Hola a todos. Tengo un micro AKG c414 XLII desde hace años con el que he grabado usando los previos de mi vieja RME Fireface 800.
Creo que es hora de avanzar un poco y me estoy planteando la compra de un previo dedicado, especialmente para voces. Dejando a un lado presupuestos y para qué lo quiero, hay algo que me ha llamado la atención al leer los manuales.
Uno de los previos que me planteo considerar es el Golden Age Premier Pre-73.
El AKG c414 XLII es bastante brillante y mi voz también, por lo que me planteo un previo más clásico como este de inspiración NEVE.
La cosa e que mirando las impedancias de entrada y salida me he topado con esto:
Micro: AKG c414 XLII:
Impedancia eléctrica: < 200 Ohms
Impedancia de carga recomendada: > 2200 Ohms.
Y por otro lado el previo: GAP Pre-73:
Switchable impedance in mic mode, 1200 or 300 Ohm, will change the tone of most mics
Teniendo en cuenta que el manual del AKG recomienda que sea mayor o igual a 2200 Ohms, ¿Podré usar este previo con este micro?
Otro famoso como el UA 610 Solo:
Input Impedance Mic Input: Selectable 450 ohms (LO-Z) or 1.6K ohms (HI-Z)
O el Focusrite ISA One:
Coloca impedancia de la entrada Mica 6000 (Baja), 40 [ISA DI. 2k40 (Medio) o 6k80 (Alto)
Tampoco es que tengan una impedancia muy alta.
Creo que es hora de avanzar un poco y me estoy planteando la compra de un previo dedicado, especialmente para voces. Dejando a un lado presupuestos y para qué lo quiero, hay algo que me ha llamado la atención al leer los manuales.
Uno de los previos que me planteo considerar es el Golden Age Premier Pre-73.
El AKG c414 XLII es bastante brillante y mi voz también, por lo que me planteo un previo más clásico como este de inspiración NEVE.
La cosa e que mirando las impedancias de entrada y salida me he topado con esto:
Micro: AKG c414 XLII:
Impedancia eléctrica: < 200 Ohms
Impedancia de carga recomendada: > 2200 Ohms.
Y por otro lado el previo: GAP Pre-73:
Switchable impedance in mic mode, 1200 or 300 Ohm, will change the tone of most mics
Teniendo en cuenta que el manual del AKG recomienda que sea mayor o igual a 2200 Ohms, ¿Podré usar este previo con este micro?
Otro famoso como el UA 610 Solo:
Input Impedance Mic Input: Selectable 450 ohms (LO-Z) or 1.6K ohms (HI-Z)
O el Focusrite ISA One:
Coloca impedancia de la entrada Mica 6000 (Baja), 40 [ISA DI. 2k40 (Medio) o 6k80 (Alto)
Tampoco es que tengan una impedancia muy alta.