¿Qué fue de las batallas musicales?
No comparto en general la visión de que la web ya no es lo que era en cuanto a crítica, escucha y subida de temas.
Mi opinión es que
nunca ha sido lo que era.
Es cierto que hubo una actividad de un grupo de músicos/críticos/entusiastas y hasta "escuchadores" pero nunca me parerció nada excesivamente maduro y yo lo viví como una situación temporal.
Ya son varias las comunidades de este tipo por las que he pasado (efectivamente, soy viejo). Algunos recordamos la demoscene y comunidades como "Traxinspace" (me falla hasta la memoria) de trackers y cosas así.
Bajo mi punto de vista tiene es una cuestión
generacional. Y no me refiero a la edad biológica, si no a la edad de entrada de participación en hispasonic.
Habría que ver como se definen las generaciones en hispasonic, etc... pero creo que ya somos varias las que ha vivido esta web.
Hay cambios de testigo, parecelas que desaparecen, parecelas nuevas,... es ley de vida.
Puede que no sea viable volver a resucitar algo que quizás fue (o no).
Lo que muchos experimentan es simplemente una etapa dentro de la evolución de toda persona/artista.
He de reconocer que hace tiempo que le perdí el gusto a hilos en los que hace años dedicaba tiempo y ganas a "ayudar" a gente.
Me hace gracia cuando alguien resucita un hilo de los viejos y leo alguna entrada mía (o de alguno de los clones que usaba en la época

). Me parece que está escrito por otra persona. Es una etapa ya pasada, no es recuperable. Puede que a nivel de críticas/subir música a muchos os pase lo mismo.
No puedo hablar en primera persona pues no he sido mucho de participar en críticas o incluso subiendo muchas cosas (por rachas), y en mi proceso de involución musical cada vez hago produzco menos.
Si que recuerdo claramente la sensación de que había una comunidad relativamente pequeña de gente que constantemente subían música y se comentaban entre ellos, acumulaban estrellas, escuchas y comentarios, pero nunca me sentí dentro de esa ola.
Entiendo que es eso lo que echáis de menos.
¿Como incentivar la participación?. Pues como se ha hecho históricamente: Tirando para adelante.
Me da igual si es con concurso de creación de bancos de sonidos para un sinte, de mezclas, de versiones, de videos, de sintes, de batallas musicales,... pero moviendo el tema con un reducido grupo de entusiastas y haciendo ruido.
Está muy bien preguntar a la gente que es lo que quiere, pero lo que la gente/músicos/hispasónicos necesitamos es iniciativa. Y a falta de ella habrá que generar movimiento.
Esa es mi idea.
Como última reflexión, recuerdo que hace mucho tiempo conseguí traer a un amigo mío a esta web y cuando subió un par de temas y no tenía ninguna escucha ni cometario dijo una frase que me hizo mucha gracia y no deja de ser descriptiva: "Como voy a tener escuchas, si esto es un campo de nabos!!!".
Mucho músico poca audiencia. Este "problema" lo seguimos teniendo.