Impresionante

  • 1
JackMan Baneado
#1 por JackMan el 01/12/2003
Hola a todos; como hace unos meses os mostré un diseño del teclado imaginario creado por mi (KORG PROTON), como tuvo mucha aceptación y gustó bastante en general la propuesta; pues ahora de forma un poco misteriosa os muestro mi nuevo diseño, el SOLARIS.
Realmente está diseñado para que pueda fabricarse, no es ciencia ficción; podría existir en un futuro muy próximo.
Es una máquina que no quedaría obsoleta fácilmente, pues su sistema podría ser actualizable por bloques. Se trata de un teclado controlador inteligente, con memoria y con un procesador potentísimo, que aceptaria un software para renovarse y su aspecto sería (como veis) realmente el de un auténtico súper-sintetizador-workstation.
Su misión es ser una herramienta que pueda competir fuertemente contra la plaga de sintes software, pero que el mismo manejaría los sintes especialmente diseñadospara el, como unidades de efecto, sistemas de secuenciación, etc... también ser un sinte digital con sampler; todo, bajo control y transportable en una sola máquina que se renueva constantemente si quieres y con su teclado.
Sus posibles especificaciones serían (pensadas para ser realistas):
capacidad de sistesis de modelado analógico de 32 notas y digital con sampler de 64 para hasta 32 partes multitímbricas.
128 megas de muestras Rom más 256 megas de sampler Ram.
Teclado semicontrapesado.
4 largas pantallas (display) retroiluminadas y 1 pantalla LCD en color de alta resolución.
16 arpegiadores avanzados independientes.
Unidad de tarjetas Smart-media, unidad CD-R y disco duro de 40 gigas.
6 unidades de efectos duales (12 efectos al tiempo súper-profesionales).
Y entre otras cosas...
Un nuevo sistema denominado "CURVE RIBBON PAD", 4 knobs y 4 cintas para manejar todas las envolventes de manera muy rápida y efectiva al detalle.
También los knobs con luz de localización óptica (como lo veis an la imagen)... preciosas luces a oscuras!!!.

Y lógicamente salidas y entradas analógicas y digitales más USB y puerto Scsi y midi.

Como veis una máquina que abriría una nueva era sin duda, la unificación del hardware y el software, sin perder el espíritu de lo que es manejar un auténtico sintezador... pero que además es practicamente un pedazo de estudio integrado.

Bueno,... espero que os guste mi primera muestra de ésta enorme bestia futura... y ya me contais....

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Foxbat
#2 por Foxbat el 01/12/2003
Comparado con el OB12 es una mierda.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 01/12/2003
Como diseño 3d me gusta, lo has hecho tu? Me recuerda un poco la estetica TRON.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 01/12/2003
El diseño tiene su gracia, aunque para mi gusto es demasiado aparatoso. Parece una mezcla de conceptos, cruce entre unidad de control tipo Logic Control y un sinte workstation tipo Tritón. Parece bien ordenado y con muchos controles fáciles de usar e identificar. Lo que no entiendo bien es por que das tanto detalle de características y hablas como en un anuncio; has diseñado una carcasa de un teclado en 3D, no el interior del aparato :)
Subir
danner
#5 por danner el 01/12/2003
Bonita la imagen en 3D :P

Técnicamente, por qué reducir la memoria de samples en la ROM y la RAM, si tiene un disco de 40 Gb? Vamos, no estoy muy puesto en workstations, pero cuando se habla de megas de ROM es por el tamaño de muestras de forma de onda que contiene, y por qué no contenerlas en el HD, eliminando así el límite de espacio? El de RAM está bien, suponiendo que no se refiera a muestras de usuario sino al tamaño de las muestras que están cargadas en un mismo instante (es decir, las que necesite esa performance/patch, o como se le quiera llamar).

De hecho, sólo sería cuestión de trabajar un poco el interface, hay teclados como el Harttman Neuron que ya son un PC con una placa base ITX (pequeña que cabe dentro de un teclado controlador como el que propones) y software para sintetizar el sonido (bajo Linux :P), o el Neko de OpenLabs.
Subir
stockhausen
#6 por stockhausen el 01/12/2003
Jackman, a mi me gusta tb bastante y por las especificaciones parece un buen pepino. Como punto personal diria que si el panel frontal estuviese mas inclinado (unos 80º, al estilo ms20) le daria un toque menos de workstation, y mas inusual en cuanto a lo q se suele ver actualmente, ademas de ganar muchisimo espacio...
Porfavor si sabes algo sobre disparadores midi, me encantaria que me contases un poco, porq voy a epezar un analogico, y me gustaría añadirle un pequeño tecladito, cualquier info sería bienvenida.
Saludos y a ver si ese proyecto sale adelante, aunq como soyuz a dicho no es nada sencillo, mucho c++ y mucha tecnologia dsp (eso solo el nucleo) ademas de unos cuantos millones en la mesa, y uf, ni idea.
Subir
JackMan Baneado
#7 por JackMan el 01/12/2003
Bueno,... todo tiene su porqué...
Digamos que la cantidad de memoria tiene que ser esa, pues depende del sintetizador que carges tendrá mas o menos muestras internas, con lo cual tiene que tener un tope máximo de Rom; luego la Ram es para el usuario y edición de samples, claro.
Claro está Soyuz que sólo he diseñado el exterior, pero contando con lo que puede salir de dentro, he pensado en casi todos los detalles, por eso tiene la organización así, con tantas pantallas.
Creo que no se puede comparar con otras máquinas, porque ésta, como ya he dicho más arriba, trae un nuevo sistema para trabajar la música integrada y una nueva filosofía, todo estudiado con la mayor de las lógicas para poder ser usado con rápidez y secillez.

Mañana os enseño más imagenes, ahora tengo que irme...

Seguid diciendome lo que os parece.

saludos.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 01/12/2003
Como es ese nuevo sistema y la nueva filosofía?
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 01/12/2003
no nos des imágenes... danos codigo fuente!! ;)
Subir
danner
#10 por danner el 01/12/2003
stockhausen, un panel de ms20 tiene pinta de ser un poco molesto para trabajar con él en directo, sobretodo si tocas de pie... Y todos esos botones están pidiendo que los retuerzan en directo :mrgreen:
Subir
CollinPowell
#11 por CollinPowell el 01/12/2003
Pues yo no puedo ver ninguna foto...
Subir
merlonegro
#12 por merlonegro el 01/12/2003
Dos defectos, uno, debajo del joistick esta una cinta, pues creo que seria muy incomodo si apoyamos la muñeca para manejar el joistick.
Segundo, la disquetera me perece obsoleta yo le pondria una ranura para todo tipo de memorias. Por el resto le faltan botones.. ;)
Subir
danner
#13 por danner el 01/12/2003
sivsfa, código fuente? stockhausen, empezar con un sinte? No se, pero aún voy a dar la razón a stock con lo del foro DIY :P Me estais picando... No se vosotros, pero tengo la mala costumbre en cuanto salen ideas de crear cacharros de darle vueltas y vueltas y... :shock:
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 01/12/2003
menos fotos y controladores y más código fuente... la casa se empieza por el tejado...
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 01/12/2003
menos fotos y controladores y más código fuente... la casa no se empieza por el tejado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo