Impedancia Micro/pre

  • 2
DSaudio
#16 por DSaudio el 09/03/2010
Alguien escribió:
muy resumido...bueno bastante.....cuando mas baja la impedancia de un altavoz, mas watios en el amplificador ..no?, o sea si con 8 ohm sacamos 100W, con 4 ohm seria ,mas o menos..150w...¿vale?...bueno ahora aplicad esto al selector de impedancias de entrada del previo, si esta en alta impedancia y el micro es de mas baja, sacaremos menos señal...o sea...que para que suene como toca, sin distorsion...es poner la misma impedancia que tenga el micro...OK?

Perdon que te corrija, pero es un error muy comun pensar que cambiandole la carga a un amplificador de potencia se logra mayor potencia en el parlante, si es 100W en 8 ohms lo que dice el fabricante es 100W en 8ohms para lo que se ha calculado el circuito, ni mas ni menos, si le pongo 4 no se logrará más que aumentar la distrosión y disminuir la potencia, lo mismo si le pongo 16ohms, en transferencia de potencia las impedancias deben ser iguales, es decir :
Potencia 4ohms parlante 4ohms.
En transferencia de tensión la impedancia del que recibe debe ser por lo menos 10 veces mayor que el que da.
Asi de simple, es la teoría más básica de la electronica, se deriva de la ley de ohm.
En canbio si quiero transferir corriente la impedancia del que recibe debe ser al menos 10 veces menor del que da.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DdLC
#17 por DdLC el 09/03/2010
bueno....esto último ya me cuadra más.....
si tendria que haber estudiao antes de liarme con estas cosas!!!!!

gracias!!!!
Subir
tato mix
#18 por tato mix el 10/03/2010
hay alguien que tenga un universal audio la-610 que me pueda ayudar en esto :?:
Subir
malonman
#19 por malonman el 11/03/2010
DSaudio escribió:
Alguien escribió:
muy resumido...bueno bastante.....cuando mas baja la impedancia de un altavoz, mas watios en el amplificador ..no?, o sea si con 8 ohm sacamos 100W, con 4 ohm seria ,mas o menos..150w...¿vale?...bueno ahora aplicad esto al selector de impedancias de entrada del previo, si esta en alta impedancia y el micro es de mas baja, sacaremos menos señal...o sea...que para que suene como toca, sin distorsion...es poner la misma impedancia que tenga el micro...OK?

Perdon que te corrija, pero es un error muy comun pensar que cambiandole la carga a un amplificador de potencia se logra mayor potencia en el parlante, si es 100W en 8 ohms lo que dice el fabricante es 100W en 8ohms para lo que se ha calculado el circuito, ni mas ni menos, si le pongo 4 no se logrará más que aumentar la distrosión y disminuir la potencia, lo mismo si le pongo 16ohms, en transferencia de potencia las impedancias deben ser iguales, es decir :
Potencia 4ohms parlante 4ohms.
En transferencia de tensión la impedancia del que recibe debe ser por lo menos 10 veces mayor que el que da.
Asi de simple, es la teoría más básica de la electronica, se deriva de la ley de ohm.
En canbio si quiero transferir corriente la impedancia del que recibe debe ser al menos 10 veces menor del que da.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????.........che che!! si vos dises eso...!eso! SERA!! jejej.....no se porque coño los amplis dicen que sacan una potencia a 8 y otra a 4 ohm....!ya viste! estan TODOS EQUIVOCADOS!!!!
Subir
David Valdés
#20 por David Valdés el 11/03/2010
Buenos días.

Esto ya se trató en otro hilo, y quizá sirva de ayuda:

ajustar-impedancia-micro-previo-t204331.html

También hay enlaces interesantes.

Un saludo.
Subir
malonman
#21 por malonman el 11/03/2010
hasta yo puedo estar equivocado...que es lo mas facil...
Subir
DSaudio
#22 por DSaudio el 12/03/2010
Alguien escribió:
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????.........che che!! si vos dises eso...!eso! SERA!! jejej.....no se porque coño los amplis dicen que sacan una potencia a 8 y otra a 4 ohm....!ya viste! estan TODOS EQUIVOCADOS!!!!

No se a que te referís con que todos están equivocados, yo no estoy acotando a todo el mundo, si no solamente tus dichos, en todo caso hay que saber leer la hoja de datos, los amplis sacan una potencia en 8 y otra 4 por supuesto, si saca más Watts RMS en 8 que en cuatro es porque fue calculado para 8 , si saca mas en 4 que en 8 es porque fue calculada para 4.
Subir
Rocco
#23 por Rocco el 12/03/2010
Por casualidad la entrada en cuestion de ese pre es hibrida?
Los microfonos trabajan en el orden de los milivolts, mientras que la señal de linea trabaja con valores mucho mas altos. (volts), me imagino que quizas ese pre te permite adaptar la impedancia de entrada para trabajar con los distintos niveles de señal, en los casos en que se utiliza una caja directa eso actua como adaptador de impedancia transformando la señal de linea en señal de microfono para asi obtener una mejor calidad de sonido.

salu2
Subir
tato mix
#24 por tato mix el 12/03/2010
uta esto ya se fue para otro lado que mala onda q nadie me pueda echar la mano en esto ps nimodo
Subir
tato mix
#25 por tato mix el 17/03/2010
no hay alguien que nos pueda echar la mano en esto =D> =D>
Subir
David Valdés
#26 por David Valdés el 18/03/2010
Alguien escribió:
no hay alguien que nos pueda echar la mano en esto


¿No has leido el enlace que te puse?

Ajusta la impedancia de entrada del previo a un valor diez veces mayor que la impedancia de salida del micro. Si solo tienes un par de ajustes, usa el que mas se aproxime a ese valor 10x.

Un saludo.
Subir
tato mix
#27 por tato mix el 18/03/2010
muy bien en este caso si el micro akg 414 tiene un impedancia de 200 tengo q tener en el universal audio una imp, de 2,0k,, es esto correcto verdad!!!!!!!. solo que tiene razon lo que comentaba un hispasonico malonman creo si no me equivoco, q cuando lo pongo en la imp mas aproximada ala del microfono si suena con mas pegada o precencia a diferencia cuando esta en 2,0k.
un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo