Impedancia: no quiero romper mi tarjeta de sonido.

Mazeppa79
#1 por Mazeppa79 el 28/12/2013
Hola.
Acabo de comprarme una tarjeta de sonido (Scarlett 2i4) y lo último que quiero es romperla por conectar lo que no debo. Quiero conectar unos auriculares y unos sencillos altavoces de PC (de momento no tengo otra cosa). Despues de leer por el foro acerca de impedancia, me ha parecido entender esto:

-Auriculares: debo asegurarme de que la impedancia de los auriculares sea igual o mayor a la carga mínima de impedancia de la tarjeta (mis auriculares son de 55 ohms y la carga mínima de la tarjeta es 24... sin problema).

-Altavoces cutres de PC a la salida RCA: no tengo que preocuparme. La impedancia importa entre un amplificador y su altavoz/auricular. Si revienta algo, será el propio cutre-altavoz de PC.

Corregidme si me equivoco, por favor. Y... felices fiestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 28/12/2013
Todo correcto ;)

Un saludo y felices fiestas :fiesta:
Subir
1
Mazeppa79
#3 por Mazeppa79 el 29/12/2013
Gracias, mordus. Tal vez sea un poco paranoico con esos temas, pero creo que es mejor preguntar antes por si acaso.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 01/01/2014
No te preocupes que tampoco corres riesgo de estropear nada. La impedancia es la oposición al paso de corriente, por lo que simplemente si no usas la impedancia correcta, solo variara la respuesta de la señal ya que se presentará mayor oposición al paso de la señal afectando principalmente a las frecuencias que se atenúan mas rápidamente, es decir las altas frecuencias.

El caso que conozco que es muy importante la impedancia de carga es en un amplificador valvular, ya que se utiliza un transformador en la salida para adaptar las señal de potencia a la baja impedancia de los altavoces. Si la impedancia en la salida es muy alta no se estará disipando la potencia en la carga si no en el mismo trafo (ya que no habría corriente en la carga por la alta impedancia).

Lo de los altavoces, pues la señal que entrega la interfaz es con nivel de linea, directo a un altavoz no es suficiente para mover dicho altavoz, lo que se requiere es un amplificador de potencia, y el amplificador de potencia trabaja a nivel de linea, así que siempre será la misma impedancia, pero en caso de que le conectes el altavoz pasivo directamente, simplemente no estarás haciendo la máxima transferencia de señal y en circuitos en base a amplificadores operacionales no se van a quemar por no tener la impedancia correcta.
Subir
2
Mazeppa79
#5 por Mazeppa79 el 01/01/2014
Gracias, harpocrates. Muy claro y técnico a la vez. Entendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo