Impresiones sobre la sección de música de Hispa

Javier Arnanz
#166 por Javier Arnanz el 25/06/2015
Hubo un boom al descubrir las primeras librerías que todos vimos las puertas abiertas a un mundo nuevo. A mi Cesc me dejo deslumbrado al escuchar lo que se podía hacer en casa con un ordenador. Todos queríamos aprender y hacer nuestros primeros pinitos. Fue un época gloriosa de la que todos disfrutamos y participamos muy activamente ene sea web.
Pero volviendo a lo que dice Soyuz, creo que tenemos que ser conscientes y conocer que fue lo que pasó realmente para no buscar en valde en el pasado, ahora es tiempo nuevo de abrir otras maneras de atraer a la gente y de nuevas propuestas para aumentar la actividad en Hispa, con alicientes que no tengan las grandes redes sociales.
Así es que hay que ir enumerando propuestas sin muchas divagaciones.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ismaelberdei
#167 por ismaelberdei el 25/06/2015
#163

1. Recuperar el "layout" de hispasónicos me parece una idea cojonuda. Hay que probar...

2. Lo de hacer algún evento anual (en un fin de semana a ser posible) sería estupendo. Pensar en algo de pequeño formato. Posibilidad de hacer un networking con productoras, discográficas independientes... que se yo, mesas redondas, en eso tu Soyuz eres el que sabe que se puede y qué no se puede hacer... que opinen los demás.

3. Igual que existen moderadores o bloggers, la posibilidad de alguien que dinámice la web desde el punto de vista musical más allá de los propios usuarios. Lo de los tops era algo interesante a nivel semanal, más allá de cubrir los egos individuales creo que es algo positivo y divertido... comentar los temas que se suben a lo largo de una semana o un mes por parte de alguien con cierta idea musical y diversidad en cuanto a los estilos y con cierta sensibilidad. Pienso que algo así se debería tener en cuenta... aporta calor a la comunidad.

4. Dar algo mas de diversidad a la hora de valorar los temas...no se de que manera.

5. Una sección en la que se pueda fomentar la música colaborativa e ir viendo los resultados a partir de una misma base o pista...
Subir
1
Rubinetto (aka Klóniko)
#168 por Rubinetto (aka Klóniko) el 25/06/2015
Reflexiones personales a vuela pluma sobre algunas ideas comentadas:

- Mis primeras participaciones musicalmente activas tuvieron lugar por un no-concurso (¿semanal?) de versiones libres de derechos de autor. El premio era la misma participación en sí, la aportación de TÚ punto de vista, independientemente de la calidad de producción. Sería una opción a retomar para fomentar cierta participación libre de aderezos.

- ¿Por qué ahora no participo como hace 5, 7 ó 10 años? ¿Por qué ha caído la frecuencia de composición/grabación y subida de temas? Cuestiones personales, como a muchos. Trabajar más para ganar lo mismo o menos. Así están las cosas y éstas no se arreglan echando horas con el secuenciador delante, salvo que te dediques a ello de manera profesional. Apuesto a que la mayoría no lo somos.

- No nos engañemos: la fusión de las dos webs ya hizo mella en la participación musical. No sé por qué pero de repente, el hilo "Música a debate", otrora amable lugar de encuentro, se masificó para mal, se llenó de "escucha mi último tema" sin más, gente "egoísta (el signo de los tiempos), gente tal vez de paso y/o gente poco cortés que iba a lo suyo, a que le regalaras el oído.

- Antes la competencia a Hispasonic-Hispasonicos era limitada. Myspace para tus temas, Messenger para charlar con otros usuarios/compañeros musiqueros con los que compartir proyectos y poco más. Ahora las redes sociales nos invaden, los modos de estar en contacto se multiplican gracias a los smartphones, a lo que hay que añadir que una vez tenemos relación de amistad, el contacto es más personal, directo e inmediato. Whatsapp... o... qué coño! Nos llamamos o nos vemos en persona!!!

Llegados a este punto cabría preguntarse, ¿qué nos aportaría Hispasonic como comunidad cuando nuestros círculos cobran cuerpo y, además, la competencia es tanta y tan dura?

- En cuanto a contenido, aunque siempre ha primado lo técnico/tecnológico, y reconociendo que era lo que más interesa cuando te metes en esto, la sensación que tengo con el paso de los años es que la parte humana-musical queda en un segundo plano. Incluso trás el último restyling (permitidme la sorna) el apartado musical, el fundamento sin el cual la tecnología no sirve para nada, queda muy al final de la página. Antes era más visible, creo recordar.

- Moderadores: a muchos nos ha pasado, algún encontronazo hemos tenido. El criterio (en ocasiones cerrazón) de la autoridad competente siempre predomina en caso de duda. Mal asunto. Como digo una cosa también entiendo que no se trata de judicializar cada polémica pero en algún caso, cuando no hay antecedentes, ser un poco más condescendiente ayuda a rebajar la tensión.

- Rankings, puntuaciones y valoraciones: en alguna ocasión (este tema, señores y señoras, no es nuevo) se ha planteado un sistema de puntuación distinto. Valorar varios aspectos composición, interpretación y grabación/mezcla, quizás un sistema de estrellitas tipo Amazon junto con un mínimo de palabras a escribir en la casilla de valoración. Siempre va a haber quien puntúe a todo 5 estrellas y quien rellene la valoración completando con "vendo Ford Fiesta..." pero el que haya ese tipo de actuaciones no debe echarnos atrás en el afán de buscar mejoras.

- Versiones de temas comerciales: ¿se puede o no se puede hacer? ¿No? ¿Compromete la legalidad de la web? Pues radicalidad y a ponerse las pilas, administradores/moderadores. Que, con perdón, no os la metan doblada.


La valoración de la página a nivel global es muy positiva, siempre lo ha sido. Sólo intento aportar mi experiencia, criticar incluso de manera constructiva y aportar ideas. Los que participamos en este hilo somos una ínfima parte del global de los usuarios de Hispasonic pero a ver si le damos otra vuelta de tuerca para que recobre ese encanto del que hablé en el primer post.
Subir
1
Javier Arnanz
#169 por Javier Arnanz el 25/06/2015
1) Crear CD's en diferentes estilos con los hits de Hispasonic, podría ser un incentivo. Algo parecido a lo que se hace en Lost Frontier, solo que sólo podrían acceder los más valorados. Estudiando incluso la posibilidad de poder comercializar su descarga.

2) Potenciar los talleres. Sinceramente, en concreto en el taller orquestal yo he aprendido un montón. ¿Como potenciarlo? Puff podría se un buzoneo avisando a los que estén interesados de que ha comenzado una actividad en uno de los talleres subscrito. No lo se.

3) Lo de los concursos esta genial, a lo mejor no hace falta dar premios físicos, agudizar el ingenio para que sean algo codiciado sin un valor económico. Como un tipo de reconocimiento o diploma de Hispasonic, no se...
Subir
2
Iskra mod
#170 por Iskra el 25/06/2015
Javier Arnanz Productions escribió:
1) Crear CD's en diferentes estilos con los hits de Hispasonic, podría ser un incentivo. Algo parecido a lo que se hace en Lost Frontier, solo que sólo podrían acceder los más valorados. Estudiando incluso la posibilidad de poder comercializar su descarga.


En otro foro en el que participaba antes bastante (americano), cada 6 meses más o menos, se proponía un tema genérico para que la gente que se quisiera apuntar hiciera versiones o temas relacionados con "el concéto". Por ejemplo normalmente en los segundos semestres hacíamos uno de navidades, hicimos unos de bandas sonoras, hicimos uno de series de tv, yo que sé. Quien quería se apuntaba dentro de su propio estilo, y siempre había alguien que sabía más de master y otro que sabia un poco de diseño y nos hacíamos un disco con carátula y todo "virtual", que nos repartíamos entre nosotros. Esto siempre daba lugar a colaboraciones entre todos, y a tener un contacto más directo en muchos de los participantes.
Muchas veces he tenido ganas de proponer algo así en Hispa, pero al final entre unas cosas y otras, pues no lo he hecho.
Quiero decir con esto que no es necesario siempre montar concursos o cosas similares, a veces con proponer cosas que puedan arrastrar a unos cuántos usuarios y los hagan participar más es suficiente.
Subir
fankel
#171 por fankel el 25/06/2015
Lo que hizo Maabo con su famoso "Pasa pelota" fue una gran iniciativa. Subió una base y se apuntó el que quiso a meterle lo que le diese la gana. Al final éramos muchos y salió un tema de lo más curioso. Claro que estaba el gran Navalón para hacer la mezcla imposible final. Divertido fue un rato.

https://www.hispasonic.com/musica/its-time-to-pretend-pasa-pelota-xi-conmogollon-hispasonicos/96124
Subir
2
Jose Rivera Sound
#172 por Jose Rivera Sound el 25/06/2015
En este caso, yo no culparía a la administración del foro.Que hispasonic cada vez se parezca más a "caralibro" (en el cual eliminé mi cuenta)no es que me apasione pero supongo que lo entiendo.Ellos hacen su trabajo, es un negocio.

Frecuento bastantes comunidades en la red y todas tienen algo en común; las forman los usuarios.

Los usuarios son los que dan la calidad o la quitan a un foro, a no ser que hablemos de aspectos técnicos.

Por ejemplo, que mercasonic esté lleno de impresentables y gente maravillosa es culpa de la administración?No lo creo.Es triste y molesto, sí.

Que en las noticias hayan algunos comentarios lamentables y de mal gusto y otros de gente que sabe un huevo, es culpa de la administración?No lo creo.

Cuanta más gente, más variedad, más cosas buenas y malas, también hay que tener en cuenta la personalidad inherente que tienen la mayoría de músicos.Yo siempre digo que me gusta la música pero no los músicos. :desdentado:

Yo sí echo de menos las críticas negativas.Las críticas son necesarias para progresar, y es muy valioso que otros músicos te presten sus orejas para corregir cosas y mejorar poco a poco, yo a veces criticaría constructivamente, pero como no es la tónica general da miedo por si ofendes a alguien.(ahora todos a poner a caldo mis temas). :ook:

Hay que disfrutar de lo bueno e ignorar lo que nos parezca malo.

También es complicado seguir el ritmo de todo lo que sube la gente, desde aquí pido disculpas por todo lo que me he perdido.
Subir
2
Soyuz mod
#173 por Soyuz el 26/06/2015
Un inciso; nuevo aspecto de la sección de Música (faltan los últimos comentarios a la derecha). Estará online pronto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-06-26 a las 0.41.30.png
Subir
fankel
#174 por fankel el 26/06/2015
Me gusta bastante más que ahora. Si se le pudiese añadir la fecha de subida sería genial.
Subir
Soyuz mod
#175 por Soyuz el 26/06/2015
#174

Hecho. Además, cuando haya comentarios nuevos en un tema, el icono de comentarios saldrá más oscuro, como las noticias de portada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-06-26 a las 0.59.13.png
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#176 por kamikase ♕ ♫ el 26/06/2015
Se ve bien buena la actualización.


:ook:
Gracias Soyuz.
Subir
Pedro Velardiez
#177 por Pedro Velardiez el 26/06/2015
fankel escribió:
Soyuz escribió:
funcionaría mejor un rediseño de la sección de música, no tan "escaparate" sino más técnico, con los temas en filas a la izquierda y un bloque de ultimos comentarios a la derecha, como en hispasonicos.com


Me apunto a esa iniciativa
Subir
MiHomeStudio
#178 por MiHomeStudio el 26/06/2015
Hola. Yo realmente llevo poco tiempo por aqui.

Desde mi punto de vista de novato yo creo que el problema real es la masificación de hilos sin información relevante. Me explico:

Veo que hay muchos usuarios que han hecho una búsqueda en google y han encontrado Hispasonic. Como les ha gustado lo que han visto, se registran y disparan su primera pregunta sin dedicar un tiempo a hacer búsquedas entre la ingente información que contiene Hispasonic.

¿No es posible poner una especie de filtro? Me refiero a cosas como por ejemplo, tener que postear en una cantidad de hilos ya abiertos o tener que esperar un tiempo desde la fecha de registro para poder abrir un nuevo hilo. Esto daría tiempo a investigar la información que ya existe en Hispasonic.

Yo creo que de esta manera aumentaría la cantidad de hilos con información relevante y esta información atratería a más usuarios de calidad. Me imagino a los "viejos del lugar" respondiendo una y otra vez las mismas preguntas. Al final se hartan y es normal.

Es sólo una idea de notavo...

Un saludo.
Subir
2
vitalicio
#179 por vitalicio el 26/06/2015
#178

Muy de acuerdo con lo dicho. Impedir aperturas de hilos hasta, digamos un mes de registro, sería la manera más sencilla de espantar a los que no les importa de verdad la música.
Subir
fankel
#180 por fankel el 26/06/2015
Buenos días y muchas gracias, Soyuz, por intentar atender nuestras demandas.

Otra sugerencia que te hago, si se puede, es que en los temas, dentro de la cuenta, también se pudiera ver la fecha de subida, las escuchas, las descargas, los votos y los comentarios. Y si se pudiesen ordenar los temas por todos estos filtros ya sería la leche. A mi me gusta ordenarlos por fecha, pero puede ser interesante poder ordenarlos también por todos estos factores.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo