Imac o mac pro?

  • 1
EAC
#1 por EAC el 18/11/2009
estoy dandole vueltas al tema de pasarme de pc a mac, pues estoy un poco cansado del tema de windows cuelgues y demas, pero el caso es que el mac pro actual vale una pasta creo que arranca en los 2199 €. el tema es que hay imac que son muy potentes tambien y mucho mas baratos, asi que me preguntaba.

porque esa diferencia de precio?
es porque no se pueden ampliar como los mac pro?
para los imac la tarjeta pci express de universal audio valdria?
cual es el modelo justamente anterior al mac pro actual?
cuanto costaria este modelo anterior de segunda mano?
con es te modelo anterior iria sobrado para el tema de audio?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 18/11/2009
Porque el rendimiento sigue sin ser el mismo y porque a la hora de la verdad un Mac Pro te da un montón más de opciones como ampliación, tarjetas PCIe y demás.


Lo cual no quiere decir que un iMac de gama alta configurado fuertemente y con esa gloriosa pantalla de 27" no sea un pepino cojonudo.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 18/11/2009
es qué malve tiene un mac pro,pero esta enamorado desde que vio el imac de 27¡¡¡¡ :lol:
vamos que le gustaria tener los dos he malve¡¡¡ :mrgreen:
yo espero a enero,por dos cosas,primero aver que pasa con el portatil, y segúndo para ver si ya no hay temas de condensación¡¡¡ y por qué solo lo e visto en fotos,que si veo el de 27 en directo me parece qwue me locompro insofacto,
por eso no boy a la tienda a mirarlo, :lol: es que es bonito con ganas¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 18/11/2009
hombre, sinceramente yo creo que no es comparable un mac pro de 8 nucleos fisicos que un imac i5 o i7. otra cosa es que vayas a necesitar el mac pro... eso ya es cosa tuya.

y las cuestiones de ampliacion son infinitamente mayores en el pro y en el imac casi inexistentes. hace tiempo alguien me dijo que las conexiones de los imac dejaban mucho que desear, sobretodo en el tema del firewire y conectar en cascada, pero bueno yo la verdad es que no lo he probado.
Subir
Muss
#5 por Muss el 19/11/2009
Pues yo, con ganas de cambiar ya mi Power Mac G5 2x1.8, también tengo el mismo dilema, espero para ver los nuevos MacPro o me pillo un Imac i7.

Y mi duda es cuantos sintes virtuales podrá soportar el imac i7, porque con una buena tarjeta firewire y unos discos externos por ethernet a 1000 no es que se necesiten muchas mas ampliaciones, yo por lo menos.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 19/11/2009
muxa gente usa uad y cosas asi.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 19/11/2009
hombré yo en mi antiguo imac,eso si,habian dos firewires,el 400 y el 800,
tenia la ensemble,un hdd a 800,la liquix mix 32,y en cascada con la ensemble una ssl duende,
todo trabajando con problemas o, ni uno solo nunca¡¡¡
los problemas biénen como muchos usuarios que veo,que primero conectan el hdd al imac y ahí su motu o apogee, o lo que sea,evidentemente puede y falla,muchas veces son los usuarios también¡¡¡¡
aparte de no hacer lo aconsejado,cada driver,instalación o sofware instalado,verificar y reparar pernisos, :!:
yo e tenido ya,dos macbook pros,un macbook,un mac pro 4 cores y un o cores,y el ultimo un imac¡¡¡¡¡
ni un fallo en mi vida con mac¡¡¡ cruzo los dedos por que sea asi en mi esperada y proxima compra¡¡¡ :D
me tienta el imac,pero solo le veo un problema,no puedo utilizar mi navaja suiza favorita,la uad2¡¡¡¡¡
pero bueno,an sacado unos plugins de spl que recrean a modulos neve y suenan de la ostia,
si no siempre puedo irme al mac pro de mi societe y mezclar ahí,tampoco pasa nada,
un saludo```` :wink:
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 19/11/2009
èl mac pro es una pasada,pero pòr ejemplo a mi no me gusta,
es un bulto pesado y lo veo para un estudio donde necesitan mover150 pistas mas audio¡¡¡¡¡¡
el imac,lo metes en la caja y te lo llevas donde quieras,``pero eso ya es mania y gusto personal mio¡¡
yo con el imac a 2,80 y 4 gb de ram,metia plugins y no me lo acabava por mas que le metiera,
no havia cojones de terminarselo,
imaginate el intel i5 y con 8 gb de ram a ddr3,con eso no te as de preocupar por ningún plugin````
eso ya te lo garantizo yo,y mas si ¡utilizas logic que el rendimiento con apple es espectacular¡¡¡¡
eso es lo que menos deveria preocuprte,por qué moveras lo que quieras y maássss :wink:
Subir
Muss
#9 por Muss el 19/11/2009
Lo que está bastante claro, es que los actuales MacPro básicos de un procesador, han quedado un poco "desfasados" con la aparición del nuevo imac i7, por lo que creo que no tardarán en renovarlos por los de ¿6 núcleos? :lol:

No sé si la palabra exacta sería "desfasados".
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 19/11/2009
es que los mac pro de 4 nucleos yo nunca los he tenido en cuenta la verdad. me parecen un dineral para lo que son, sin embargo los de 8 nucleos tienen muxa tela.

yo no creo k nunca necesita algo asi, porque con mis core 2 duo tengo de sobra pero no se. es como no preocuparte de ordenador en mucho tiempo. pero mucho mucho. a mi un imac, no me acaba de convencer. entiendo que el concepto es atractivo para mucha gente, pero no para mi. me gustan las cosas mas configurables y sobretodo no estar atado en pantalla-cpu.
Subir
((tatisound))
#11 por ((tatisound)) el 19/11/2009
Yo compararía el nuevo imac i7 con la potencia del Mac pro 1.1 2x3ghz (el de hace 4 años) incluso podria decir que el imac es un pelin mas potente. Los imac van de lujo, hay que mirar lo que se valla usar por que como se ha dicho tener la posibilidad de gestionar correctamente 200 pistas con plugins a tope para luego no hacerlo porque no se necesite... seria no amortizar tu inversión. Un mac pro es imprescindible para ampliaciones con tarjetas dsp internas, video etc... pero si no se tiene pensamientode haacer estas actualizaciones... Los dos son muy buenos ordenadores. Tambien digo que no me arrepiento de haberme comprado un mac pro ya que aun tengo ordenador por muchos años y ya tiene 4... aunque ahora use mas un viejito g5 con pt HD :D

saludos
Subir
EAC
#12 por EAC el 20/11/2009
Gracias a todos por responder. creo que cada dia lo tengo mas claro lo de pasarme a mac. lo que ha dicho djmanuserra es exactamente lo que busco olvidarme durante mucho tiempo del ordenador.
yo no soy un manitas de la informatica por eso busco algo para olvidarme durante mucho tiempo del tema del ordenador (actualizaciones, cuelgues ......) lo que quiero es dedicarme a hacer musica y no tener quebraderos de cabeza con el ordenador.

respecto a lo del imac o mac pro creo que los dos son suficientemente potentes para trabajar con audio pero me atrae mas la posibilidad del mac pro actual de 4 nucleos ya que el otro lo veo mas limitado en cuanto a expansion, (colocacion de tarjetas pci expres tipo uad2 , ampliacion de memoria ram, disco duro etc).

actualmente trabajo con cubase 5 pero si finalmente me pasara a mac no descartaria la posibilidad de pasarme a logic, que creo que su integracion con mac es perfecta, a parte de que para hacer musica electronica creo que va muy bien. pero bueno aqui ya entrariamos en el dilea cubase 5 o logic .

para los entendidos en mac.
1 ¿merece la pena comprar de segunda mano el modelo anterior al mac pro de 4 nucleos que es el actual que esta en venta en la pagina de apple.?
2 ¿cual es ese modelo, que caracteristicas tiene?
3¿ es lo suficientemente potente para mover bastantes plugins y pistas de audio sin que se quede corto?
Subir
Aum Project
#13 por Aum Project el 20/11/2009
Los nuevos modelos de iMac tienen pinta de ser tremendos. No creo que tengas ningún problema de potencia con uno de estos. No se pueden ampliar como un PC o un Mac Pro, pero van muy sobrados de recursos. La implementación de los i7 ha sido un paso importante para los iMac, ya que los Core 2 Duo ya no sorprenden a nadie.

Yo tengo un Mac Pro de 2006 Dual a 2,66GHz y es un ordenador con el que puedes manejar cien pistas de audio con sus plugins yendo a algo más de un 60% de recursos. Lo más recomendable es poner bastante RAM, ya que se nota bastante cuando trabajas en proyectos algo pesados. Se entiende que es muy caro, pero el mercado de segunda mano es una caja de sorpresas y puedes encontrar mac pros de la anterior generación por la mitad de precio. De hecho, yo lo compré de segunda mano por menos de 1000€ y el ordenador estaba impecable.

El paso de PC a Mac se lleva mejor al poder usar Bootcamp e instalar Windows de manera nativa hasta que te hagas con el control del Mac OS X que es prácticamente lo mismo que Windows, incluso al final acaba siendo más sencillo.

Conozco a poca gente que se haya arrepentido de tener un ordenador Mac. Así que no lo dudes mucho, una vez te hayas adaptado al Mac no querrás volver a tener un PC en tu estudio.
Subir
nordic
#14 por nordic el 20/11/2009
EAC escribió:
Gracias a todos por responder. creo que cada dia lo tengo mas claro lo de pasarme a mac. lo que ha dicho djmanuserra es exactamente lo que busco olvidarme durante mucho tiempo del ordenador.
yo no soy un manitas de la informatica por eso busco algo para olvidarme durante mucho tiempo del tema del ordenador (actualizaciones, cuelgues ......) lo que quiero es dedicarme a hacer musica y no tener quebraderos de cabeza con el ordenador.


eso que describes era mi situación hace unos años. mi experiencia es que me pasé a Mac (con portátil), y ví enseguida que era todo más fácil y perdía menos tiempo. Al menos así me pasó a mí.

luego quise un Mac nuevo, y tuve la misma duda de si Imac o MacPro, y preferí MacPro por lo mismo que comentas, las posibilidades de ampliación. Una gran máquina que nunca se queja. Posteriormente me he alegrado de haberlo hecho así, porque cuando he querido ampliar RAM, poner los 4 discos duros que tengo ahora, o instalar ProTools HD, todo era posible y superfácil.

Claro, que todo depende de tus perspectivas y de lo que pienses hacer en el futuro. Y lo que puedas gastar, aunque un MacPro de hace uno o dos años de 2ª mano es una gran máquina, y puede tirar con un montón de pistas de audio y plugins, sin alterarse.
Subir
EAC
#15 por EAC el 20/11/2009
¿el modelo anterior al actual es el dual core a 2.66 ghz?

y si creo que finalmente me tirare a por un mac pro,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo