Ideas para FL Studio.(To Do Hispasónico)

MVRH+
#1 por MVRH+ el 27/02/2008
En los foros de image-line hay una seccion llamada To Do, donde los usuarios dan sus ideas para hacer mejor al Fl Studio. yo he posteado mis propias ideas.

Por ejemplo.

Delete All en el click derecho para patterns con midi.
Imagen no disponible

Fader mas grande
Imagen no disponible

Fruity Notebook mas Flexible
Imagen no disponible

Me parecio una buena idea hacer un espacio propio para esto aqui en Hispasonic
Toda buena idea puede ser posteada tambien en el foro de imageline
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dj_pablo
#2 por dj_pablo el 27/02/2008
:?:
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 29/02/2008
Incluir en el menu contextual de cada channel un Move Down y Move Up, para poder cambiar de posicion horizontal de los canales de la misma manera que se puede hacer con los slots de efectos del mixer.

Imagen no disponible
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 29/02/2008
keimax escribió:
Incluir en el menu contextual de cada channel un Move Down y Move Up, para poder cambiar de posicion horizontal de los canales de la misma manera que se puede hacer con los slots de efectos del mixer.

Imagen no disponible



eso lo puedes hacer con Alt+ (la tecla arriba o abajo)

no se me ocurre nada ahora, por que siempre que es la hora de decir las cosas se olvida :roll: n
Subir
SiroVai
#5 por SiroVai el 29/02/2008
O con la rueda del ratón. De esa forma tambien puedes subir o bajar los efectos.

Yo incluiría un sistema mejorado de audio pues aun tiene muchas lagunas.
Subir
DJTOMBS
#6 por DJTOMBS el 03/03/2008
Borrado por kyo_deejay
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 05/03/2008
Lo fundamental que aún no tiene:

PDC: Plugin Delay Compensation.....si no os valía lo del Sidechain Real y serio....supongo que esto sí lo deberíais considerar como algo indispensable en un Soft Serio.
Subir
PutoOver
#8 por PutoOver el 05/03/2008
Dashboard: Copy, Paste, delete mediante teclado. Que hay q ir al menu para hacer estas acciones.

Sincronizacion entre FLs mediante midi. Ahora se puede hacer pero realmente ignora las latencias y no cuadran ni de coña.

Toolbar con botones tipo, CTRL, ALT, Mayus, Boton derecho y central (con opcion un click o sostenido) para manejo del FL con monitor tactil.

Cuando pones que active y desactive el mute del canal mediante midi (usado con un controlador externo o con el teclado del pc) poder hacer solo pulsando CTRL, como hacemos cuando pulsamos CTRL+numero sin esta opcion activa y en la ventana de pattern.

Si alguien me cuelga esto en IL me haria un gran favor, tengo el FL pero me pierdo dentro de su pagina, y mas a la hora de hablar ingles y etc.

Gracias a todos!
Subir
Driel Nox
#9 por Driel Nox el 07/03/2008
1º Quitaria el mini-eq que tiene el mixer. Para alguna razon existe el Parametric-EQ o el EQUO.
2º El compresor tambien actua como limitador(pero yo solo quiero un compresor, no un limitador =S) y ademas no se lo entiende mucho. Yo haria un compresor algo parecido al Maximus. Una especie de compresor grafico.
3º Algo que me gusturia que hagan es que, a la hora de agrupar samples y synthes y demas, que se seleccione el sample, se vaya al menu y que diga algo como "To Group > Drums, Pads, Synthes, Automatation Clips, Audio Clips, Unsorted"
4º Editar y introducir valores por el teclado. Ha muchas veces que se me pone incomodo manejar los knobs para dar valores exactos. Muchos me diran, tienes la tecla CTRL, pero no... quiero valores mas exactos. Ademas tengo que mover el mouse muy despacito para clavarle justo al numero.
5º Podrian jubilar antiguos plugins, como el Fruity Fast LP.
6º Hay problemas para poner los samples y synthes en MONO.
7º Para los plugins no nativos, como el Vanguard, que haya alguna manera de poder hacer automation clips con ellos.
8º Instruments Rack como los que tiene ableton live.
9º Desearia mucho que 3xOsc sea mas completito y complejo.
Subir
unknown
#10 por unknown el 07/03/2008
7º Para los plugins no nativos, como el Vanguard, que haya alguna manera de poder hacer automation clips con ellos.

Se puede hacer.
Mueves o seleccionas el knob con el que quieras crear el clip y despues vas a 'last tweaked parameter/create automation clip.
Archivos adjuntos ( para descargar)
clip.JPG
Subir
SiroVai
#11 por SiroVai el 07/03/2008
Yo insisto en que deberían hacer mas hincapié en el tema del audio pues aun esta en pañales.
El EDISON esta bien para editar sonidos pero cuando grabas señales externas es incomprensible que aun no se pueda ver la onda generándose. Y la posibilidades de modificaciones para la hora de grabar.

No se, a lo mejor es que aún me queda mucho por aprender pero he manejado algunos programas y en este campo aun esta muy muy verde.
Subir
SiroVai
#12 por SiroVai el 07/03/2008
Lo que tambien haría en el Browser del FL es marcar de distinto color el directorio "padre" de cada selección pues a veces abres por ejemplo "PACKS" y se abre un monton de cosas y quieres cerrar la raiz y te cuesta encontrarlo con esas letritas.

Como siempre, yo y mis explicaciones por falta de tiempo.
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 08/03/2008
Lo del audio, busca temas de Shintuza, y verás lo que es buen sonido con solo el FL Studio. Que mejoren el motor de audio no va a hacer que tus temas suenen mejor, solo tu técnica mezclando.

Que genere la onda mientras graba, solo es un adorno visual, seguro que acaban implementándolo, pero solo es eso un adorno.

Saludos
Subir
unknown
#14 por unknown el 08/03/2008
SiroVai escribió:
Yo insisto en que deberían hacer mas hincapié en el tema del audio pues aun esta en pañales


No veo ningun problema en el motor de audio,escucha esto..creado con FL8 rc2 https://www.hispasonic.com/musica/040308-project/13702
Subir
MVRH+
#15 por MVRH+ el 08/03/2008
creo que SiroVai se refiere a la edicion de audio lineal , no secuencias. me entiendes?

a mi tambien me gustaria un compresor grafico.
y otra cosa. que se pudieran ampliar cosas como el Fruity Spectrograph algo asi.
y el maximus. es que muchas veces necesitas hacer algo como un noise gate con el maximus , y ese cuadro es demaciado pequeño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo