Impresiones sobre la sección de música de Hispa

MaaBo
#196 por MaaBo el 26/06/2015
La verdad es que en mi opinión esta es una web heterogénea donde tiene cabida mil intereses, tendencias y formas de ver la música.
Se habla mucho de la calidad de los temas, de aprender y en mi caso, aunque como muchos, he tenido un periodo de aprendizaje y a base de subir temas y escuchar y leer a los compañeros aprendes mucho no es ese mi principal motivación para conectarme, yo vengo aquí a divertirme y el aprender es para mí un añadido más y si acaso, me sirve para tener herramientas para divertirme aún más cuando toco.
En este sentido, incluso si tuviera que esforzarme mucho, hilos demasiado técnicos me resultan tediosos y no los suelo seguir, ni siquiera algunos hilos que me interesan sobre destripamiento de los manuales de los cacharros que me gustan; podéis llamarme vago pero así, estudiando, no me divierto, me divierto improvisando, lanzando la primera idea que se me pasa por la cabeza y picoteando. Algunas veces he tenido algunos "enfrentamientos" por este motivo y entiendo el enojo del compañero si lo que pretende es estudiar, formarse y que le aporten algo de conocimiento que yo no suelo llevar encima. Seguramente, si no me divirtiera de esta forma no subiría temas y ni siquiera tocaría un instrumento; ya tengo otros calentamientos de cabeza en mi vida, la música es para mí, higiene mental y una afición. Vaya, no se por que hablo esto ahora. A mi esta web me ha servido mucho en el ámbito personal, mejor que un buen psicólogo; paso muy buenos momentos y me motiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ha_migo
#197 por ha_migo el 27/06/2015
Que buen hilo!! Reunión de Caballeros de la tabla redonda!! . Esto es muy positivo. Tal vez se encuentre el Santo Grial !!

Nada mejor que la comunicación para avanzar y seguir por los mejores caminos.

Pero ¿y ahora qué?.. ¿asomamos el cráneo y volvemos a desaparecer ocultos entre sombras? La culpa no es del chá-chá-chá.
Subir
Soyuz mod
#198 por Soyuz el 27/06/2015
Nuevo layout de la sección de música: https://www.hispasonic.com/musica

Y muy pronto, posibilidad de filtrar sólo la musica de los usuarios que sigues.
Subir
1
Jack
#199 por Jack el 27/06/2015
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :yuju:
Subir
Last_Monkey
#200 por Last_Monkey el 27/06/2015
#198 En donde reside la diferencia? en los comentarios de la derecha? lo demas, corazones y escuchas esta igual no?
Subir
solker
#201 por solker el 27/06/2015
Monster escribió:
Esto es lo más absurdo que vais a leer en todo el hilo, estoy seguro, hasta yo lo veo así, pero creo que sería lo único que funcionaría: Soyuz, sácanos de aquí, pon hispasonicos aparte, y si quieres añade secciones a hispasonic extirpándolas de allí. ¡Devuélvenos el ghetto!


Me iba a esperar a contestar hasta leer tooooodo el extenso hilo, pero .... me temo que el tema viene mas por esta situación que otra cosa. Llevo muchos años por aquí, hi he visto el nacimiento de hispasonicos, así como la fusión, y mis impresiones, son precisamente esas.

La gente que entraba en hispasonicos y la que entraba en hispa esa época era un perfil totalmente diferente. Si que había una pasarela entre ambos (a decir verdad, que poco se usaba) pero en la práctica creo que había una barrera que no se muy bien porque existía, y hablo ya en primera persona. En la todavía mas antigua hispasonic la que era azul, pero de antes de la verde, había una sección de música que a mi me gustaba, pero por alguna razón el ambiente de hispasonicos, nunca me gustó, precisamente (y por favor, no me lapidéis demasiado) por que creo que había una comunidad un tanto condescendiente, con uno círculos de amiguetes muy marcados que se echaban flores unos a otros. Y digo que es lo que me parecía, e igual me equivoco, pero esa era la sensación que me daba, pero precisamente por eso, no la frecuentaba ... y creo que a la inversa pasaba lo mismo (corregidme si me equivoco).

En fin que me salgo del tema .... en la fusión ya hubo un hilo similar a este, pero bastante mas agresivo, en lo que expresé un poco lo mismo que lo del párrafo anterior, en la que me gané algún enemigo por decir lo que pensaba. Con lo que me reafirmó que los perfiles de ambos mundos, no viajaban en el mismo carril, aún compartiendo la misma pasión.

Y ahora sigo leyendo ....
Subir
solker
#202 por solker el 27/06/2015
arco escribió:
O hacer una especia de Pesadilla en la Cocina pero de estudios caseros. Se elige a un Chicote y que se pasee por los infrahumanos estudios caseros de su ciudad.


Hostia!! esta es buena, jajaja. Le veo demasiada complicación en cuanto a recursos humanos disponibles, y seguramente en cuanto infraestructura, pero estaría muy chula la idea
Subir
Teo Tormo
#203 por Teo Tormo el 28/06/2015
solker escribió:
En la todavía mas antigua hispasonic la que era azul, pero de antes de la verde

Joder me acabas de hacer sentir viejo. Yo recuerdo eso.
Subir
Monster
#204 por Monster el 28/06/2015
#201
Solker, como me temía al escribirlo, creo que la gente pensó que en ese comentario hablaba en broma. Pero no.
Tienes razón, en hispasonicos los comentarios eran condescendientes, pero aun así, la gente avanzó mucho en conocimientos y técnica. Los músicos que hay ahora, en muchos casos, vienen de allí, pero están a años luz de aquella época. Lo que me lleva a la siguiente reflexión: hay dos caminos de avanzar, el rápido y duro, y el amable y sostenido. En el duro (por llamarlo de alguna manera) habría músicos que se hubieran quedado por el camino, como atestiguan algunos que recibieron mensajes positivos en su primer acercamiento y eso les animó a continuar. Por el otro, más tranquilo, relajado y divertido, músicos que en la mayoría no se dedican a la música (esto no lo olvidemos) evolucionaron haciendo que sus aficiones fueran agradables, lo que las hizo durar en el tiempo (yo no recuerdo una afición que me haya durado seis o siete años), y llegaron hasta un punto que seguramente muchos de ellos nunca hubieran imaginado. He visto orquestales que daban aquí sus primeros pasos y ahora están haciendo música para películas, o cortos, entrando en un mercado muy competitivo. El nivel de las composiciones es bueno (siempre pensando que estamos hablando de maquetas), nadie puede pensar que un disco se hace en casa (excepto rarísimas excepciones), y si no hay hispasonicos que graben en discográficas es porque el mercado está como está, no por falta de calidad. Muchos podrán decir que los temas no están a la altura, o que las grabaciones no son buenas, pero muchos músicos que hay aquí, si tuvieran que preparar doce o catorce temas al año para grabarlos en estudio, lo harían infinitamente mejor, a un nivel que no desmerecería (en muchos casos, sería al contrario) de lo que suena por ahí, porque la dedicación sería otra. O sea, que el aprendizaje existió, aunque la comunidad, instintivamente, escogiera el camino más amable.
Y la página, todo lo que sucedía en ella cuando era más cerrada, nos resultaba más importante, o interesante para nuestras vidas porque estábamos en un lugar que considerábamos más familiar, aunque la familia creciera y creciera. Es lo bueno de internet, que esa habitación cerrada podía pasar de tener doscientos metros cuadrados a dos mil, veinte mil, o doscientos mil sin resentirse. Allí dábamos la bienvenida a todo el mundo, cuantos más mejor. ¿Y recordáis lo de Gran Hermano, aquello de “aquí todo se magnifica”?, pues eso sucedía allí. Si alguien subía una canción de otro el revuelo que se armaba hacía que decenas de artistas se mantuvieran pegados a la pantalla a ver qué pasaba. Sin embargo, acabo de poner un comentario hace unos minutos a un ladrón y no ha sucedido nada, anteayer fue otro, y tampoco. Yo creo en el poder de la especialización. Hispasonicos era una comunidad de músicos, que funcionaba como comunidad, donde cada pieza encajaba porque había elegido su posición. Ahora es una comunidad dentro de otra comunidad. Es como si hubiéramos trasplantado una planta a un clima que no le favorece. Nada más. Y todo ello a pesar de que hay pestañas que filtran la actividad y podemos ver sólo lo que deseamos. Aun así, ha dejado de funcionar como antes. Volviendo a la analogía de botánica, será que la planta necesita su habitat natural y éste no se puede recrear artificialmente. Por otro lado, no se puede achacar nada a los administradores, porque supuso un gran esfuerzo con la mejor de las intenciones, sin que a simple vista (ni después de un profundo estudio) hubiera nada que indicara que algo podría salir mal. Dando por descontado que cualquier mejora que se haga es buena, y es de agradecer, la solución: yo no encuentro ninguna más que esa. Ni concursos, ni colaboraciones, ni nada de lo que he leído. Es una cuestión de clima.
Pero ojalá esté equivocado. En cuestiones de internet, la mayoría me dais sopas con honda.
Subir
1
ha_migo
#205 por ha_migo el 28/06/2015
Claro que es una cuestión de clima Monster. Pero yo diría que lo crean las personas implicadas. Si desaparecen, no hay clima.
Lo cierto es que el acceso a comentarios y temas sigue siendo bien sencillo. Cada cual tendrá sus motivos para entrar o no...

Joer, ahora me va a costar "aclimatarme" a esta plantilla ¿que tal un concurso de plantillas para el "layout" del apartado Música? juass. Me molaba ver el ranking semanal y mensual en la portada.

Por lo demás....algún moderador que pudiese atender con más continuidad las demandas de usuarios no vendría mal.

Tampoco veo mal los concursos, en formato libre o de algún estilo concreto, con o sin colaboraciones, valorando sonido y composición, y tal y tal, (yaaa ya... Last_Kong ya lo has dicho, pero reitero). Tampoco es necesario que se regale nada, puesto que el sólo hecho de competir sanamente e intentar superarse es satisfactorio siempre. Y esto lo podemos hacer entre todos.


Salud hermanos :fumeta: :ook:
Subir
solker
#206 por solker el 28/06/2015
#204

Si ... no me entiendas mal. El ambiente que allí había, no lo critico ... era una comunidad al fin y al cabo, y mis impresiones, son solo a titulo informativo, de cual era mi impresión, y el por que no me sentía cómodo en el. Sin entrar en la calidad de los músicos, que como siempre, hay de todo ... como en todas las comunidades, veía temas con mucha actividad, que "A MI GUSTO" (quiero recalcar esto, por que a veces parece que todos debemos opinar igual) no lo merecían en absoluto, pero por cuestiones de ¿amiguísimos, quizás? (es que parece que no hace mucha gracia ese término) sentía que se creaba una falsa expectación de popularidad de algunos personajes o artistas. Como digo, no lo critico, cada comunidad es como es.

A lo que me refería, es que en realidad, la razón del descontento general, del perfil de la gente de hispasonicos.com fue y sigue siendo esa ... la fusión.

Hace tiempo Soyuz propuso, si mal no recuerdo (si no que el mismo me lo corrija) una posible hispa globalizada, en la que luego cada usuario, podía filtrar (no recuerdo a que nivel, si solo portada, o en general todos los contenidos) lo que el quisiera ver de forma predeterminada. No se en que quedó el tema, pero a mi me pareció bastante interesante, ya que a mi hay alguna sección que no me interesa en absoluto (que no es la de música), pero que en ocasiones, tiende a copar a rachas, el apartado de "últimos post" ... pues quizás sería una medida para volver en cierta manera a esa época de hispasonicos.com sin tener que reorganizar.
Subir
solker
#207 por solker el 28/06/2015
Teo Tormo escribió:
Joder me acabas de hacer sentir viejo. Yo recuerdo eso.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
fankel
#208 por fankel el 28/06/2015
Yo creo que era una comunidad de amigos. Allí si entrabas era a subir o a escuchar música, no había otra. La gran mayoría entramos subiendo algún tema y cagaditos a ver que pasaba. Al ver que la respuesta era positiva, la alegría y la gratitud eran enormes, y eso provocaba participación, y esa participación más respuesta y más motivación. Yo jamás hubiese hecho tanta música y hubiese avanzado así si no hubiera existido hispasónicos y por eso estoy eternamente agradecido a aquellos que se molestaron en comentar mis primeros truños.

Y al creador de hispasónicos, por supuesto.
Subir
1
Dogbert
#209 por Dogbert el 28/06/2015
solker escribió:
En la todavía mas antigua hispasonic la que era azul, pero de antes de la verde,


Ya había olvidado que Hispasonic era verde...

Y antes de ser verde siempre fue azul o hubo más cambios ?
Subir
fankel
#210 por fankel el 28/06/2015
Respecto a la nueva presentación de la sección de música a mi particularmente me gusta bastante más. Se ven mejor los nombres de los autores y es más fácil de visionar todo. No se si se refrescan solos los últimos comentarios, o no, creo que sería importante que se refrescaran. Y que entrasen más comentarios. Ah, y otra cosa, no funcionan los corazones, no se ven rojos los que has votado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo