¿Por qué ignoramos ciertas preguntas en el foro?

Diego Cano
#31 por Diego Cano el 24/09/2020
Algunos tienen el arte de contestarlas e ignorarlas a la vez con respuestas cómo "Leete el manual" o "Busca en Google".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#32 por El palanganero del bobo el 24/09/2020
#31 Es lo que indican las normas del foro, no preguntar chorradas y memeces básicas que ya vienen explicadas en el manual o que se resuelven con una sencilla búsqueda. Sólo con aplicar esa sencilla norma nos evitábamos el 90% de la purria y la chusma que infesta estos foros.
Subir
1
Diego Cano
#33 por Diego Cano el 24/09/2020
#32

¿Y como sabes que no han buscado en el manual y en internet?
Subir
Diego Cano
#34 por Diego Cano el 24/09/2020
Mendigando Tips escribió:
Sólo con aplicar esa sencilla norma nos evitábamos el 90% de la purria y la chusma que infesta este foro


Gracias por llamar furria y chusma al 90% de los foreros, como eres tan especial quizá deberías buscar otros foros que estén a tu altura.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#35 por El palanganero del bobo el 24/09/2020
#33 Fácil, en cuanto un mensaje contiene la expresión "hoygan, hamijos, ya busqué pero no encontré nada" es prueba de que nos encontramos ante el típico vago analfabeto funcional al que le da tremenda flojera leer y que no ha buscado nunca nada en su vida.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#36 por El palanganero del bobo el 24/09/2020
Diego Cano escribió:
Gracias por llamar furria y chusma al 90% de los foreros
de comprensión lectora vamos más bien justitos, ¿eh hamijo?
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 24/09/2020
Diego Cano escribió:
Gracias por llamar furria y chusma al 90% de los foreros


¿Y cuál es el problema?

Aparte de que no creo que sea tanta la proporción, seguramente es el 80% o, como mucho el 85%
Subir
Diego Cano
#38 por Diego Cano el 24/09/2020
¿Pero a vosotros que os pasa?

Vamos a hacer otro Hilo de porque ignoramos algunas respuestas.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 24/09/2020
Ya hay este que abrió Pedro Plodustol.
Se pueden debatir muchos temas, hay uno que a lo mejor cada cual se tiene que responder que es si el formato foro/ glory hole de la ignorancia es un formato interesante o sólo interesa al que necesita respuestas, yo pocas preguntas he hecho en este foro después de más de 150.000 comentarios.

Hay otros formatos como el de magazine, foros de debate (pero para debatir ha de haber una cierta nivelación entre los tertulianos), o de exposición (incluso de venta) de contenidos, formatos muchos puede haber.
Subir
tim
#40 por tim el 24/09/2020
#31
OK. Y tendríamos miles de hilos basura que no valen nada... Piensa en la cantidad de información basura que se crea todos los días en Internet. Y todo esto luego esta alojado en los servidores, consumiendo energía, recursos de memoria, ancho de banda, etc. Vale la pena?

Ingenieros e informáticos estudiando carreras para gestionar los datos y todo para eso ](*,)
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 24/09/2020
Otro factor a tener en cuenta es ser consciente de quién paga este espacio, vamos a reducirlo a los anunciantes.


Me imagino que estamos de acuerdouerdo en que esos anunciantes querrán ver un cierto retorno, así que preferirán una comunidad activa (y por tanto participativa). Claro que sí toda la temática se reduce a temas abiertos por niños, desarraigados o usuarios de Korea del norte, donde no se puede comprar uno nada, vamos mal...
Subir
tim
#42 por tim el 24/09/2020
#41
También, claro. Que mucha gente cree que un foro es una entidad abstracta y no es de nadie. Y por tanto se sienten con derecho a convertirlo en un vertedero. Yo creo que si que tendría sentido que esto fuese de pago (creo que lo mencionaste antes). O, de seguir siendo gratuito que fuera menos publico.
Subir
Khellus
#43 por Khellus el 24/09/2020
Habiendo leído vuestros interesantes comentarios, llego a la conclusión de que lo ideal sería plantear una especie de "tecnocracia" al uso dónde los los elegidos y sus adláteres eligieran las propuestas y preguntas en función de su criterio.

En un mundo ideal, los hilos solo los abrirían los "bienleídos", las preguntas técnicas las harían los "bienformados" y en música a debate solo subirían temas los "bienarmónicos".

Pero "amijos" esto es el mundo real. Los foros solo son un pequeño y fiel reflejo de este universo de ignorancia e ignominias sin tregua.

Yo os aconsejo, ya que parecéis muy interesados en mantener en lo posible la incorruptibilidad del saber humano, viajar a Trántor y fundar ahí, alejados de la banalidad e ignorancia humana, un receptáculo del saber y el conocimiento.

En fin, después de esta coña con la que solo pretendo incidir, en que la sobredimensión de un problema nunca puede llegar a nada bueno, os aconsejo, desde la más profunda humildad, que os relajéis. Deponer durante un rato vuestras afiladas espadas en defensa del verbo y léxico. Entender que las nuevas generaciones beben de otras fuentes del saber, que no por ser distintas dejan de ser útiles.

Mi abuelo ya me decía que la juventud estaba perdida, cosa que de la que su abuelo también le advertía.

Mi humilde consejo: Sois suficientemente listos cómo para contestar o compartir vuestro conocimiento con quién realmente merece la pena. Lo demás: Lágrimas en la lluvia.
Subir
2
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 24/09/2020
Khellus escribió:
En un mundo ideal, los hilos solo los abrirían los "bienleídos", las preguntas técnicas las harían los "bienformados" y en música a debate solo subirían temas los "bienarmónicos"


Suena distópico por exceso de selección (o por falta de costumbre).

También puede pensarse que lo que sepan algo (o que , simplemente, animen el cotarro; que vete a saber si saben...) se pueden cansar por la razón que sea, dejando sólo como referente a Robinette y Raúl MX (valga la comparación). Eso sí que iba a ser divertido...

Khellus escribió:
las preguntas técnicas las harían los "bienformados"


Siempre ha habido principiantes, sección de principiantes y, siendo de cajón que hay que procurar no pensar que lo contemporáneo de uno cuando llega a la madurez no es la peor etapa de la humanidad; igual que te te digo (y he señalado antes) que todos (tanto peor cuanto mayores) estamos acojonados y crispados de más por la pandemia y sus efectos inminentes; tanto tontito no lo había contado yo ni en una cacería a la que fui de observador imparcial en mi época en la Sociedad de Naciones

Fdo: Pazos (sicario de Airbag)
Subir
1
Diego Cano
#45 por Diego Cano el 24/09/2020
Mendigando Tips escribió:
Diego Cano escribió:
Gracias por llamar furria y chusma al 90% de los foreros

de comprensión lectora vamos más bien justitos, ¿eh hamijo?


Tu mismo te has dado cuenta de que se entendía de esa forma, por eso después de que te contestara has cambiado:

"nos evitábamos el 90% de la purria y la chusma que infesta este foro." por
"nos evitábamos el 90% de la purria y la chusma que infesta estos foros.

En un solo foro con unas 10 personas hablar del 90% de una parte de esas 10 personas no tendría lógica y se entendería como el 90% de esas 10 personas, o sea 9 personas.
Claro que si lo cambiamos por "estos foros", entonces se puede entender que te refieres sólo al 90% de la parte de (según tú) furria y chusma que hay dentro del total de miles de usuarios de Hispasonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo