Baneado
#31 Es lo que indican las normas del foro, no preguntar chorradas y memeces básicas que ya vienen explicadas en el manual o que se resuelven con una sencilla búsqueda. Sólo con aplicar esa sencilla norma nos evitábamos el 90% de la purria y la chusma que infesta estos foros.
¿Y como sabes que no han buscado en el manual y en internet?
Baneado
#33 Fácil, en cuanto un mensaje contiene la expresión "hoygan, hamijos, ya busqué pero no encontré nada" es prueba de que nos encontramos ante el típico vago analfabeto funcional al que le da tremenda flojera leer y que no ha buscado nunca nada en su vida.
¿Pero a vosotros que os pasa?
Vamos a hacer otro Hilo de porque ignoramos algunas respuestas.
Ya hay este que abrió Pedro Plodustol.
Se pueden debatir muchos temas, hay uno que a lo mejor cada cual se tiene que responder que es si el formato foro/ glory hole de la ignorancia es un formato interesante o sólo interesa al que necesita respuestas, yo pocas preguntas he hecho en este foro después de más de 150.000 comentarios.
Hay otros formatos como el de magazine, foros de debate (pero para debatir ha de haber una cierta nivelación entre los tertulianos), o de exposición (incluso de venta) de contenidos, formatos muchos puede haber.
Otro factor a tener en cuenta es ser consciente de quién paga este espacio, vamos a reducirlo a los anunciantes.
Me imagino que estamos de acuerdouerdo en que esos anunciantes querrán ver un cierto retorno, así que preferirán una comunidad activa (y por tanto participativa). Claro que sí toda la temática se reduce a temas abiertos por niños, desarraigados o usuarios de Korea del norte, donde no se puede comprar uno nada, vamos mal...
También, claro. Que mucha gente cree que un foro es una entidad abstracta y no es de nadie. Y por tanto se sienten con derecho a convertirlo en un vertedero. Yo creo que si que tendría sentido que esto fuese de pago (creo que lo mencionaste antes). O, de seguir siendo gratuito que fuera menos publico.
Habiendo leído vuestros interesantes comentarios, llego a la conclusión de que lo ideal sería plantear una especie de "tecnocracia" al uso dónde los los elegidos y sus adláteres eligieran las propuestas y preguntas en función de su criterio.
En un mundo ideal, los hilos solo los abrirían los "bienleídos", las preguntas técnicas las harían los "bienformados" y en música a debate solo subirían temas los "bienarmónicos".
Pero "amijos" esto es el mundo real. Los foros solo son un pequeño y fiel reflejo de este universo de ignorancia e ignominias sin tregua.
Yo os aconsejo, ya que parecéis muy interesados en mantener en lo posible la incorruptibilidad del saber humano, viajar a Trántor y fundar ahí, alejados de la banalidad e ignorancia humana, un receptáculo del saber y el conocimiento.
En fin, después de esta coña con la que solo pretendo incidir, en que la sobredimensión de un problema nunca puede llegar a nada bueno, os aconsejo, desde la más profunda humildad, que os relajéis. Deponer durante un rato vuestras afiladas espadas en defensa del verbo y léxico. Entender que las nuevas generaciones beben de otras fuentes del saber, que no por ser distintas dejan de ser útiles.
Mi abuelo ya me decía que la juventud estaba perdida, cosa que de la que su abuelo también le advertía.
Mi humilde consejo: Sois suficientemente listos cómo para contestar o compartir vuestro conocimiento con quién realmente merece la pena. Lo demás: Lágrimas en la lluvia.