Identificar raiz de problema Reaper/winodws10/vst

  • 1
dr cianuro
#1 por dr cianuro el 18/10/2017
Hola llevo ya tiempo peleandome con esto, el tema es que ciertos plugins de distorsion/amp:
Plusdistortionx64
Emissaryx64
Nadirx64
(En este orden)

Dan un sonido raro o debil, sospecho k es algo relacionado con win10 es un portatil reciente y diria que en general suena como si tuviera un hicut en general peor al aplicar pluginsl.

Tarjeta :
Scarlett solo
(Tambien dispongo de una itrack solo pero esa en pc solo es de 16 bit y no me interesa tanto)

Tambien tengo un ableton live que venia con la tarjeta y suena algo mejor, aun asi debil y ahora me interesa mas reaper.

He seguido la guia de optimizacion de focusrite y he ganado bastante poco.

Version portable de reaper tampoco

Frecuencia en correspondencia con panel de control 48000 hz.

Ya no se k mas probar.
Si me decis que imagenes necesitais os las paso rapidamente.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico_shavo
#2 por Nico_shavo el 19/10/2017
Uso esos plugins y nunca tuve problemas, nos podrias pasar un audio asi escuchamos que pasa?
Subir
dr cianuro
#3 por dr cianuro el 19/10/2017
Gracias por contestar Nico_shavo aqui te dejo unos acordes de quinta y un atisbo desganado por mi parte de sweet child omine, también una captura de la configuracion de nadir:
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba hispason 1.mp3
conf nadir.jpg
Subir
Javi Ramallo
#4 por Javi Ramallo el 19/10/2017
¿Están online los 3 plugins al mismo tiempo, o tienes hecho Bypass a través del propio GUI de los plugin?
Subir
dr cianuro
#5 por dr cianuro el 19/10/2017
Alguien escribió:
¿Están online los 3 plugins al mismo tiempo, o tienes hecho Bypass a través del propio GUI de los plugin?


Javi Ramallo, no me suena esa opción, en ese sentido no creo haberla tocado. Quizá necesite inforarme algo más sobre eso.
Subir
dr cianuro
#6 por dr cianuro el 19/10/2017
Están activados los 3 que he mencionado antes.
Subir
Javi Ramallo
#7 por Javi Ramallo el 19/10/2017
OK! Dr.

Lo primero sería averiguar cual de los tres plugins te está provocando el problema.

Investiga a ver cual de ellos es el que tú consideras que está deteriorando la señal y nos cuentas, vale?

Un saludo.
Subir
dr cianuro
#8 por dr cianuro el 19/10/2017
Gracias Javi, diria que es Nadir, se nota nada más activarlo que baja el volumen del resto, por lo que me dices podría ser un plugin en concreto entonces ?
Subir
Nico_shavo
#9 por Nico_shavo el 19/10/2017
Sinceramente no escucho nada raro, pueden ser los impulsos que estes usando. Si el Nadir baja el volumen al activarlo simplemente subile el volumen al plugin!
Subir
Nico_shavo
#10 por Nico_shavo el 19/10/2017
Veo que tenes activado la inversion de fase, puede ser ese el problema
Subir
dr cianuro
#11 por dr cianuro el 19/10/2017
Gracias Nico el tema es que reinstalando el driver y reaper y ajustando las frecuencias a 44100 parece que ha mejorado bastante aun así sigo teniendo la sensación de hicut bastante presente y respecto al volumen casi todo, la scarlett, los plugins y el volumen de pista estando a tope suenan muy muy flojos con los consiguientes problemas de exportación y mezcla ! os dejo una muestra de como suena ahora quiza ahora es mas la sensacion de hicut lo que me inquieta.... también os digo que tengo muchas dudas de como deberia sonar..... me funcionó bien duante poco tiempo y hace mucho, aun así creo que algo falla.

La inversión de fase si te refieres al icono redondo con linea diagonal de nadir suena igual con o sin.

los agudos sobretodo en el plugin de cabezal emissary están a tope también y en los acordes graves le hecho en falta ese matiz la verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa2.mp3
Subir
Nico_shavo
#12 por Nico_shavo el 20/10/2017
Podrian ser muchisimas cosas, cuanto es la señal de entrada de la guitarra? cuando es el volumen final antes de exportar?

Con hicut te referis a un high pass filter?
Subir
dr cianuro
#13 por dr cianuro el 20/10/2017
El volumen de entrada, del input, procuro que esté siempre a -18 casi siempre con medidores.
El volúmen de pista está a tope el master si lo pongo a tope no alcanza a -20 el volúmen de clip está razonablemente aumentado. Y el resutlado al exportar es visualmente pequeñisimo casi a la altura de las zonas de silencio,

Con hicut o high filter (me pierdo con algunos términos ya buscaré lo que es cada cosa) me refiero sobretodo a pérdida de agudos quizá mejor decirlo así no ? y una presencia en graves que creo no es la que toca.

Solo te digo que en emissary en el canal clean, tanto en "high" como en "presence" y el interruptor bright están a tope. y no parece en la muestra que le sobren agudos sobretodo en los acordes mas graves de quinta.

Podría tener algo que ver algún zumbido ????

Si neceistas alguna captutra concreta o muestra en especial dímelo lo haré en cuanto pueda.
Subir
Nico_shavo
#14 por Nico_shavo el 20/10/2017
mmm nivel de entrada en -18 rms o -18 peak? porque si es peak es muy bajo!

Se me ocurre que pueden ser los impulsos que cargar en el Nadir, tenes otros para hacer una comparacion?

Por otro lado, siempre que coloques un plugin usar la perilla de volumen del mismo para que al activarlo y desactivarlo no haya un cambio de volumen
Subir
dr cianuro
#15 por dr cianuro el 23/10/2017
Disculpa la demora Nico, supongo que sería una falta de educación no decir absolutmente nada, te cuento, de un día para otro empezó a sonar peor sin saber porqué quise solucionarlo porque sino variaba la pregunta original y como no lo estoy consiguiendo prefiero dejarlo aquí, curiosamente me está funcionando algo mejor en linux... pero eso ya es otra historia.

Trataré de no olvidar este hilo, y aportar cualquier avance o la solución misma. Estoy algo quemado de windows10 quiero descansar un poco de esto.

Gracias por la ayuda prestada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo