Impedancias, resitencias...quien me lo explica?

Roland_77
#1 por Roland_77 el 23/02/2006
Hola compañeros/as, alguien podría definirme claramente lo que es impedancia y resistencia y qué tienen en común ambas?

Por otra parte, si tengo una caja que me dá 500W a 4 omnios entiendo que a 8 omnios dará menos watios, no? pero por qué funcionan así? es decir, si tengo una caja que me da 500 W a 4 omnios porque había de querer yo que me dé menos watios con una mayor impedancia?

Y para terminar, para una PA formada de 4 cajas en la que cada una lleva una bocina de agudos y un cono de medios-graves si añado unas cajas de subgraves necesitaría un divisor? Si es así me aconsejais algún tipo de conexión o configuración?

Realmente no lo tengo nada claro, espero que no os parezca una gilipollez.
Gracias y a ver si me reolveis estas dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Roland_77
#2 por Roland_77 el 23/02/2006
donde puse...
(es decir, si tengo una caja que me da 500 W a 4 omnios porque había de querer yo que me dé menos watios con una mayor impedancia?)
quise decir "con una mayor resistencia"

Gracias
Subir
jorgillo
#3 por jorgillo el 23/02/2006
A ver si no te lio. :D

La resistencia es la oposicion al paso de la corriente electrica que ofrece un componente.
La impedancia es la resistencia al paso de una corrriente alterna pero su resistencia variara sengun la frecuencia que se le aplica.
Por ejemplo en sonido es "estandarisado" medir la impedancia aplicando una corriente a 1khz.

En cuanto a los Altavoces.Que sean a 4 y 8 ohmios depende del fabricante y de su aplicacion.Por ejemplo en car-audio casi siempre son de 4ohmios, para poder realizar circuitos amplificadores mas pequeños.
Pero siempre debes de verificar las capacidad de admision que tengan los amplificadores.

!NUNCA PONGAS MENOS IMPEDANCIA DE LA QUE ADMITE EL AMPLIFICADOR!!!
Subir
vitoll8
#4 por vitoll8 el 24/02/2006
Resistencia es como bien han dicho la oposición del conductor al paso de la corriente eléctrica en contínua (es decir, constante)
Impedancia es el nombre que recibe la resistencia en circuitos de corriente Alterna.

Es cierto que una pantalla te puede dar 500W a 4 Ohmios y debería darte 250W a 8 Ohmios, pero eso no es cuestión de la pottencia que le quieras sacar. Es cuestión de lo que te indica el amplificador. Las pantallas suelen aceptar 4 u 8 ohmios pero ya te digo que remítete a lo que indica el amplificador.

En cuanto a lo del Subwoofer, en cine suelen meter un filtro a la mezcla de 150 Hz para enviarlo todo por debajo al LFE (Low Frequency Exciter). Podrías hacer algo así para enviar las frecuencias graves al subwoofer.
Subir
Roland_77
#5 por Roland_77 el 24/02/2006
Muchas gracias por contestar a los 2, algo más enterado si que estoy después de leeros. Espero seguir aprendiendo más de todos, así que adelante.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo