Indeciso en estilo musical

Deathstar
#1 por Deathstar el 20/04/2011
hola,pues lo que pasa es que soy muy extremista a la hora de escoger algun estilo musical para producir o pinchar,inicie en el mundo de la musica alrededor de los 14 años escuchando tiesto,armin van buuren,above and beyond,skazi,infected mushroom,etc,etc.

A mis 18 años acabo de conocer el Techno y me eh enamorado de el,pero aún escucho trance y no se por que me cuesta tanto decidir cual de los dos generos me gusta mas.

Del trance lo que mas me atrae es el uso de sintetizadores y las melodias que pueden extasiarte o ponerte nostalgico,y del techno no se jajaja simplementa me encanta su sonido tan percusivo y repetitivo,no me canso de escucharlo,cosa que con el trance si me pasa tras escucharlo varias horas,que puedo hacer?

Me gustaria que me ayudaran dandome una respuesta concreta,no decirme pues produce los dos por que mi extremismo no me deja :(

De antemano gracias y saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpezs
#2 por elpezs el 20/04/2011
Pues entonces tienes un problema de extremismo no de estilos.. No pasa nada por que escuches trance y luego pinches techno, o al reves o todo junto.. cada tipo de musica tiene su momento en una semana.
Nadie te va a responder de manera concreta una cosa que tienes que tener clara tu dentro de ti, esto no es el divan de un psicologo.

Tu dale caña a todo lo que te guste que ahi sacarás lo mejor de ti, sin importarte la etiqueta del estilo, eso es lo de menos.

saludos
Subir
omar-david
#3 por omar-david el 20/04/2011
Tu indecision segun mi punto de vista puede ser por 2 razones o ambas:

1.Probablemente sea porque no haz encontrado un estilo que te convenza del todo.

2.Vez que cada genero tiene diferentes alcances, transmite diferentes emociones, y es para tipos de ambiente distinos.


Si es:

1. Probablemnte te haga falta escuchar mas de ambos generos. Existen muchos tipos de "trance" y de "techno", desde subgeneros hasta estilos, te aseguro a que debe haber uno que para ti sea una combinacion perfecta o que te convenza realmente. Encontrar un estilo propio es complicado, ahi personas que lo logran "facilmente", otras pueden durar años. Yo te recomiendo que escuches mucha musica, de varios tipos, y que no cierres tu mente a ningun genero, porque al final de cuentas todo eso te va servir mucho a la hora innovar y elegir un estilo.

2. Todos los generos o tipos de musica transmiten diferentes emociones y son para diferentes tipos de ambientes. Por ejemplo en el caso que mencionas, generalizando, para mi el techno es excelente para bailar pero no me transmite mucho, el trance en cambio no es tan bueno para bailar, pero me transmite una emocion mucho mas grande. De igual manera pasa con toda la musica, existe musica para bailar solo, en pareja, en grupo, existe musica para divertirse, para depremirse,para relajarse, para hacer el amor, etc, entonces no tienes que decidir entre los 2, puedes utilizar cierta musica en cierto momento y otro tipo de musica en otro, lo importante es saber , cual es el momento justo para cierto tipo de musica. Saludos
Subir
elpezs
#4 por elpezs el 20/04/2011
O ya si lo quieres bordar junta todos tus estilos preferidos y haz musica o pinchala segun te venga del pijo. Las etiquetas limitan y mucho la creatividad y el flujo de trabajo.
Pensar:"esto sonido no es techno, no lo meto aqui" ó "me apetece una melodia trancera encima de este ritmo techno, pero no lo voy a hacer que se sale de su etiqueta"... desde mi punto de vista esto es un error y mas cuando no se cuenta con ninguna presion de discograficas, seguidores etc.. como es tu caso y el mio y el del 90 porciento de los de aqui.

Las etiquetas: caca.
Subir
Deathstar
#5 por Deathstar el 20/04/2011
jajajaja elpezs tienes muchisima razon,y omar-david,pues me gusta mucho el trance y siempre eh querido tener un virus o un nord lead no se xk,me encanta su sonido,pero el techno tiene algo que siempre se me hace muy interesante,sera que no existen reglas ni formulas para hacer techno,no se pero de mientras hare lo que dice elpezs

Muchas gracias a los dos,saludos :)
Subir
boomtrak
#6 por boomtrak el 21/04/2011
Mis indecisiones suelen tener relación con mi incapacidad de no hacer bien ningún estilo...

E ir dando palos de ciego...
Subir
QUARTZ project
#7 por QUARTZ project el 22/04/2011
Bueno, no tiene que suponer un problema, si te gustan los dos y te sientes cómoda adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo