Impresiones sobre la sección de música de Hispa

Last_Monkey
#226 por Last_Monkey el 29/06/2015
Y reviews de micros, compresores, ecualizadores, comparativas de plugins, emulaciones de equipos analogicos, reviews de mesas (que no sean de 4 canales enfocadas para dj o musica electronica) en fin, no se, algo un poco menos cansino sin tanto enfoque hacia lo mismo, musica electronica o dj, pero vamos que no lo digo de malas, solo doy ideas, para ampliar un poco el espectro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#227 por Soyuz el 29/06/2015
#226 Procuraremos hacer más material de ese tipo (tampoco es que esté olvidado), y de hecho tenemos un proyecto en marcha. Pronto verás una comparativa de mesas digitales Yamaha, Behringer, Presonus y Allen & Heath, y tomas de contacto con los compresores Universal Audio 2-1176 y API 2500.

Pero como os decía antes, yo mismo veo que tendríamos que tener más consistencia en el apartado de grabación.

#225 Deberías entrar más, creo que no estés describiendo lo que es hispa realmente.
Subir
Last_Monkey
#228 por Last_Monkey el 29/06/2015
Hombre, algo de razon lleva #225 ahora mismo en portada hay 7 cosas pensadas para electronica y tal y un articulo sobre la demanda de sony, y si echas un poco para atras, mas de lo mismo, pero vamos, que supongo que sera de lo que mas hay novedades, digo yo...si te fijas, muchas de las personas que llevan mas años, y que hacen musica a la vieja usanza, ya han dicho repetidas veces, que la portada y todo lo demas que no esta relacionado con el apartado " musica" directamente ni lo miran, ahi te estan diciendo mas o menos, el poco interes que les despierta, y como ellos, somos muchos.
Subir
1
Soyuz mod
#229 por Soyuz el 29/06/2015
Yo si voy hacia atrás veo un artículo de opinión sobre sonorización profesional de hace 3 días (muy visitado por cierto), el lanzamiento de Nuendo 7 y el plugin Nvelope de Elysia, por ejemplo. De entre todo lo demás, veo noticias de software que no tienen por qué estar únicamente relacionadas con música electrónica, y algo de sintes hardware. Cosas específicas de DJs hay 5 en las últimas dos semanas, pero es que además el tema DJ se trata con la mayor seriedad, no nos dirigimos a adolescentes que quieren pinchar en la fiesta del sábado.

En todo caso, por qué plantearlo como "me sobra esto y esto". Digo yo que lo suyo será sumar.
Subir
Last_Monkey
#230 por Last_Monkey el 29/06/2015
Claro, por supuesto, no es buena idea, quitar para poner, se trata de poner mas, de igualar la cantidad de articulos de unos estilos y otros, si te fijas en el 2013 por ejemplo solo se hicieron unas 4 reviews de equipos analogicos de este tipo, en 2014 creo que 7, pero tambien entiendo que si la unica persona que hay para hacer ese tipo de articulos es Euridia, el pobre no tendra tiempo de cubrir todas las necesidades de frikys como yo XD
Subir
Soyuz mod
#231 por Soyuz el 29/06/2015
#230 Es un material costoso de producir, pero cada vez publicamos más y mejor. Mira la progresión: https://www.hispasonic.com/categorias/grabacion/reviews

Lo hace sobre todo Ibon sí, y vienen más cosas por delante. ¿Alguien más interesado en analizar equipos por aquí, por cierto?

De todos modos y dejando claro que nos meteremos más a fondo en esa temática, ¿realmente la publicación de esos contenidos es un factor de participación de la gente? Normalmente, esos contenidos se consumen, como mucho se deja un comentario, y eso es todo. Así que a lo mejor nos estamos desviando del hilo.

Yo entiendo que este hilo habla de la actividad de los usuarios en la web, de sus aportaciones y participación, no de nuestro trabajo editorial, que puede ser un factor de animación, pero no el único.
Subir
Last_Monkey
#232 por Last_Monkey el 29/06/2015
Pues fijate, yo creo que puede ser de lo mas participativo, como por ejemplo el hilo de comparativa de convertidores, o de limitadores, donde todo el mundo metió baza, entre otras cosas porque desde los dj hasta los de música electronica y música rock etc, todos absolutamente todos son consumidores o usuarios de plugins o emulaciones, y por ahí, a todos nos toca directamente, en cuanto al tipo de articulos de consumo rapido, casi de usar y tirar (los mas animados pueden tener hasta tres paginas de comentarios, pero no van mas allá) son los de la portada, que son como anuncios de escaparate mas destinados a la venta que a otra cosa, yo creo que una buena manera de fomentar la participación es como te digo a base de involucrar a los usuarios, haciendo que les pique la curiosidad y que quieran interesarse o saber mas sobre el equipo que usan, si ya se pudieran extender esos hilos sobre la manera mas adecuada de uso de dichos equipos, seria la repera, creo.
Alguien escribió:
¿Alguien más interesado en analizar equipos por aquí, por cierto?

En cuanto a esto, yo por mi no tengo problema, el caso es que no tengo mucho acceso a equipos analogicos de este tipo, por hacerlo con plugins, por mi no hay problema, hablare con Ibon para que me de algunas pautas.
Subir
1
Soyuz mod
#233 por Soyuz el 29/06/2015
last_monkey escribió:
en cuanto al tipo de articulos de consumo rapido, casi de usar y tirar (los mas animados pueden tener hasta tres paginas de comentarios, pero no van mas allá) son los de la portada, que son como anuncios de escaparate mas destinados a la venta que a otra cosa


Hombre yo con esto me echo las manos a la cabeza, porque no tienes idea del esfuerzo que se hace a todos los niveles para producir buenos contenidos en portada, como para que te los tachen de "anuncios de escaparate destinados a la venta" (¿tenemos acaso una tienda?). Ya os dije antes cómo se bucean los contenidos en Hispasonic; creo que cualquiera que le dedique unos minutos encontrará mucho material de calidad.

last_monkey escribió:
una buena manera de fomentar la participación es como te digo a base de involucrar a los usuarios, haciendo que les pique la curiosidad y que quieran interesarse o saber mas sobre el equipo que usan,


Esto es una buena idea, y unas páginas más atrás yo mismo os comentaba que tenemos la posibilidad de "subir hilos a portada". Creo que estaría bien abrirlos en el foro ya con la idea de pasarlos a portada. Comparativas, encuestas, etc... tiraremos por aquí.
Subir
Last_Monkey
#234 por Last_Monkey el 29/06/2015
A ver, no seamos suspicaces, porque para eso, me callo y hasta luego Lucas, no digo que seais vendedores puerta por puerta, solo digo que "parecen anuncios de escaparate destinados al consumo y venta" de hecho, esos articulos son los que se consumen, se dejan dos o tres comentarios del tipo de:
-alguien sabe el precio?
-hay demo?
-uff dicen que 130$, estos tios lo flipan
- alguien sabe si hay algun programa parecido?
- vaya tela con esta empresa, ahora piden ilock, yo paso!!!
Esto que te escribo es asi, se consume y se pierden en la memoria, sin embargo hay hilos miticos, que muchos de nosotros revisamos leemos y releemos una y otra vez, porque contienen informacion muy valiosa y didactica, creo que en eso reside el exito de un contenido.
Subir
1
Davimusic
#235 por Davimusic el 29/06/2015
Creo que, definitivamente, se ha desvirtuado el tema del hilo
Subir
fankel
#236 por fankel el 29/06/2015
#235 Yo también lo creo. Creo que este hilo es para la sección de música, que los que nos centramos más en ella llevamos años sufriendo en silencio. :desdentado: Si alguien de otras secciones también sufre en silencio que abra otro hilo, digo yo.
Subir
1
Last_Monkey
#237 por Last_Monkey el 29/06/2015
Ah, que el hilo era solo para mejorar la seccion de musica? creo que no, creo que el hilo se titula "impresiones sobre hispa" y no "impresiones sobre el apartado de música de hispa", si solamente es para el partado de música, poco más tendremos que decir ninguno ya que, supuestamente os lo han puesto a la carta a los que os quejabais como tú, fankel, asi que supongo que para tí el hilo ya se ha acabado...ya has conseguido lo que querías...
Subir
3
Soyuz mod
#238 por Soyuz el 29/06/2015
#236 Yo creo que hablábamos de todo lo que implicase una falta de participación o motivación en hispa, y estos usuarios no se ven motivados para entrar o participar, por tanto merecen toda la atención.

Si estamos mezclando demasiado las cosas podemos abrir otro hilo, pero todo forma parte del mismo asunto en realidad.
Subir
Soyuz mod
#239 por Soyuz el 29/06/2015
last_monkey escribió:
sin embargo hay hilos miticos, que muchos de nosotros revisamos leemos y releemos una y otra vez, porque contienen informacion muy valiosa y didactica, creo que en eso reside el exito de un contenido.


Para esto es ideal lo de los topics promocionados a portada que os he dicho, ya que no solo los destacan y atraen la atención, sino que quedan clasificados y archivados con el resto de artículos y contenidos, facilitando mucho su localización. Lo que habría que hacer es elegir los mejores topics y pasarlos a portada, para que veais cómo funciona. Alguna idea?
Subir
1
Davimusic
#240 por Davimusic el 29/06/2015
#238 yo lo digo más que nada por no mezclar... Creo que son demasiados frentes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo