Importancia Interfaz

mrdannynet Baneado
#1 por mrdannynet el 18/11/2013
Buenas, recientemente me compraré un micro algo carito que tanto he estado ahorrando para el y me doy con el hecho que simplesmente tengo una interfaz M-Audio Fast Track, 24bit - 48khz, me pregunto si vale la pena gastar tanto en un buen micro con esa interfaz, basicamente mi pregunta es, que tanta importancia tiene la interfaz de audio? Afecta demasiado la calidad de sonido?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/11/2013
El problema principal es que la mayoría no se plantea una cadena de audio y creen que con la computadora, interfaz de audio y un micrófono ya podrán hacer una grabación de buena calidad y en esas circunstancias una mejor interfaz de audio no cambiara gran cosa el resultado.

Si buscas grabar con buena calidad trata primero de completar la cadena de audio que es esta por orden de importancia.

Tratamiento acústico - monitores de campo cercano - micrófono/instrumento - previo - interfaz de audio - ordenador - daw

Quizá al principio con un kit básico de tratamiento acústico, equipo de gama media - baja como es m-audio y después ya vas subiendo de gama pero lo mas importante que es el acondicionamiento acústico y una escucha adecuada (monitores) ya lo tendrías.

Si es importante una interfaz de audio con conversores y previos de mejor calidad, un buen micrófono, etc. pero todo usado en un espacio tratado acústicamente, en un espacio sin tratar no notaras un gran cambio al grabar con una interfaz de 100 euros o una de 3000.
Subir
1
mrdannynet Baneado
#3 por mrdannynet el 19/11/2013
En parte me reconforta la idea de no hacer mucha diferencia la interfaz sin un tratamiento acustico adequado, siendo que mi presupuesto no alcanza para montar bien el cuarto de grabación, asi que por enquanto será el m-audio y alomejor en un futuro mejoraré la estancia de grabación, compraré unos monitores pasables y a partir de ahi, estare invirtiendo en una mejor interfaz de audio.

Muchisimas gracias, me ha animado esa respuesta jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo