Imac

muchamusic
#1 por muchamusic el 30/01/2009
hola a todos,tengo una duda sobre el imac,evidentemente no es un mac pro de sobremesa pero

¿hasta que punto se le puede exigir al modelo básico de imac 2,4 con 4 gb de ram?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gadem
#2 por Gadem el 30/01/2009
Yo con 1GB de Ram hago maravillas, no necesitas un Pro para algunas pistas midi y unas de audio.

Yo manejo aprox 6 a 10 midis y unas... 16 de audio y fino! con 1 GB.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 30/01/2009
y con 4 gb de ram,puedes tirar con 64 pistas de audio o mas con plugins instrumentos y todo,,
los mac pros son para estudios que mueven 150 pistas de audio con edicion de video y todo,
y asi 24 horas al dia,,por eso me e vendido el mio y me compro un imac,,,, :D
si no es como tener un ferrari para llevarlo por la carretera a no mas de 80,, :lol: :lol:
tira y mucho,,,,,,,, :wink:
Subir
zahori
#4 por zahori el 30/01/2009
Power amigo!!!!!! tanto tiempo, como va eso? asi que te vas a comprar un Imac? :mrgreen: una pregunteja, vos decis que con un imac se pueden mover tantas pistas?

Abrazo amigo!!
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 30/01/2009
Hola amigo zahori,pues esas pistas es las qe e llegado a mover yo en un macbook pro 2,40 con memoria de 667mhz,,,un imac por espacio y ventilación con el mismo procesador es un 25% mas rapido,oseaque vamos si las mueve,las movia yo en el portatil y con la cpu al 69 70,aprox =D>
eso si,todo bien cnfigurado y optimizado y a correr,,ya no te digo un 2,80,,,tienes pra parar un tren,
y ahora cuando saquen el lehopard snow 64 bits ya puros y reales y optimizado paa procesadores intel,en mes e chupar mas ira mucho mejor de rendimiento,,,,si no no me ubiera vendido mi mac pro de 8 nucleos
esta claro,,,pero si no vas a mover mas de 80 pistas para que?,,, :lol:
en todo caso yo con mover 24 pistas me conformo y de sobra,,,antes hacian los discos con un 8 pistas no??
pues tenemos que aprender a valorar que lo que tenemos hoy en díaque es mas de lo que nadie hubiera imaganado tan solo hace 10 años,,,no te parece coherente lo que digo zahori???? =D>
y con el tiempo si esque te chiflan los sintes,siempre puedes ponerle un virus ti o un yamaha motif rack,
y a tirar millas hombre :wink:
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 30/01/2009
hola powerestudios, aunque no se si es el sitio para plantearte la pregunta entonces si suponemos un macbook, un macbook pro, un imac y uno de torre con las mismas caracteristicas en todo , además de la portabilidad que difrencias hay? Si fuera por ejemplo un macbook con caracteristicas similares a ese imac que se habla en el post? diferencias que habría
Subir
zahori
#7 por zahori el 31/01/2009
Power amigo, pues claro que me parece coherente lo que decis, no te acordas que yo estaba juntado plata para comprarme uno de 8 nucleos, un mac pro y nada, me compre un imac 2.66 con 4gb y tengo mas que de sobra, te digo mas, me parece una barbaridad el tener 150 pistas o 80 o lo que sea, es muchicimo eso, creo yo que nadie necesita tanta cantidad.

Te cuento amigo Power que estoy por cambiar los monitores y creo que voy a por los MSP7 que estan de perlines, estoy mas contento que perro con 2 colas :mrgreen: .

Abrazote amigo!!!!!!
Subir
Malve
#8 por Malve el 31/01/2009
yoquese escribió:
hola powerestudios, aunque no se si es el sitio para plantearte la pregunta entonces si suponemos un macbook, un macbook pro, un imac y uno de torre con las mismas caracteristicas en todo , además de la portabilidad que difrencias hay? Si fuera por ejemplo un macbook con caracteristicas similares a ese imac que se habla en el post? diferencias que habría




Vamos a ver, aunque puedan tener las mismas características o incluso superiores por parte de un portátil, siempre daría más rendimiento el iMac que los MacBook o incluos que los Mac Book Pro, hablo de gamas similares, es decir, un iMac con procesador a 2.2 y MacBook Pro con procesador a 2.2 incluso con menos RAM tira más un iMac y con algo menos de procesador.
La explicación es sencilla, la arquitectura de las placas y los ordenadores afecta muchísimo al rendimiento, ten en cuenta que los portátiles están en desventaja clara en ese punto, ya que apenas tienen espacio para alojar componentes (los cuales casi siempre son más pequeños y en muchos casos se tiene que recortar sus características) y muy importante es el tema de la refrigeración. cuanto mejor refrigere un equipo más rendirá, y la refrigeración se basa en un circuito de aire básico (entra frío-sale caliente) cuanto más espacio tenga el ordenador mayor volumen de aire frío puede entrar. Ese es uno de los motivos por el cual, los portátiles viven menos (por norma general) y dan menor rendimiento. Entre un iMac y un portátil, yo me quedo el iMac.
Un saludo
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 31/01/2009
Muchas gracias por la explicación . Te puedo hacer otra pregunta? Entonces un macbook de similares caracteristicas cuanto podria dar de si?
Subir
Adam A7
#10 por Adam A7 el 01/02/2009
Joe pues según lo que decís me alegro de haber decidido así entonces maxo!!!

Es que estube entre un Imac y un Macbook en estás pasadas fexas de reyes y al final decidí el Imac porque la pantalla era algo más grande, xk no necesitaba moverlo de un sitio a otro y xk en las especificaciones era un poco "mejor" el Imac, pero ahora me quedo más tranquilo de haber decidido bien!!! :D
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 01/02/2009
aqui malve lo explica como es, con pelos y señales,,de echo devo decir que fue el quien me dijo todo esto
del imac y su potencia superior a un mac bookpro hace ya tiempo...un saludo malve :wink:
como tendran el tema de los quads,,??? creo que estan mirano precisamente lo de la refrigeración al calntarse mas el procesador quad no?? :wink:
Subir
neomad
#12 por neomad el 01/02/2009
Hola, tengo uno de 2,4 con 4gb de ram... y he metido un proyecto de logic con 20 pistas midi y mas de 30 de audio con channel strips y efectos de todo tipo y no llegaba ni a la mitad... estoy mas que feliz con ello.
Saludos
Subir
Adam A7
#13 por Adam A7 el 01/02/2009
Perdonadme, que se que esto no corresponde al post y seguramente me regañen....pero alguien que sepa, me podría facilitar en un mensaje privado para no molestar más de lo debido, como configurar mi IMAC para que funcione perfecto Pro Tools 7.3.1 y Logic Pro 8??

Muchas gracias.

Las características de mi Imac son estas:

Procesador 2.66 GHz Intel Core 2 Duo
2 GB 8000M DDR2 SDRAM
300 GB de Disco Duro


Si necesitan saber algo más les digo lo que sea!!

Un saludo y muchas gracias.

Perdonar por poner esto aquí... :oops:
Subir
muchamusic
#14 por muchamusic el 02/02/2009
muchisimas gracias por contestar a todos!!

ahora lo tengo más claro,entre un portatil y un imac parece que sucede lo que me temia,que el portatil rinde menos y cuesta lo mismo,por lo que parece mejor opcion un imac

tengo otro par de dudas:

¿se puede trabajar con 2 pantallas en el imac,es decir,la propia del imac mas otra genérica al lado?

¿en el tema firewire que tal?¿tiene firewire 800?¿es realmente necesario cambiar el firewire a uno Texas Instruments para que vaya estable una tarjeta firewire?

saludos!!!
Subir
muchamusic
#15 por muchamusic el 02/02/2009
neomad escribió:
Hola, tengo uno de 2,4 con 4gb de ram... y he metido un proyecto de logic con 20 pistas midi y mas de 30 de audio con channel strips y efectos de todo tipo y no llegaba ni a la mitad... estoy mas que feliz con ello.
Saludos


eso es impresionante,yo con mi pc portatil p4 solo puedo usar 2 pista midi del korg legacy collection o ,por ejemplo si aplico en tiempo real el guitar rig a un audio se me corta dependiendo de los efectos que meta,por lo que estoy en una situación muy deprimente en la que no consigo acabar nada :( y no quiero equivocarme en una próxima compra

saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo