Independencia de Cataluña Vol.2

Carmelopec
#16111 por Carmelopec el 15/10/2017
http://www.huffingtonpost.es/2017/09/17/tejero-referendum-23f_a_23212424/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#16112 por teniente_powell el 15/10/2017
tricky2k escribió:
Repetimos la pregunta, ¿cuál es el derecho del prójimo ante el acto de la libre expresión? Es algo que todavía nadie me ha sabido responder, quizá porque la única respuesta posible es "el derecho a no ofenderse". Eso no es un derecho, es una opción, como yo no me ofendí, siendo catalán, por los tweets catalanófobos del accidente de Germanwings o el atentado de BCN. Opté por no ofenderme. Es muy simple
Pues en eso estoy de acuerdo contigo, ya ves. Que alguien se alegre de un suceso y lo exprese no creo que sea causa de intervención judicial. Como liberal que soy no me gusta que el estado venga a regular en exceso. Si alguien publica un tuit alegrándose de la muerte de catalanes en un accidente o de un torero, estas cosas se arreglan como siempre se ha hecho, llenándole la cuenta de "hijoputas", dejando de comprar el pan en la panadería de su padre y, quizás, una somanta de ostias por parte de la cuadrilla del torero. Pero no, no me agrada que el estado venga a regular incluso eso. Tiene cosas más importantes de las que ocuparse.
Subir
MaaBo
#16113 por MaaBo el 15/10/2017
#16109

¿Acaso es coherente pensar que una ruptura unilateral con España no contempla la posibilidad de un conflicto violento?
No solo es una previsión sino una estrategia, quizás la única.
Es simple; se plantea la ruptura, el estado español reacciona de forma impositiva y violenta, se buscan adhesiones internacionales y se fuerza el diálogo.
Pero claro, ni España es una dictadura a pesar del lenguaje medido y usado a la carta en este mismo hilo y en los medios de propaganda independentista; ni hay ausencia de libertad en Cataluña que pueda ni por un momento hablar de represión, ni es previsible que la violencia se materialice hasta el punto de forzar una condena internacional.
Conforme vayan pasando las semanas irán desvelándose fórmulas de manipulación independentistas; ya se sabe que no son 900 víctimas directas de abusos policiales sino que se contabilizaron numeroso casos de crisis de ansiedad, desmayos y otras urgencias ¿a cuantas llegaron, a 350? No obstante, no debieron suceder y está claro el abuso y despropósito de la policía y Ministerio del Interior; hubiera estado bien la dimisión del Ministro.
Pero la naturaleza del problema sigue sobre la mesa. Por una lado, hay un problema territorial en España; habría que modificar la Constitución para dar cobertura normativa a las distintas sensibilidades de la ciudadanía; por otro lado es evidente que el independentismo ha infringido la ley, el ordenamiento jurídico de un estado democrático y así se entiende en el extranjero salvo determinados sectores con intereses bien definidos.
No solo eso, sino que en Cataluña hay un problema interno ya que a pesar de los esfuerzos de forzar la estadística, está claro que quizás esté dividida en partes iguales la población y ahora, con los efectos económicos que no han hecho más que empezar, quizás algunos piensen en que permanecer en España no es tan mala idea; esto no es 1789 y no hay una revolución social que justifique las ansias independentistas que los políticos nos quieren hacer ver.
Si el gobierno español es capaz de flexibilizar su postura respecto al asunto territorial y la reforma constitucional y se aplica el 155 solo a nivel institucional forzando unas elecciones, creo que la fuerza independentistas perderá mucho.
Subir
MaaBo
#16114 por MaaBo el 15/10/2017
Esto es lo que les gusta a los políticos, la fotografía; todo bien programado (no lo digo por el acto en sí, sino por las declaraciones sobre el civismo). Y luego, en los despachos las estrategias haciendo cavar tringueras a ancianos y niños; un ejercicio de cinismo.

http://www.20minutos.es/noticia/3160477/0/puigdemont-homenaje-companys-cataluna-independencia-valores/
Subir
GerPePla
#16115 por GerPePla el 15/10/2017
El problema es que los dirigentes catalanes debían haber advertido a la población de los contras del independentismo y no sólo los pros (a su entender).
No sólo no advirtieron sino que Mas dijo que muchas empresas y bancos irían a Cataluña y, por lo que se ve, está siendo todo lo contrario hasta ahora.
Subir
MaaBo
#16116 por MaaBo el 15/10/2017
#16115

Tienen ahí los antecedentes de Quebec y sin las repercusiones de la UE y del BCE.
Si reflexionamos con detenimiento los propósitos y movimientos independentistas no es solo que están fuera de la ley sino que reflejan un cinismo y desapego no a España sino a su ciudadanía.
Los de la CUP es distinto; si quieren un mundo ideal fuera del capitalismo que se vayan ellos a una comuna independiente y vivan del aire; el mundo y la sociedad que formamos, desgraciadamente, es capitalista y si quieres comer tienes que entrar en la dinámica; no creo que la burguesía catalana esté dispuesta a vivir de utopías y las cuentas independentistas no salen.
Subir
marcianus
#16117 por marcianus el 15/10/2017
#16113

Invoquemos a Salomon:

4ff8ce7a74e5c7cf204b5326fd200-4436981.jpg
Subir
udog
#16118 por udog el 15/10/2017
∞≠∞ escribió:
es veo a Puigdemont, Junqueras, Tardá y Rufián en el papel de los D'Artagnan y los tres mosqueteros


Bella y épica imagen para otro monumento conmemorativo más. D´Artagnan sería Rufian creo yo, Junqueras Porthos desmejorado por la vida sedentaria, Puigdemont, Aramis por ese aire despistadillo de bohemio que gasta. Tardá se queda con Athos por descarte.
Subir
MaaBo
#16119 por MaaBo el 15/10/2017
#16117

Supongo que visto la filosofía independentista no habría ningún problema en sucesivas independencias.
Un municipio, un barrio o incluso un bloque de vecinos podría celebrar un referéndum y constituirse en entidad jurídica diferente del resto con su propia normativa, impuestos, lengua oficial y moneda propia; la libertad anhelada.
Subir
masterpieces composer
#16120 por masterpieces composer el 15/10/2017
gerpepla escribió:
El problema es que los dirigentes catalanes debían haber advertido a la población de los contras del independentismo
Porque la población catalana es retrasada.

∞≠∞ escribió:
El 1-O por que les sujetaron, que si no...

La forma correcta es porque, junto. Vente a Barcelona y lo hablamos.

teniente_powell escribió:
una somanta de ostias por parte de la cuadrilla

Por delante siempre la inteligencia, claro que sí. Me encantaría ser vecino tuyo.

MaaBo escribió:
los propósitos y movimientos independentistas reflejan un cinismo y desapego a su ciudadanía.

Al ser un movimiento ciudadano que pretende un derecho; a saber: decidir si seguir o no en un estado donde no hay separación de poderes, pues evidentemente están desapegados de sí mismos. ¡Qué brillantes sois!

creati escribió:
no hará falta 155 ni presión internacional, los mismos catalanes se encargarán de quitárselos de encima.

¿El imbécil de Albiol o la verdulera de Arrimadas?

MaaBo escribió:
Si reflexionamos

Ni queriendo.

#16118
El que faltaba.
Subir
Last System
#16121 por Last System el 15/10/2017
#16118 pues yo quiero ver si sale en algún medio de comunicación, que los hijos de Puyol ,de Junqueras o Mass están en primera línea de las manifestaciones que habrá y enfrentándose con las fuerzas del Estado

Si alguno las ve ,que las deje por aquí o me las mande por privado , jejeje

....pero avisarme !!
Subir
masterpieces composer
#16122 por masterpieces composer el 15/10/2017
Last System escribió:
los hijos de Puyol

Gran defensa.
Subir
Last System
#16123 por Last System el 15/10/2017
arco escribió:
Gran defensa.


la misma defensa que nosotros tendriamos con Felipe 6 ..... ¿os le cambiamos? jejjejeej :ook:
Subir
GerPePla
#16124 por GerPePla el 15/10/2017
arco escribió:
Porque la población catalana es retrasada.
Ni de coña. Engañada por retrasados diría yo.
Subir
VillaPablejo
#16125 por VillaPablejo el 15/10/2017
#16117 Lo que faltaba ahora, Tabarnianos...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas