Impedancia Micro/pre

  • 1
DdLC
#1 por DdLC el 07/03/2010
Hola a todos!!! dispongo de un par de previos en los que puedo variar la impedancia de la entrada de microfono.provando,provando veo que varia bastante el color y la respuesta... ademas de probar y elegir lo que me guste mas....hay alguien por aqui que me pueda decir si existe una relacion digamos ideal entre la impedancia del microfono y la del previo???

gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tato mix
#2 por tato mix el 08/03/2010
buena pregunta y me sumo a ella yo tengo un AU LA 610 y tambien se puede canbiar la impedancia, bueno segun yo tengo entendido la impedancia es la resistencia que genera la corriente o algo asi la verdad no estoy seguro pero en los manuales de los microfonos te dicen la impedancia en la que trabajan pero por egenplo el akg 414 tiene una imp de 200 pero segun es recomendable poner el pre a 2,0k de imp con este micro aun q no pasaria nada si tambien lo pones en 500. pero si como dices canbia de color, aqui hay muchos usuarios de ua espero no puedan ayudar un saludo
Subir
claend
#3 por claend el 08/03/2010
Buenas!!!!
Lo primera de todo es comentar que no soy ingeniero electrónico, pero me animo a comentarte que en mi experiencia, los previos que incluyen diferentes impedancias lo hacen para ofrecer una paleta sónica más amplia, como comentas, y la intención no es ajustarla a la que el micro trabaje para evitar problemas... Corregidme si me equivoco!
Subir
ArnauTS
#4 por ArnauTS el 08/03/2010
Impedancia:http://diccionario-audio.buscamix.com/content/view/198/81/
No entiendo mucho eso de que la recomendada para el akg sea 2k.:S
Normalmente se usa la impedancia variable para los micros dinámicos para trabajar con su impedancia que es tal y como sonaria ese previo con el micro con su valor de impedancia y si la canvias pues si afectará al sonido.
saludos
Subir
DSaudio
#5 por DSaudio el 09/03/2010
La impedancia es la resistencia al paso de la corriente que presenta, en este caso, un pre en su entrada. Pero hablar de corriente es una cosa y hablar de tensión es otra, prefiero referirme a la tensión para ser más claro.
Un micrófono genera una determinada tensión en sus terminales de salida, esa tensión debe ser recibida lo mejor posible por el pre para ser amplificada, ahora bien, según la teoría clásica un determinado elemento (pre) para recibir tensión debe presentar una impedancia por lo menos 10 veces mayor que el elemento que la genera (mic), es decir, si tengo un mic dinámico cuya impedancia de salida es de 200 Ohms nominales, mi pre debe tener en su entrada una impedancia no menor a 2000 Ohms.
Si el mic es activo tipo condenser presentará una impedancia menor a 45 ohms por lo tanto será bien recibido por casi cualquier pre , sería innecesario un cambio de impedancias en el pre.
Subir
tato mix
#6 por tato mix el 09/03/2010
aver aver yo estoy un poco confundido miren chequen lo q dice el manual del akg 414.

http://www.akg.com/mediendatenbank2/psf ... c09932.pdf

Impedancia eléctrica: ≤ 200 ohmios

Impedancia de carga recomendada: ≥ 2200 ohmios

que significa esto? se supone q yo al conectar un 414 al ua la-610 tngo que poner la imp, en 2.0 o en 500?
yo todo el tiempo la e puesto en 2.0 por q segun yo entendi en el manual lo recomendable asi es! :roll: :roll:

aqui le dejo lo del UA la-610

Mic - Selects the input signal coming from the rear panel balanced XLR MIC INPUT
connection. ( see #3 on page 8) The impedance for the Mic input can be set to 500 ohms
or 2.0K ohms. Switching between these two positions while listening to a connected
microphone may reveal a different tonal quality and/or gain difference (be sure to carefully
level-match when doing comparisons because louder tends to sound better). Typically, a
microphone preamplifier should have input impedance roughly equal to about 10 times the
microphone output impedance. For example, if your microphone has an output impedance of
approximately 200 ohms, the switch should be set to the 2.0K position. However, making
music is not necessarily about adhering to technical specifications, so feel free to
experiment with the settings to attain the desired sound: you will not harm your microphone
or the LA-610.
si alguien podria aclararme esto lo agradeceria!!!!! [-o< [-o< [-o
Subir
DdLC
#7 por DdLC el 09/03/2010
hola!!! en la web que indicó ArnauTS he encontrado esto http://diccionario-audio.buscamix.com/c ... ew/197/81/
creo que puede aclarar un poco el tema....aunque estaria bien tener algo mas de información.... gracias!!!!
Subir
malonman
#8 por malonman el 09/03/2010
muy resumido...bueno bastante.....cuando mas baja la impedancia de un altavoz, mas watios en el amplificador ..no?, o sea si con 8 ohm sacamos 100W, con 4 ohm seria ,mas o menos..150w...¿vale?...bueno ahora aplicad esto al selector de impedancias de entrada del previo, si esta en alta impedancia y el micro es de mas baja, sacaremos menos señal...o sea...que para que suene como toca, sin distorsion...es poner la misma impedancia que tenga el micro...OK?
Subir
DdLC
#9 por DdLC el 09/03/2010
esto es lo que he leido en la web "diccionario de audio" :

MICROFONOS IMPEDANCIA DE CARGA
Es la impedancia que va a recibir el micrófono. Entonces la impedancia de carga de la entrada de una mesa de mezcla debe ser de 3 a 10 veces mayor que la impedancia del micrófono, para que éste permita el paso de toda la señal hacia la mesa. Algunas veces se necesita un adaptador de impedancia para adaptar las impedancias del micrófono y de la mesa. También se le llama inyector.

Entiendo que siempre que ésta sea entre 3 y 10 veces mayor el micro funcionara ....... pero sigo sin entender que diferencia (de rendimiento) hay entre 3 y 10 y si exite una relacion optima.
En algunos sitios he leido que es la del micro x 10 en otros x 3 ....... yo de momento voy provando!!! ....pero siempre esta bien saber!!!!!

gracias a todos!!
Subir
malonman
#10 por malonman el 09/03/2010
creo que estais mezclando cosas...el "adaptador" de impedancias de un previo...es "sencillamente" para el acople mejor de una variedad de microfonos mas grande...como vereis en las especificaciones de cada micro, cada uno tiene una distinta....lo demas que estais relacionando es electronica pura que ya esta resuelta....son peras y limones....ok?
Subir
DdLC
#11 por DdLC el 09/03/2010
Bueno....pues concretando que es gerundio...... micro akg 414 ... impedencia de salida 200 ohms.....previo art-mpa gold ............ el ajuste imput impedance...que va de 150 ohms a 3k....ajuste continuo... impedancia optima???????
si es que la hay....es decir....si no tengo tiempo de experimentos....que impedancia pongo??????


gracias!!!!!
Subir
tato mix
#12 por tato mix el 09/03/2010
muy bien mas clero no podria ser la pregunta yo yambien tego esa duda y por q lo dice en los manuales de los apartos pero no me queda del todo claro,

aver universal audio la-610 a un micro akg 414 con un cable poco mas de 2 metros, Que impedancia seria loa correcto 500 o 2,0k. de donde se supone q deveria de partir :?: :?: :?: :?: :?:
Subir
malonman
#13 por malonman el 09/03/2010
DdLC escribió:
Bueno....pues concretando que es gerundio...... micro akg 414 ... impedencia de salida 200 ohms.....previo art-mpa gold ............ el ajuste imput impedance...que va de 150 ohms a 3k....ajuste continuo... impedancia optima???????
si es que la hay....es decir....si no tengo tiempo de experimentos....que impedancia pongo??????
gracias!!!!!

tenemos que seleccionar aproximadamente sobre los 200 ohm, si pruebas con los 3K...veras que el micro suena con menos "pegada" aunque la respuesta no cambie, ya que estamos hablando de buenos previos......vale?
Subir
tato mix
#14 por tato mix el 09/03/2010
valla entoces si q estoy haciendo las cosas mal yo desde que di el paso a algo mas pro e grabado todo con el ua a 2,0k y la verdad no e estado del todo satisfecho si sentia como que le faltaba algo de definicion quisas esa sea la razon, tendre que poner esto en prueba.
Subir
tato mix
#15 por tato mix el 09/03/2010
malonman me arias el favor de aclararme entonces por q en los manuales dice esto,

Impedancia eléctrica: ≤ 200 ohmios

Impedancia de carga recomendada: ≥ 2200 ohmios

cual es la diferencia de una y de la otra impedancia por q yo pense q al decir impedancia recomendada era la optima para ese microfono, no se si me explique :?:
y que la otra era la minima con la que podria trabajar :!:

por ejemplo el u87 dice algo similar

Rated impedance,,,,,,,,,200 ohms

rated load impedance,,,,,,1000 ohms

entonces al conectar este micro al pre UA donde se supone que seria lo correcto ponerlo en 500 o 2,0k :?:
un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo