Identificar raiz de problema Reaper/winodws10/vst

  • 2
Nico_shavo
#16 por Nico_shavo el 23/10/2017
No te preocupes! Cualquier cosa podes preguntar en este mismo hilo y vemos como se puede solucionar.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dr cianuro
#17 por dr cianuro el 03/11/2017
Hola otra vez Nico, y quien se pase por aquí pasado un tiempo y unas cuantas pesquisas parece ser que es un problema relacionado con los auriculares y alguna ecualizacion de windows que se me escapa.

También reinstalé los drivers de la scarlett, que algo aportó, el tema es que por no aburrir diré que entre otras pruebas acabé chateando con focusrite y primero me dijeron que era el adaptador jack después que era un tema de plugins.

El tema es que uso unos akg 141 mkII y suena todo todo oscuro al final encontré unos viejos altavoces de pc y el resultado (teniendo en cuenta que son altavoces bastante malos y que pueden colorear la señal de mala manera) usandolos por la misma via de auriculares de la tarjeta scarlett suena mucho mas fiel a lo que deberia ser.

He encontrado un tutorial sobre ecualizador oculto de windows pero no me ha funcionado o no lo he hecho bien. No se si seria mejor abrir un hilo especifico, he usado el buscador de hispasonic y no he encontrado nada al respecto.

Gracias de antemano por si a alguien le sigue interesando este hilo.

Saludos.
Subir
dr cianuro
#18 por dr cianuro el 18/12/2017
#16
Hola otra vez, descubri sobre la marcha que la guitarra no andaba bien y que necesitaba visita al luthier. Despues de eso formateé desactivé unos cuantos servicios en sevices.msc borré la carpeta windows.old y desactivé el micro integrado del pirtatil. Y creo que por ahi va una parte del problema ya que la perdida de agudos y volumen sí está solucionada, en cambio me da un resultado como "doblado" lo que me hace sospechar que el micro integrado hace de las suyas. Y por otro lado me deshice de casi todos los plugins excepto Nadir64 emissary64 plusdistortion64 y alguno mas. Alguna
sugerencia ?
Subir
KaRPiN
#19 por KaRPiN el 22/12/2017
Prueba en un portatil que puedas conseguir, puede que simplemente se te quede corta la máquina o que no vaya bien, si es cualquier de esos dos casos poco o nada podrás hacer.
Subir
dr cianuro
#20 por dr cianuro el 23/12/2017
#19
Gracias por responder karpin, el tema es que lo estoy probando con el portatil y siendo un i3 con 16gb de ram me estrañaria que fuera por eso. Los auriculares son akg mkii los tipicos de estudio. Creo que por un lado el micro integrado que no tiene opcion en la bios para ser deshabilitado y un posible problema con windows porque al conectar la scarlett no aparece el icono de instalacion final haran que me lotenga que vender. Lastima porque es buena maquina. Al borde de comprarme un mc estoy.
Subir
dr cianuro
#21 por dr cianuro el 29/12/2017
Ey si alguien sigue este hilo, el problema es el siguiente, formateando again y empleando otro antimalware, uno aparentemente mejor y también empleando un firewall distinto al de windows, ahora por lo menos se escucha de fábula todo, internet, youtube etc... y la mayoría de plugins dan un resultado perfecto. el tema es con plugins de distorsion.

Lo guardo todo en la siguiente ruta en una sola carpeta específica.

C:/ Vst Plugins

Tal como se recomienda en varios foros, el de Reaper Cockos incluido, así que problema de carpetas no sería entoces.
Cable tampoco, los tengo recientes y de los mejores, drivers entonces tampoco porque el resto del audio suena perfecto...

Llegados a este punto quizá es mejor abrir un hilo de plugins...

El tema es que por ejemplo Nadir baja muchísimo el volúmen en cuanto lo pongo justo como al principio del hilo...
Podría ser tema ruido ? sigo pensando en el micro integrado ya que el problema solo lo da al grabar ya sea guitarra acustica con micro o o guitarra electrica... solo se me ocurre que sea un problema al grabar.
Subir
dr cianuro
#22 por dr cianuro el 29/12/2017
Dejo este ejemplo de grabación de voz y guitarra yo lo escucho clarísimo así que descartaría problemas de micrófono integrado. Solo la guitarra suena un poco así pero porque está grabada con el mismo micro direccional de la voz. Entonces sería problema de plugins o algo relacionado con la guitarra entonces...
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba acustica con windows drcianuro.mp3
Subir
dr cianuro
#23 por dr cianuro el 12/05/2018
El problema principal era la tarjeta scarlett solo que combinada con cualquier guitarra con pastillas de alta ganancia como la mia, una epiphone con pastillas slash, cañera cañera, generaba ruido, por una confusión de escalas osea tenia peak y utilizaba la lógica de la rms sonaba flojo, y si subia el ruido era infernal.

Al final, me vendí la scarlett y me compré una audient id4, previos de calidad equiparable, y compatible con cualquier guitarra/bajo.

Hay un hilo que no logro recuperar en el que un usuario traduce unas especificaciones que para añguien que no es ingeniero de sonido, suena a chino, del manual de la scarett, donde reconocen que puede dar problemas de este tipo con guitarras de este tipo. Y que no lo van a solucionar, (como diciendo cria fama y échate a dormir). En el mismo hilo logran desfacer el entuerto con una muestra de una roland capture y otra de la scarlett con la misma guitarra. La difefencia de ruido es impresionante.

En la tienda me dijeron que no era la scarlett y la propia focusrite me dijo que si acaso seria un problema de plugins mio. Tocate los...

La audient id4 por poco mas me parece mil veces mejor.

Solo es mi experiencia, puede que a alguien le sirva puede que no.

Hace poco que he resuelto el problema y me he acordado del hilo y me sabía mal dejarlo colgado.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo