz pues a kemar el compresor y pa la basura, jj pero para alargar el sustain y pa rock punkfunk house ,,, yo lo recomendaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo