Incoherencia entre dos modelos de Yamaha

stobbart
#1 por stobbart el 30/08/2011
Hola a todos en mi primer post.
Vereis, mi padre toca el teclado desde siempre y lleva con su Yamaha psr 220 mas de 15 años. El es músico de la vieja escuela y aunque los haya superiores por un precio bajo, el no suelta el suyo. Yo, a base de actuar con el, al final tras 6 años me he picado y me he comprado un teclado para aprender.
El mio es el Yamaha PSR-323 y estoy muy contento con el, pero incomprensiblemente le faltan cosas que aquel modelo antiguo si tiene. Hablo del Jam Track, por ejemplo. Muy practico para improvisar y aprender escalas. Pues por mas que lo busco, no está en el 323. Otra cosa es la instrumentacion, que en el 220 elijes entre A o B y en el 323 le das a un solo boton y alternas entre A y B, de manera que si quiero hacer un fill (un redoble, un cambio) me pasa de modo A a B con mas instrumentacion y no kiero eso. kiero que mantenga la misma instrumentacion.

Si, en sonidos el 323 es muy superior al 220 pero en funcionalidad, no llego a entender como un modelo 20 años posterior le falten cosas que si tiene el 220...

Saludos y a ver si me informais acerca del 323. Quizas es cuestion de configurarlo (es mi primer teclado) o de verdad no tiene nada de esto.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elivan
#2 por elivan el 31/08/2011
Hola, bienvenido al foro! Yamaha ofrece decenas de teclados arranger con diferentes características. El hecho de que un teclado sea más nuevo que otro no implica que deba incluir las prestaciones de uno anterior.

En ese sentido es muy recomendable saber de antemano qué es lo que buscás de un teclado, barajar dos o tres opciones y estudiarse bien las especificaciones antes de realizar la compra. Con Internet eso ahora es muy fácil! Saludos y espero que algún compañero de por aquí te ayude a sacarle más provecho a tu teclado.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 02/09/2011
Hola,
La función jamtrack es de hace mucho tiempo, y se ha sustituido hace tiempo en los PSR por la función Key to success, con la que puedes practicar también las notas, el ritmo, los acordes, etc, usando las canciones que vienen de preset con el teclado (aunque de todas formas, lo mejor para practicar escalas es que consigas el Hanon y le dediques un tiempo).
Lo de los estilos, puedes hacer un fill y que el acompañamiento permanezca en la parte A, simplemente tienes que pulsar el botón de fill dos veces seguidas. Cuando le das una vez en la pantalla te saldrá A flecha B, indicando que vas a pasar de una sección a otra; si le das dos veces seguidas al botón fill, en la pantalla te saldrá A=B y justo a continuación al pulsarlo la segunda vez, B=A, con lo que al terminar el fill, seguirá sonando la parte A. Mientras le des dos veces seguidas dentro del mismo compás, el fill se hará en ese compás y al compás siguiente continuará el acompañamiento en la parte A (si le das sólo una vez, el acompañamiento pasará en el siguiente compás a la parte B)
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo