¿Por qué ignoramos ciertas preguntas en el foro?

Alvarez_l
#16 por Alvarez_l el 22/09/2020
Cuando leo, "nesecito", "vos" y demás lindezas, salgo corriendo sin mirar atrás
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 22/09/2020
Alvarez_l escribió:
vos


Te estás refiriendo a escribir como se pronuncia, no al vos que es perfecto español (en desuso, lamentablemente, mucho más bonito que tú). Si, terrible, como la mayoría de términos adoptados por traducción por acatamiento cateto y sumiso (motor de audio, tornamesa y muchos más); esto son cosas que disuaden, no creo que sean una causa generalizada para no responder (y mira que soy rigorista, y que a mí me quitan las ganas de vivir...).
Yo creo que es más el concepto zafio de pregunto aquí, que alguno me responde, ese glory hole del saber descuidado (y nada considerado con la comunidad, pese a esos azucarillos tan empachosos y falsos de dios los bendiga). Las chorradas hacemos bien en no responderlas, ni las preguntas que se responden a si mismas.
También se pueden denunciar las obviedades a la moderación.

Además, pensemos en este periodo horrible, todos afectados y un montón de impelidos por aburrimiento y sin recursos entrando en tropel ( la mayoría más trasnochados mi mis obras completas...), pobres moderadores, ellos no cobran por lo que hacen y ha habido motivos de crispación (y depresión), para todos, incluido el creador y dueño de esta web.
Por eso me pone de tan mala hostia la mala baba y la idiotez del offtopic.

Pero, repito, hagamos un esfuerzo y metámonos en la piel de los moderadores.

Por eso no me canso en proponer una web de pago o de copago.
Subir
1
Alvarez_l
#18 por Alvarez_l el 22/09/2020
Gerónimo Arte(despedido) escribió:
Te estás refiriendo a escribir como se pronuncia, no al vos que es perfecto español (




Exacto, me estoy refieriendo a ese desprecio que sienten algunos por el tiempo y paciencia de los demás. Cierto es, que desde hace tiempo me lo pienso diez veces antes de intentar ayudar a alguien con alguna consulta, Entran para preguntar, resuelves lo mejor que puedes, y ni las gracias en el 90% de los casos, eso si, previamente todo son bendisiones y abrasos de lus para ti y tu prima la del pueblo.

Harto, hartito estoy de quienes en mes y medio de tutoriales, se permiten el lujo de desacreditar a quienes se esforzaron por aprender a hacer las cosas cada dia mejor.

Y no, no tengo ningún problema con nadie por ser de una latitud concreta, si alguien cree que los tiros van por ahi, comete dos errores.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 22/09/2020
Bueno aunque se ve que son más falsos que Judas (y no todos, no exageremos, se da uno cuenta) al menos los que agradecen..., lo malo son los chulitos que además van a durar unos meses aquí hasta que se les pase el capricho o van a enquistar en el offtopic...
Le tengo ganas al offtopic, ¿eh?, bueno, a cierto tipo de hilos y de usuarios.
Subir
dr_dre
Alvarez_l
#21 por Alvarez_l el 22/09/2020
Exacto, a eso mismo.
Subir
Alexmx03
#22 por Alexmx03 el 22/09/2020
#20
Ese es mortal, pero aquí uno peor, 6x1 con intro de regalo...
https://www.hispasonic.com/foros/vuelta-vuelta-usa-controladora-dj/545539
Subir
dr_dre
tumbaito
#24 por tumbaito el 22/09/2020
Gerónimo Arte(despedido) escribió:
aquí en Europa estamos acostumbrados a que no se regalen los conocimientos


Exacto.

Me viene a la cabeza la anécdota, exagerada obviamente, del técnico que fue arreglar un problema de una máquina y lo único que hizo fue ajustar un tornillo.
- Muchas gracias. ¿Me puede hacer una factura?
- Sí, como no.
La factura indicaba:
Reparación de máquina: 1.000€
- ¿No le parece a usted que es exagerado?
- No señor. Ajustar el tornillo es 1€. Saber que tornillo ajustar son 999€.

Hace un par de años tuve que contratar los servicios de un abogado por un problema con el seguro de la casa. No hubo juicio y aún así me costó un pastón. Yo me harté a enviar mails, llamadas,... y no conseguí nada. Él, seguramente hizo lo mismo, o menos pero, amigo, él sabía como hacerlo y todo se solucionó.

Los padres de mis alumnos pagan para que enseñe a tocar el piano a sus hijos, por compartir unos conocimientos que me costaron tiempo y dinero en su día.

Yo soy de los que pienso que los conocimientos tienen un precio.

Como ya he dicho, creo que aquí se viene a resolver dudas puntuales que no tienen porque ser verdades absolutas. Si quieres aprender tienes dos opciones: manual/ensayo/error y armarte de paciencia o pagar para que alguien te enseñe.

Yo aprendí a hacer partituras con Sibelius o a utilizar Logic practicando mucho y mirando el manual y creo que puedo ayudar (pocas veces, la verdad, tampoco se tanto) a gente con problemas concretos, gente que se ha molestado en aprender y se ha encontrado con alguna cosa que no sabe resolver. Eso me parece coherente, pero hay cosas que claman al cielo. Y no olvidemos lo más importante: esto es un foro donde los usuarios exponen sus experiencias particulares, algunas de ellas de gran utilidad (y generosidad) y que en no pocas ocasiones ni siquiera reciben un "gracias".

Alvarez_l escribió:
ese desprecio que sienten algunos por el tiempo y paciencia de los demás


Pues eso.
Subir
tim
#25 por tim el 23/09/2020
#24
Yo creo que parte del problema es la facilidad con la que se puede obtener la información (la que no es puntera al menos) - ante ese exceso de oferta su valor ha caído en picado. Encima mucha gente cree que lo que esta en Internet es palabra divina con lo cual aunque seas experto en la materia se te cuestiona. Y cuando no se te cuestiona se da por hecho que tu deber como experto es compartir gratis tus secretos - porque es de buena gente y de solidario y "estamos aqui para compartir, bro". Asi deje de compartir mi expertise de ingeniero en otros foros - no me he sacado una carrera y dedicado 9 años a trabajar en el sector para perder tiempo sin siquiera recibir un "gracias" por respuesta.

Por otro lado - los que saben de verdad siguen con sus vidas y no necesitan de tutoriales y foros para ser punteros. Y siguen siendo valorados en sus correspondientes sectores. Yo lo veo como la Bolsa y la economia real - van por separado. En Internet hay mucho ruido pero mayormente se queda en eso (para poner un ejemplo Tweeter y similares). Es mas entretenimiento que otra cosa.
Subir
1
Nel-Ectron
#26 por Nel-Ectron el 23/09/2020
tim escribió:
Encima mucha gente cree que lo que esta en Internet es palabra divina con lo cual aunque seas experto en la materia se te cuestiona. Y cuando no se te cuestiona se da por hecho que tu deber como experto es compartir gratis tus secretos - porque es de buena gente y de solidario y "estamos aqui para compartir, bro"


Muy acertado, me ha gustado.
Subir
Lisboetas
#27 por Lisboetas el 24/09/2020
Yo creo que estamos un-poco-demasiado resabiados.
Deberia ser mas facil facil ignorar y seguir con nuestras interesantes creaciones en vez de entrarle a la yugular a un 15anhero casposo, como en alguno de los ejemplos que habeis puesto.

No sera que nos aburrimos un poco mas de la cuent?
Subir
1
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 24/09/2020
No se si nos aburrimos, a lo mejor estamos crispados más de la cuenta por la pandemia.

Permanecer impasibles ante la idocia (y la juventud no es eximente) no es precisamente inspirador ni ayuda a sentirse bien.
Subir
Carmelopec
tim
#30 por tim el 24/09/2020
#27
Es que el problema es precisamente ese - que ante ignorancia la gente que realmente sabe acaba callandose. Los que saben de alguna materia y pueden aportar algo suelen ser pocos en comparación con los no expertos y al final se queman. Y asi tienes el Internet lleno de ideas estúpidas o intencionadamente falsas. Para mi este es el problema de muchos espacios virtuales - que no existe ese filtro que pueda separar el trigo de la paja (aunque poco a poco van apareciendo regulaciones que impidan publicar noticias falsas pero eso es otro tema - el de crear ruido de manera consciente y con un fin concreto). En el caso de los foros están los moderadores pero es que tampoco pueden estar dedicandose a filtrar la información veraz de la que no lo es. Y si - personalmente si que pienso que hay que parar los pies a los que meten ruido pero todo cansa al final.

Antes de la aparición de Internet existía un cierto filtro por el cual se podía clasificar con relativa facilidad la credibilidad de una fuente de información. Normalmente una autoridad en la materia tiene ciertos credenciales que la hacen reconocible como tal - estudios, experiencia, cargo de responsabilidad, méritos laborales, posición social, publicaciones científicas, etc. Con Internet eso de ha "democratizado" por decirlo de alguna manera - cualquiera puede crear un canal de contenidos y empezar a contar chorradas pasando por un pro. Y como su alcance es mundial (gracias a la red) es fácil encontrar la cantidad de seguidores que le legitimen en sus ideas.

Asi una persona considerada por su entorno mas cercano como un ignorante o inadaptado crea una pagina o un canal de contenidos y por pura estadística encontrara seguidores para cualquier idea por absurda o dañina que sea. Son 6.000.000.000 de personas en el mundo - con llegar a un 0.001% ya tienes 60.000 que te legitimarán en tus creencias. Y cuando son miles de personas creando contenido basura pues tenemos lo que tenemos... Encima los buscadores amplifican eso poniendo en primer lugar la información que es tendencia del momento sin distinguir su veracidad.

Como estamos en el foro de música supongo que el símil mas apropiado para Internet es eso - es un medio de comunicación global pero tiene altísimo nivel de ruido. Imagino que la cosa ira mejorando en el futuro porque sino no se como va a apañar la gente en el futuro. Es como una especie de nuevo analfabetismo - sabes leer pero eso ya no te garantiza el acceso a la información como en los viejos tiempos.

En fin, vaya tocho. Me puse a escribir y la que he liao :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo