Impresiones sobre la sección de música de Hispa

fankel
#91 por fankel el 25/06/2015
S.Durán escribió:
Mas gente vea los anuncio mas.....


Si eso está claro, todo lo mueve el dinero, que es una pena, pero también los músicos aportamos nuestro grano de arena a que esto sea grande y si no se nos hace caso, pues eso perderán.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#92 por Soyuz el 25/06/2015
Yo, antes de entrar en más detalles —que entraré—, dejo esto para la reflexión: se habla de un ente llamado "la web" como responsable de esta situación. Sin embargo, revisando perfiles, más de uno que plantea esas quejas ha reducido su participación notablemente en los últimos meses o años. Es decir: se plantea como una queja algo que realmente está haciendo uno mismo.

Me dirijo por tanto a esos usuarios en concreto, porque son los que realmente tienen las respuestas: ¿por qué no volvéis a participar? A subir temas, a comentar los de otros, a intervenir en el foro... Respondiendo a esto creo que se llegará a todo lo demás. Ya sé que estáis diciendo cosas en este hilo, pero todas señalan a un factor externo. Mi pregunta es por qué vosotros no participáis. O en positivo: qué os haría volver a participar (pero de verdad, algo que os mantuviera aquí).

Por si acaso alguien se lo toma mal, la pregunta no va con segundas intenciones, y ni mucho menos os señalo, ni estoy echando nada en cara. Si habéis dejado de participar será por algo; lo que quiero es llegar al fondo del asunto, porque otra gente sí sigue participando, y hay un gran número de nuevos usuarios. Que esto no se quede en otro hilo de "hispa se está muriendo" —un clásico desde 2003—.

A mi particularmente me gustaría mucho volver a crear un espacio en el que os sintáis cómodos. Claro que llevo unos años en esto y también sé que la gente se cansa hagas lo que hagas, pero no hay por qué dejarlo correr.
Subir
1
Last_Monkey
#93 por Last_Monkey el 25/06/2015
Es a traves de la critica (constructiva, con educación y sin demoler) como verdaderamente se mejora, ya llegarán los elogios cuando el trabajo esté bien hecho.
Subir
1
S.Durán
#94 por S.Durán el 25/06/2015
Ya sabes Soyuz que hay mucha gente quemada con el ambiente de la web. Tienes razon en que muchos se han ido yendo (sigo sin ver esta palabra bien escrita jeje), cansados de participar.

Es normal que pase, estamos saturados. Puede que esto haya crecido demasiado o que el nivel de los participantes haya bajado al punto de "Hacedme esto porfa, pero ya"

Como unica idea que se me ocurre es la de una seccion privada como he comentado mas arriba, ya sea dentro o no de Hispasonic. Que se excluye a gente... pues si. Ya se hace con el foro de principiantes (en cierta manera). Como idea asi tonta.... ¿que tal limitar el acceso a esa nueva seccion usando la puntuacion de Karma?

Quien participe y comparta podra acceder, quien solo pida y no agradezca pues no.

El contenido de esa seccion seria el que he comentado mas atras.
Subir
fankel
#95 por fankel el 25/06/2015
last_monkey escribió:
Es a traves de la critica (constructiva, con educación y sin demoler) como verdaderamente se mejora, ya llegarán los elogios cuando el trabajo esté bien hecho.


Pero eso es muy difícil, Gustavo. No sé si recuerdas cuando a un compañero le dije con toda la educación del mundo que debería mejorar la afinación y me respondió por privado que donde desafinaba, que no notaba nada desafinado. Entonces, dudé de mi oído y te lo consulté a ti. Tu respuesta fue "estás de broma o qué". Desde entonces ya no digo nada de desafinaciones (salvo a Monster para cabrearle :desdentado: )
Subir
1
masterpieces composer
#96 por masterpieces composer el 25/06/2015
#92 Coño, has editado tanto que he de borrar la respuesta :desdentado:

Soyuz escribió:
Mi pregunta es por qué vosotros no participáis. O en positivo: qué os haría volver a participar (pero de verdad, algo que os mantuviera aquí).

Empiezo por un par de sugerencias:

En negativo (desde el lado oscuro): Que la moderación se cepillase sin contemplaciones hilos estúpidos o respuestas estúpidas. A mí me saca de quicio y me hace huir.

En positivo: Apoyo a proyectos personales, ya sean grupos, canal de youtube, etc, que Hispasonic se convierta en una plataforma activa en el apoyo a la música hecha en este país. Que organice un festival metal Hispasonic (donde digo metal digo diego), premios al mejor canal youtube del año, y mil modos más de apoyar a la gente que participa. Los sorteos cansan, al menos a mí.

Por ejemplo
Subir
Last_Monkey
#97 por Last_Monkey el 25/06/2015
No cejar en el empeño Fankel, al final se consigue mejorar, tu lo has hecho, y mucho, y yo también, aunque siempre he echado de menos mas critica y menos manita por el lomo, tu lo sabes. En el fondo, todos queremos que los temas que subimos suenen de determinada manera, y al subirlos y exponerlos, de alguna manera estamos diciendo " que falla?" Me podeis ayudar, de ahi que la critica sea tan importante, porque luego, solos en casa lo revisamos, lo ponemos en practica y voila, funciona, y satisface mucho, y avanzas, y llegas donde quieres mas rapido, mas critica, que al final, al musico es lo que le ayuda, y lo hago extensivo a todo.
Subir
MaaBo
#98 por MaaBo el 25/06/2015
Creo que poniendo entre todos un poco de empeño podemos animar un poco la web para aquellos que piensen que está un poco parada. Aunque como he dicho antes, será cuestión de rachas; si entran nuevos fichajes con propuestas distintas seguro que se revitaliza.
Por otra parte, hay hilos donde se llega a un nivel altísimo; por ejemplo en los hilos de usuarios de determinados instrumentos, se llega a un grado de conocimiento de los manuales de referencia y más allá muy valiosos. Lo que si que hay un pequeño desfase entre expertos y novatos y otros que no tienen tiempo de leerse el hilo que suele dar lugar a fricciones.
Vamos, si yo siguiera a 100 personas más me costaría trabajo gestionar con el tiempo que tengo todo lo que se me generaría de escuchar temas, comentarios...o sea, que yo veo la web con buena salud. Puede que no haya vivido otros momentos más gloriosos pero la veo bien.
Subir
1
MaaBo
#99 por MaaBo el 25/06/2015
#97

Pero en determinados aspectos es muy complicada la crítica ¿no?. Si que en grabación, mezcla..todo eso sí, pero en cuestiones estéticas pues que puedo yo criticar una composición de un compañero con su estilo, su forma de instrumentar...no me veo capaz.
Si que si es para mejorar, no hay nada como una buena crítica; eso es cierto.
Subir
Javier Arnanz
#100 por Javier Arnanz el 25/06/2015
Toc toc toc. ¿Se puede?
Pues comenzaré diciendo que me parece muy buena idea este hilo. Y que en este análisis de diagnóstico de Hispasonic veo muchas ideas revueltas que habría que poner en orden. Yo solo puedo aportar lo que me permite mi campo de visión desde mi pequeña atalaya. Que como bien dice Javier Quillis seguramente sea distinto de lo que otros puedan ver o percibir.
Para poder sacar conclusiones es necesario desglosar los puntos a analizar, porque veo que se tratan a la vez un puñado de temas distintos y se mezclan.

1) Porque no se comentan los temas:

Lo primero es reconocer que ya no comento la misma cantidad de temas que antes. Me limitó a comentar tan sólo lo que me llama la atención, y también solo los estilos que me incumben, además de los que me piden opinión. De otra manera podrías estar todo el día comentando temas, tiempo del que no dispongo. Y sin embargo al principio si que daba a basto a todo. Ahora me da un poco igual lo de los comentarios, se agradecen igualmente, pero valoró más la calidad de estos que la cantidad. Insisto que es mi visión particular,luego habría que analizar la mayoría y sacar conclusiones.

2) ¿Quien no ha tenido enfrentamjentos con otros usuarios? Yo estuve una época alejado de Hispa por comentarios emitidos en esta web contra los católicos que nunca se moderaron hasta que metí baza y después de insultarme y amenazarme me marche. Nunca se me pidieron disculpas, solo se me dijo que entendiese que la mayoría de los musicos tienen una manera de pensar enfrentada a la mía y por lo consiguiente no se iba a hacer nada.
Postura de Soyuz y moderadores que no comprendí y no olvido....

3) Facebook
Facebook aporta cosas muy atractivas y similares a lo que antes encontrábamos en esta comunidad.
Las armas para incentivar los comentarios en esta web y no a través de Facebook pueden ser los ranking, popularidad, lista de éxitos....

Según se me ocurran más cosas las iré comentando.

Un saludo a todos.
Subir
Monster
#101 por Monster el 25/06/2015
Creo que las preguntas se resumen en estas: ¿por qué antes era tan importante para nosotros y ahora no?, ¿por qué antes nos implicábamos tanto y ahora menos? La web da unas herramientas estupendas, pero la ilusión absorbente se ha ido. Hay gente que se ha ido a facebook (a mí no termina de gustarme) y creo que la hispasonic de antes guarda un paralelismo con facebook: los grupos cerrados. Antes éramos una comunidad cerrada y ahora, digamos que la presa se ha roto y hemos caído en un lago con todo tipo de animales. No nos sentimos cómodos, por lo que sea, no sé por qué. No sé si estoy equivocado, ya digo que no entiendo qué ha pasado. Es posible que todo esté en nosotros. La verdad es que antes la atención que dedicábamos a esto era casi enfermiza. No sé qué es mejor ni qué es peor. No acabo de aclararme.
Subir
Soyuz mod
#102 por Soyuz el 25/06/2015
#101 Yo os pediría el esfuerzo de analizar qué os falta y qué necesitaríais para volver a estar cómodos. Gente como tú o fankel (y tantos otros) sigue aquí después de muchos años, habéis pasado a través de todos los cambios, y eso quiere decir algo. Como decía antes, las auténticas respuestas las tenéis vosotros. Los que han abandonado esto por múltiples razones (cansancio personal o disconformidad con cualquier aspecto de la web) es mejor que sigan su camino, o nos enquistaremos en un debate destructivo o en dedicar tiempo a personas que simplemente pasan de volver.

Centrémonos en la gente que quiere seguir. Hay que partir de algunas premisas que parecen obvias pero se olvidan fácilmente: las cosas y las personas cambian. Estamos hablando de adaptarnos a los cambios, tanto las personas como las cosas (la web), no de viajar al pasado o congelarnos en un momento favorito del tiempo.

Yo adelanto ahora algunas cosas que iré precisando a lo largo del hilo:

- Necesitamos moderadores. No me refiero a policías, sino a gente que valore esta comunidad y quiera actuar como líder, cortando por lo sano con malas prácticas (hoygans y gente tóxica), pero también animando.

- Necesitamos actividades, porque generan contacto e intercambio entre los usuarios. Los sorteos y concursos que implican participar constructivamente en el foro, como este que tenemos en marcha, están muy bien. Pero lo más interesante son las actividades que nacen de la propia comunidad, como el monocontest.

Al final, lo importante es que esto sea divertido. Tiene que haber alicientes para entrar aquí, debe haber ganas de postear, de participar. Y muchos las tienen, pero evidentemente ahora estamos hablando de quienes no están motivados.
Subir
1
Miguel Ángel
#103 por Miguel Ángel el 25/06/2015
Pues me siento muy identificado con casi todo lo que se ha dicho. Es verdad que esta web no tiene nada que ver con lo que era. Conforme se han ido abriendo otras opciones, otros hilos... se ha ido perdiendo el concepto y la esencia de lo que era para mi esta web. Una plataforma que servía para promocionar tu música, conocer la de los demás y crecer como músico y mejorar considerablemente el sonido de las grabaciones. Eso era lo que a mi, personalmente, me interesaba y me atraía. Ni mi familia, ni mis amigos sabían que yo componía. Es decir, que los comentarios que han recibido mis temas son mis tesoros, mi recompensa porque vienen de gente que no me conoce de nada. Podría haberle enseñado el tema a un amigo, a mi madre... sabiendo de antemano lo que me iban a decir.

Por otra parte, cada actualización que se ha hecho en la web me ha perjudicado con la pérdida de votos, nº de reproducciones y comentarios que desaparecían sin más (lo comenté en su momento pero a día de hoy la cosa sólo ha empeorado, cada vez menos votos y menos reproducciones). Así pues, decidí no subir ningún tema más en mucho tiempo (pero he seguido frecuentando la web con cierta asiduidad)Por otro lado, quiero decir, que el hecho de seguir periódicamente los nuevos temas de la web, a diario, durante muchas horas, con los respectivos comentarlos... era tiempo que le quitábamos a nuestro hábito de componer y grabar, pero lo hacíamos. Componíamos menos pero nos compensaba porque aprendíamos de cada uno un poco y los siguientes temas propios eran mejores.


Al margen de los rebotes que cada uno haya podido tener por los motivos que sean creo que las nuevas PLATAFORMAS han causado estragos.
FACEBOOK tiene la opción de darle a compartir (lo que sea) y con un click, en un segundo, tus tropecientos contactos se enteran de si te has ido de vacaciones, si estás componiendo o lo que cenaste anoche...
YOUTUBE
Creo que es la madre de todas las plataformas (sin desmerecer a ninguna). Si escuchar un tema entretiene y se disfruta... cuando se le añaden las imágenes llega mucho más, estás conociendo a la persona que ha hecho posible esa canción, lo puedes añadir a favoritos, comentar, darle a "me gusta", compartirlo...

Después de todo este rollo quiero dejar claro que esta es mi visión personal de las cosas. Y bueno...dar las gracias a los responsables de esta web y a los usuarios que han sacado tiempo para oir mis temas y comentarlos alguna vez. Esto ya no es lo que era, pero creo que también es justo decir que nosotros no somos los que éramos. Los años pasan, cada vez tenemos más obligaciones, menos tiempo y otras preocupaciones.
Por mi parte, en la medida que me sea posible, seguiré subiendo temas y comentando los de los demás.
Subir
Teo_MSM
#104 por Teo_MSM el 25/06/2015
Suscribo las palabras de Javier. En mi caso todavía soy un huevo que está intentando nacer a nivel del dominio de software, y hacer cosas decentes. Soy estudiante de Musicología en el Conservatorio de Murcia, y compositor de los de la vieja escuela en mis ratos libres, aunque tengo intención de llegar a poder trabajar de ello, y por lo que veo, en España no va a ser. Hoy en día los compositores no son como lo que yo he estado acostumbrado a estudiar y hacer hasta ahora: un tío que compone una melodía paseando, una progresión armónica mas o menos compleja con una sexta aumentada aquí y un V9 sin resolver con movimientos paralelos allá y blablabla, que le pasa las partituras a un conjunto concreto y éstos la interpretan, hecho tremendamente impresionante y enriquecedor para cualquier músico. Ahora un compositor debe ser no solo un gran músico, orquestador y analista (cualidades que supuestamente todos deben tener), si no también informático (cosa que odio, por considerarme inútil), técnico de sonido, y tener dinero para hacerse un estudio, y tener control absoluto y dedicación absoluta a conocer todas y cada una de las librerías electrónicas hasta su más ínfimo rincón. En éstos últimos factores, reconozco que Hispasonic es el 90 % de mi formación, ya que Murcia (donde yo vivo) es un antro lleno de muerte y desolación musical en lo que respecta a la formación en estos temas, por no hablar de su salida laboral. Y también reconozco, que me preocupa sobremanera la importancia tan absoluta que tiene para la gente el último software, el último ordenador, el último previo…cuando lo realmente importante es darse cuenta de que cierta combinación instrumental no funciona, ésa progresión armónica podría mejorarse, o que las melodías suenen sin dirección musical. Quizás hayamos entrado en la época del "materialismo musical", dejando de lado lo que de verdad importa. EL ESPÍRITU de la música en sí. Soltado el royo, espero aportar en un tiempo(quizás a fines de verano) mi pequeño y humilde grano de arena, pasando a software alguna de mis composiciones, para compartirlas con la comunidad hispasonic que tanto me ha dado y me da. Muchas gracias a todos!!!!
Subir
1
BLACK MIRROR
#105 por BLACK MIRROR el 25/06/2015
Los músicos que ponen aquí sus temas y por tanto su alma, quieren recibir un retorno que les permita saber dónde están y cómo mejorar. Deberían tomar las medidas para que alguien que ponga aquí su música entienda que puede ser un lugar de proyección. Deben hacerse selecciones periódicas de los mejores temas globalmente o por géneros y promoverlos en plataformas adicionales mediante convenios o lo que sea, haciendo por ejemplo un canal asociado en YouTube que se promociones desde este sitio y lo mismo en otros medios de difusión. Si alguien que quiere que su música se escuche descubre que aquí puede conseguirlo, la participación mejorará cualitativa y cuantitativamente.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo