Impresiones sobre la sección de música de Hispa

Rubinetto (aka Klóniko)
#181 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/06/2015
MiHomeStudio escribió:
tener que esperar un tiempo desde la fecha de registro para poder abrir un nuevo hilo

Totalmente de acuerdo, un tiempo de carencia o algo así a la hora de participar en los foros disuadiría a un alto número de usuarios del "aquí te pillo, aquí te mato", cosa que entorpece el fucionamiento fluído de los foros.
Alguna sección tipo FAQ donde redirigirlos durante ese período también podría ser útil para que se familiaricen con las funciones de "buscar" y las distintas secciones de la página.

En cuanto a los filtros y el nuevo aspecto de "Música", bienvenido sea cualquier mejora que dé un aspecto más dinámico. Y sobre todo por la inmediatez de la puesta en marcha de las mejoras (aunque sé que nunca se cesa en ello).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Offset
#182 por Offset el 26/06/2015
#178 Suscribo la propuesta, es totalmente razonable. Fuera del hilo de presentaciones y avisos, un recién registrado no debería poder abrir hilos hasta pasado un tiempo o un número determinado de aportaciones, son reglas de negocio sencillas de implementar.

Una propuesta un poco más granular y que afecta a la moderación: Entendiendo que el lenguaje español tiene múltiples sabores que lo enriquecen y que compartimos espacio con gente de un montón de países, teniendo en cuenta que muchos usuarios accedemos desde móviles con frecuencia, opino que se debería "amonestar", "apercibir", "avisar", "dar el toque", o llámese como se prefiera, a quien vomita letras en lugar de escribir... hay posts que cuesta un mundo entender y creo que es exigible un mínimo esfuerzo para tratar de hacerse entender por el resto de la comunidad.

¿A los 3 toques, semanita de vacaciones?
Subir
Davimusic
#183 por Davimusic el 26/06/2015
Buenos días


Pues será por una cosa o por otra pero ya hemos participado en este hilo unos cuantos que andábamos perdidos... aunque solo sea por eso ya ha valido la pena.

A mi cualquier propuesta me vale, pero repito lo que dije en mi comentario anterior, creo que si no ponemos más de nuestra parte no hay nada que hacer. Y ya digo que yo soy el primero que ha estado perdido.

Añadir que me parece algo a reseñar la preocupación y disponibilidad de Soyuz en todo este tema, que doy por seguro que en cualquier otra pagina no nos tendrían ni en cuenta.

Sigo atento :comer:
Subir
1
Last_Monkey
#184 por Last_Monkey el 26/06/2015
Yo debo ser muy tonto pero no veo donde radica la actualizacion del apartado de musica...
Subir
masterpieces composer
#185 por masterpieces composer el 26/06/2015
Soyuz escribió:
No sé a qué te refieres con la "zanahoria", no estamos intentado colarle nada a nadie con un señuelo. Lo que se pretende es incentivar el buen uso del foro.

Me refiero a que la recompensa material a muy corto plazo es poco atractiva para usuarios de calidad.
Para un gran número de usuarios son una buena iniciativa los sorteos y concursos. Fantástico, no hay que eliminarlos. Pero no hay que quedarse sólo con ellos.
Soyuz escribió:
En cuanto a apoyar, promocionar... concretad un poco. ¿Qué tipo de apoyo incentivaría esa participación, según vosotros? Lo digo porque no creo que hayamos pecado de no ofrecer apoyo, y por eso mismo, no veo muy claro que el apoyo y la promoción tengan mucho que ver con la participación.


Para alguien con cosas que aportar, los que realmente harían subir la calidad, invertirán tiempo en el foro si les revierte de un modo menos material y más a medio o largo plazo. Una pedaltrain o un libro anti-atascos creativos van de lujo, pero no para alguien con experiencia; eso lo tiene más que superado. La promoción de su trabajo profesional sería la clave, en portada, con contactos con fabricantes, modos hay. También cribar un poco el promocionar músicos extranjeros que vienen de la mano de multinacionales; en este país hay músicos del copón que se comen los mocos.

Por otro lado para incentivar al músico amateur o casero, la promoción de su trabajo en portada también. Se pueden hacer muchos tipos de concursos o juegos participativos. Por ejemplo, en plan eliminatorias playoff, y que todo dios pueda seguir en portada ese playoff, y que un tribunal o los usuarios voten.

O ir a la casa de fulanito amateur y menganito pro y hacer que uno acompañe el día del otro y al siguiente día al revés, se graba todo en vídeo, se edita y se planta en portada.

O hacer una especia de Pesadilla en la Cocina pero de estudios caseros. Se elige a un Chicote y que se pasee por los infrahumanos estudios caseros de su ciudad.
Por ideas no será.
Etc.

También la promoción de grupos amateur. Crear un festival y/o un concurso de maquetas. Hay mil modos más. Premio: por ejemplo que un crack de foro les mezcle la maqueta u otra cosa.

Aunque son clave, no entro en el tema recursos para hacer posible las ideas. Pero las marcas/fabricantes deberían empezar a apoyar el gremio en este país, mojándose. Y si no hay que hacerles un boicot general. Siempre hemos comprado y usado sus artilugios e instrumentos y poco han hecho ellos por el gremio.

Me da igual si son algo utópicas algunas de las cosas que digo. Doy ideas. Y querer es poder.

Tener ese tipo de política activa con iniciativa promocionando proyectos, grupos, centros, actividades físicas no virtuales, conciertos, festivales, fiestas, reportajes de estudios caseros, de estudios pro, de grupos pro, de grupos no pro, etc, hará, y como decía otro compañero, que la calidad suba, eso atraerá más calidad, calidad que no hará reducir el aumento de usuarios, todo lo contrario.

Para controlar a los indeseables: ya se están diciendo cosas en este hilo. Que los novatos no tengan tantos privilegios, mano dura de la administración, etc...
Subir
Soyuz mod
#186 por Soyuz el 26/06/2015
#184 Aún no se ha subido, estamos en ello.

#185 +1 a concursos y juegos participativos. Lo cierto es que ya se hicieron en su día y gustaron, aunque la competitividad tiende a estropear el ambiente. Alguien ha dado una idea por ahí que me parece muy interesante: dar un "motivo" para componer/producir y

Lo de "pesadilla en el local de ensayo", tiene gracia... lo comentaba la semana pasada con alguien, y es una idea que un productor conocido me dijo hace unos años. La idea de fulanito pro y menganito amateur es curiosa, le daremos una vuelta a ver.

Lo que pasa es que, sin quitarle importancia alguna, esto de los reportajes y contenidos especiales no tiene que ver directamente con la participación en la web. Puede generar una audiencia pasiva, pero no tengo muy claro que genere actividad en el sentido que estamos planteando en este hilo. No lo digo por decir... he hecho reportajes a gente a la que luego no le he visto el pelo en foros ni en comentarios :D En todo caso, es un camino que vamos a recorrer seguro, pero independientemente del tema de la participación.

Creo que la base del asunto está en su propio origen, que es el foro y las zonas de participación activa (música, comentarios). Independientemente de las nuevas costumbres de la gente (agotamiento, redes sociales, etc), deben encontrar su sitio. Deberían atacarse directamente, aunque yo no vea un apocalipsis como el que alguno describe. Eso implica moderar mejor y dar alicientes a la participación directa.
Subir
1
masterpieces composer
#187 por masterpieces composer el 26/06/2015
Soyuz escribió:
he hecho reportajes a gente a la que luego no le he visto el pelo en foros ni en comentarios

Se pone como condición del reportaje o de lo que sea, una mínima cuota de participación en los foros.

Pedir a profesionales que ayuden en el foro y preguntar qué quieren a cambio. Tan fácil como eso.
O preguntarles cómo les gustaría que fuera el foro para que ellos estuvieran en él. Hacer una encuesta entre profesionales de este país, que estén o no regsitrados. Se hace una lista y se les empieza a llamar.

A lo mejor por su participación sólo quieren un banner con su escuela o el último disco de su grupo. A cambio que tengan una cuota de participación obligada en los foros.
Hay artistas/músicos/técnicos en este país que son la hostia de generosos y me quedo corto. Son los que hay que localizar.

Además, y como ya se ha hecho en alguna ocasión, portada y foros deben ser vasos comunicantes. Los buenos hilos deben potenciarse más en portada. Hay que pensar modos más efectivos para potenciar esa comunicación entre páginas.
Subir
Soyuz mod
#188 por Soyuz el 26/06/2015
arco escribió:
Se pone como condición del reportaje o de lo que sea, una mínima cuota de participación en los foros.


Yo aquí tengo que discrepar, por eso separo mucho una cosa de la otra... si hacemos reportajes a cambio de participación, entramos en un círculo vicioso que también se produce a veces en la sección de Música: ignoramos la calidad y los méritos y caemos en el intercambio de favores, que sólo interesa a los directamente implicados.

Creo que hay que hacer reportajes interesantes a secas, ya sean de foreros o no foreros, participen o no. Aparte, no puedo imaginar la absurda labor de policía que tendríamos que hacer para asegurarnos de que tal o cual persona "reportajeada" participa y de qué manera :D

No le veo futuro a ese camino. La gente debe participar porque es entretenido y provechoso hacerlo. Por tanto creo que el esfuerzo debe dirigirse a crear un espacio y un ambiente adecuado para ello.

arco escribió:
Además, y como ya se ha hecho en alguna ocasión, portada y foros deben ser vasos comunicantes. Los buenos hilos deben potenciarse más en portada. Hay que pensar modos más efectivos para potenciar esa comunicación entre páginas.


Para esto tenemos una herramienta poderosa, que ya hemos puesto en práctica —especialmente en ginfo— con éxito: promocionar topics a portada. Se elige un topic y se pasa a portada como si fuera una noticia o artículo, pero al hacer click, te envía al topic. Para esto sí tengo toda la intención de hacer alguna actividad o sorteo que anime a la gente a decirnos sus topics favoritos, para ir haciendo una lista y pasándolos a portada.
Subir
fankel
#189 por fankel el 26/06/2015
Yo creo que se están mezclando cosas. Para mi hay diferentes puntos:

1.- Mejorar la calidad de la página. Esto se hace con contenido (en eso no tengo queja, la mayoría del contenido me supera), mejorando la moderación (en esto si tengo alguna queja, pero sé que es difícil mejorarlo pues no son moderadores profesionales y tenemos que darles las gracias por hacerlo) y mejorando el funcionamiento (en esto cada uno tiene su opinión y todo es mejorable y se va haciendo poco a poco)

2.- Mejorar la difusión de nuestra música. En esto si tengo queja pero sé que es difícil hacerlo y no sé bien la solución. ¿Publicidad?

3.- Mejorar la participación y divertimento. Sinceramente, yo entro aquí y participo para divertirme, si de paso aprendo (que he aprendido mucho) bienvenido sea. Y si se difunde mi música, pues muchísimo mejor. Ya tengo muchos problemas en la vida diaria como para tener más. Para mi esta es una página de esparcimiento y diversión con el eje común de nuestra amada música. Esto es lo que ha bajado mucho últimamente y es lo que hay que potenciar. Pero este punto está relacionado con los anteriores y las mejoras en los anteriores seguro que mejora también la participación.
Subir
masterpieces composer
#190 por masterpieces composer el 26/06/2015
Soyuz escribió:
el esfuerzo debe dirigirse a crear un espacio y un ambiente adecuado para ello.

La idea para invertir la tendencia anda cerca de que trabajen un 1% para el foro y eso reporte algo. Creo que para su participación es el único camino.

Y me explico:
Tanto de aquellos que aprendieron y ahora saben lo suficiente para aportar pero no tienen ya tanto tiempo para ello, como de otros que aún no están o no estuvieron nunca y que podrían aportar. Pros o no pros.

Como se ha dicho, lo que aleja, lo que hace que la participación baje suelen ser las familias y el trabajo. Quitando a la familia de la ecuación, pues contra eso no se puede competir, sólo queda el trabajo. Del mismo modo, aquellos que trabajan profesionalmente y que no invierten tiempo aquí porque no obtienen nada de ello.

Para revertir eso hay que idear un modo de que la inversión de tiempo en los foros sea beneficiosa para todos ellos.

La creación de un espacio y ambiente adecuados, como comentas, debe tener en cuenta este aspecto.

Si se me ocurre el cómo lo posteo.
Subir
BLACK MIRROR
#191 por BLACK MIRROR el 26/06/2015
Mejorar la difusión de la música que lo merezca es clave. Cualquier iniciativa en este sentido ( contacto con sellos o productores que den al menos un aval periódico a algunos temas seleccionados, hacer recopilatorios periódicos por géneros o genéricos e incluso valorar hacerlo en formato físico, ofrecer a estas selecciones una promoción etc etc ).
Subir
Pasti
#192 por Pasti el 26/06/2015
Las entrevistas de Moon tenian mucho gancho!!!!!!!
Subir
Jose Rivera Sound
#193 por Jose Rivera Sound el 26/06/2015
Sí, a mi también me gustaban las entrevistas de Moon!
Subir
Moonlightbeauty
#194 por Moonlightbeauty el 26/06/2015
:) A mi también me gustaban las de Moon !!! 8)

Supe que está preparando alguna nueva entrevista :comer: :hola:
A ver si resulta :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Jack
#195 por Jack el 26/06/2015
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo