Impresiones sobre la sección de música de Hispa

fankel
#241 por fankel el 29/06/2015
#238 Vale, vale, tienes razón, de vez en cuando servidor mete la pata, para no perder las buenas costumbres. :oops:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#242 por Last_Monkey el 29/06/2015
#239 Pues por mi, por ejemplo el de comparativa de limitadores.
Subir
1
Rubinetto (aka Klóniko)
#243 por Rubinetto (aka Klóniko) el 29/06/2015
Soyuz escribió:
Lo que habría que hacer es elegir los mejores topics y pasarlos a portada, para que veais cómo funciona. Alguna idea?


¿Algún tipo de FAQ técnico con enlaces a hilos?
Subir
Pancho1974
#244 por Pancho1974 el 30/06/2015
Tengo una pregunta par Soyuz, sobre el apartado Música, cómo es que no hay un género específico para el bolero? Lo hay para el tango o el flamenco, pero y el bolero? Dónde lo meto, en "Latino"? No lo veo.

Por lo demás añadir que como usuario desde el 2006, seguidor y lector asiduo con alguna ausencia larga de por medio, sigo encontrando en esta comunidad una fuente de información muy importante, tanto en las noticias como en el foro, y como músico amater, por diversión y ser una via de escape a los problemas de la vida, amante de hacer música con mis propias manos e instrumentos, ayudado por las tecnologías pero sin que estas lo hagan todo por mi (el strum está muy bien, pero el tocar la guitarra o el bajo por ti mismo no tiene punto de comparación al menos en lo referente a la satisfacción personal y la sensibilidad puesta en ello, aunque suene como el culo, eso es otra cosa), sí que se agradecería más hincapié en los temas de grabación, de instrumentos ,de voces, de estudio casero como el que muchos de aquí tenemos, son tu micro SE o tu Rode, tu scarlet etc, en fin, más asuntos relacionados con los músicos, amaters o pros que se componen, se aprenden, ensayan, se graban se mezclan ellos solos.
saludos
Subir
2
Offset
#245 por Offset el 30/06/2015
#235 Te entiendo. Solté el hilo cuando vi que se convirtió en Café Nostalgia.

Mi humilde opinión es que si debatimos sobre Hispa lo hacemos sobre todo Hispa, y la mayoría de usuarios de Hispa no subimos temas ni tenemos "pedigrí forero", de modo que monopolizar el debate en el área de música y focalizar el hilo en "los mayores del lugar" es caer en un pseudo-offtopic... ser novato es tan válido como llevar toda la vida aquí si el novato aporta sentido común y respeto. Ojo que no critico la nostalgia, cualquiera que me haya leído sabe que soy un nostálgico empedernido y practicante de la época ochentera tanto en lo musical como en lo tecnológico y social... en ese sentido tengo los papeles en regla.

Tengo dos aportaciones que hacer:

a) Foro ad-hoc dentro de la categoría "Hispasónicos". Entiendo que Hispasonic se ha hecho tan grande que quizá necesite un foro dedicado a mirarnos el ombligo (una especie de "Buzón de sugerencias" sectorizado, por ejemplo) y mejorar este espacio entre todos, veteranos, novatos y staff. Algo así como el megahilo de sugerencias y bugs clasificado por áreas, jerárquicamente en el nivel de "Música a debate", "Presentaciones" y las charlas. Me gusta el nombre "Asuntos internos" pero ahí se queda mi gusto.

Hay temas de moderación, calidad de contenidos, formación, área de música, productos, Mercasonic y un largo etcétera que bien podrían poblar ese foro. Implica más trabajo de moderación pero creo que sólo puede traer beneficios para todos, y como sugerencia no permitiría que quien no sea "núcleo duro de staff" pueda abrir hilos allí, porque se convertirá en el camarote de los Hermanos Marx en 4 días. Primar espíritu constructivo, calidad de posts y educación a volumen de posts emitidos o chusquerío (permítaseme la expresión).

b) Me gustaría saber qué usuarios son músicos/técnicos/DJs profesionales, del mismo modo que conozco qué vendedores de Mercasonic lo son. Creo que eso aportaría un valor extra a sus aportaciones, porque no puede ser igual que un no-músico como yo trate de ayudar a alguien sobre el uso de un compresor -aunque sea con la mejor voluntad- que que lo haga un ingeniero con experiencia, que conoce el paño de pe a pa.

Asumo que la validación como profesional puede ser un trámite engorroso, pero muy probablemente el valor añadido que implica merece la pena... personalmente respeto mucho a los profesionales que dedican parte de su tiempo a enseñar a otros, y para subirse a un escenario o meterse en un estudio profesional a ejercer de ingeniero de sonido hay que tener muchos conocimientos y un par de atributos que muchos no tenemos. Tener 4 trastos en casa y hacer ruido con ellos es una cosa, un músico o un técnico es algo totalmente diferente y considero que merecen distinción.

Agradezco a Soyuz que no se ponga de perfil y escuche con paciencia. Rara avis.

Disclaimer: Escribo ladrillos porque trato de razonar lo que propongo u opino, y eso no cabe en un tweet. Disculpad.

Un saludo a todos.
Subir
Soyuz mod
#246 por Soyuz el 30/06/2015
Pancho1974 escribió:
, cómo es que no hay un género específico para el bolero? Lo hay para el tango o el flamenco, pero y el bolero? Dónde lo meto, en "Latino"?


En su momento se puso el tango por petición popular; después decidimos no complicar más de la cuenta la clasificación de géneros y adaptarla al volumen de MP3 y a una navegación más simple, derivando los matices al sistema de etiquetas. Yo por ahora lo pondría en "Latino", con una etiqueta "bolero" (ya hay algo de música bajo esa etiqueta, de hecho).

Pancho1974 escribió:
sí que se agradecería más hincapié en los temas de grabación, de instrumentos ,de voces, de estudio casero como el que muchos de aquí tenemos, son tu micro SE o tu Rode, tu scarlet etc, en fin, más asuntos relacionados con los músicos, amaters o pros que se componen, se aprenden, ensayan, se graban se mezclan ellos solos.


Dalo por hecho. Estamos en pleno reclutamiento (aprovecho para lanzar al aire de nuevo la pregunta: ¿algún interesado en cubrir de forma práctica estos temas en Hispasonic?)
Subir
Soyuz mod
#247 por Soyuz el 30/06/2015
Offset escribió:
Hispasonic se ha hecho tan grande que quizá necesite un foro dedicado a mirarnos el ombligo (una especie de "Buzón de sugerencias" sectorizado, por ejemplo)


Algo como lo que ya hay en G.info? https://www.guitarristas.info/foros/buzon-sugerencias/f7

Allí no es que se use demasiado, pero siempre que se usa, los debates

Offset escribió:
Me gustaría saber qué usuarios son músicos/técnicos/DJs profesionales


Si alguien nos sugiere un método fiable para hacerlo, soy todo oídos. Personalmente creo que es un tema espinoso; hay aficionados con un gran conocimiento, y algunos autodenominados profesionales que dejan bastante que desear. No sabría establecer un criterio preciso, y de tener uno, tampoco tengo claro para qué nos serviría concretamente.

Ahora mismo, ponemos la etiqueta "pro" a los usuarios que trabajan para marcas o distribuidores y que por tanto los representan en mayor o menor medida y pueden incluso dar soporte. Pero claro, los conocemos uno a uno personalmente y podemos acreditar que lo son.
Subir
Davimusic
#248 por Davimusic el 30/06/2015
#245 Pues yo no te entiendo

Offset escribió:
Mi humilde opinión es que si debatimos sobre Hispa lo hacemos sobre todo Hispa, y la mayoría de usuarios de Hispa no subimos temas ni tenemos "pedigrí forero", de modo que monopolizar el debate en el área de música y focalizar el hilo en "los mayores del lugar" es caer en un pseudo-offtopic...


Bueno, es que el creador de este hilo lo abrió, entiendo yo por lo que leo en el primer post del mismo, por el tema del apartado "música" de hipasonic, haciendo referencia a la poca participación de un tiempo a esta parte. Pero igual estoy equivocado
Subir
vagar
#249 por vagar el 30/06/2015
Respecto al apartado de música, que es sobre el que versa el post original, no puedo opinar porque prácticamente no lo uso, ya que los géneros que más me atraen apenas están representados allí.

Las pocas veces que he escuchado alguna cosa ha sido a partir del interés personal en algún compañero del apartado del foro, así que entiendo que mejorar el ambiente de compañerismo y el interés de las contribuciones al foro también contribuiría en alguna medida al fomentar la escucha y los comentarios de los temas. Si algún compañero habitual del foro me pide opinión no me importa nada dedicarle unos minutos, aunque no se trate del tipo de música que yo escucharía por gusto.

Mis sugerencias para mejorar el foro ya las he hecho alguna vez en el hilo dedicado a ellas, pero aquí va de nuevo una recopilación de las que entiendo que reducirían algo el fenómeno "hoygan" y las reacciones negativas que produce y no parecen demasiado costosas de implementar:

1) Prefiltrado automatizado de nuevos posts:
1.1) Si está todo en mayúsculas o tiene un índice alto de avisos al pasarlo por un corrector ortográfico recordar al usuario la norma 8 antes de proseguir.
1.2) Si el cuerpo del mensaje tiene un índice alto de correlación respecto a otro enviado por el usuario hace menos de 1 hora recordar al usuario la norma 10 antes de proseguir.

2) Prefiltrado automatizado de nuevos hilos (adicional a 1.1 y 1.2):
2.1) Si el título está todo en mayúsculas recordar al usuario la norma 8 antes de proseguir.
2.2) Si el título contiene las palabras "ayuda", "pregunta" o "urgente", recordar al usuario la norma 9 antes de proseguir.
2.3) Antes de aceptar el hilo para su publicación sugerir una lista de "Hillos similares", recordando la norma 4.

3) Añadir una wiki o similar para dar soporte a FAQs. Eventualmente se podría incorporar al punto 2.3).

4) Ampliar la sección de "productos" con categorías para recursos educativos: libros, vídeos, software, webs, canales de Youtube... para poder hacer reseñas y referenciarlas en el foro. Bonus: añadir la posibilidad de fitrarlos por idioma.
Subir
1
Offset
#250 por Offset el 30/06/2015
Soyuz escribió:


Sí, pero más "core". Que yo no pueda soltar un calentón ahí en forma de hilo, sino unos hilos definidos por vosotros donde se traten temáticas específicas desde un espíritu constructivo. Un foro con 8/10/12 hilos sectoriales en el que los usuarios podamos proponer y debatir mejoras vinculadas a áreas concretas del site, con una moderación férrea para evitar desvíos.

Soyuz escribió:
Personalmente creo que es un tema espinoso


Pensaba lo mismo mientras escribía la propuesta porque entiendo que no hay un "carnet de músico" o colegio profesional del ramo, ni creo que la afiliación SGAE/RIAA/etc. sea suficiente acreditación porque debe haber un montón de buenos músicos profesionales que no están afiliados o por su ámbito profesional (técnicos) no lo necesiten, pero quizá exista alguna manera de conocer quién es alguien que realmente sabe de lo que está hablando y quién no.

El objetivo sería valorar en su justa medida las opiniones que lo merecen y creo que redundaría en más calidad/menos ruido blanco. En cualquier caso veo también el tema como hueso duro de roer pero dejo la idea por si alguien puede aportar algo más específico.
Subir
Offset
#251 por Offset el 30/06/2015
#248 El hilo evolucionó con rapidez hacia hablar "del foro" y de "Hispa", y quizá me equivoque pero la deriva que ha ido adoptando sea más "bueno, ya que algunos no estáis cómodos en general, ¿qué podemos hacer para mejorar?".

Si he interpretado mal el hilo los moderadores saben qué hacer con mis ladrillos ;)
Subir
MaaBo
#252 por MaaBo el 30/06/2015
lgarrido escribió:
4) Ampliar la sección de "productos" con categorías para recursos educativos: libros, vídeos, software, webs, canales de Youtube...


:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Iskra mod
#253 por Iskra el 30/06/2015
Tanto lo aportado por Offset (además bien escrito el post, cosa que agradezco no sabéis en qué medida) como las ideas de lgarrido (que siempre escribe correcto) me parecen buenos puntos de partida.

A pesar de que el hilo se abría con la sección de música, también creo que derivó bastante rápido hacia algo más general. Además, es cierto que cuanto mejor funcionen los foros, o las noticias, o cualquier otra sección de hispa, también se verán afectadas para bien las demás.

El tema del pre-filtro o del periodo de "carencia" para los post de novatos lo veo bastante viable, no costaría demasiado hacerlo, e igual nos quitábamos bastantes "hoygan", "urgente" y demás gorrineo (si se me permite el sustantivo). La repetición infatigable de las mismas preguntas urgentes, creo que a los habituales, aunque no sean histórico-nostálgicos, les cansan demasiado (a mi desde luego sí). Creo que sería más justo y equitativo el filtrado que el período de carencia, eso sí, si no pagarían bastantes justos por pecadores.

Soyuz escribió:
(aprovecho para lanzar al aire de nuevo la pregunta: ¿algún interesado en cubrir de forma práctica estos temas en Hispasonic?)


Yo encantado de escribir reviews de cuándo en cuando de instrumentos virtuales pero NO desde del punto de vista produstor (y más bien desde el punto de vista home-studio y los músicos que andamos por ahí usando el ordenador para hacer todo tipo de música). O de pianos digitales, o yo qué sé que más. No sé si sería de interés, pero me ofrezco en la medida de mis posibilidades.
Y entre los participantes de este hilo hay muchos que podrían escribir contenidos interesantes relacionados con la tecnología musical en un sentido amplio y no tan relacionado con el looperío. :) (no se me ofenda nadie).
Anímense, hoygan! :mrgreen:
Subir
2
Javier Quilis
#254 por Javier Quilis el 30/06/2015
Simplemente quería daros las gracias a todos, porque no pensaba que este hilo fuera a dar tanto de sí. La verdad es que cuando escribí este post, lo hice pensando básicamente en el apartado de música, pero me parecen bien todas las sugerencias y comentarios que se han aportado.
Dicho esto y como cualquier cambio implica empezar por uno mismo, voy a hacer lo posible para seguir escuchando temas, comentándolos, votando etc en definitiva, estar mas activo y así, continuar dando vida a esta comunidad que aprecio tanto.
Sigo pendiente de todas las respuestas...

P.D. Intento hacer comentarios de los artículos que tengo o uso en mi home-estudio (en el apartado productos), pero si puedo participar de alguna forma mas específica o concreta, por mi parte, no hay problema.

P.D. 2 Muchas gracias a Soyuz por el interés mostrado...eso dice mucho de él.
Subir
2
Iskra mod
#255 por Iskra el 30/06/2015
Javier Quilis escribió:
Muchas gracias a Soyuz por el interés mostrado...eso dice mucho de él.

+1000
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo