Independencia de Cataluña Vol.2

teniente_powell
#16306 por teniente_powell el 16/10/2017
MaaBo escribió:
Lo cierto es que probablemente en España se prefiera una República a una Monarquía Parlamentaria, no lo tengo claro pero no estaría mal un repaso a la dinastía borbonica para abrir los ojos a la población.
Pues luego un repaso a las dos repúblicas que hemos tenido y me hago anarquista de toda la vida.

gerpepla escribió:
Los catalanes mayores, que ha vivido la dictadura franquista o que su familia luchó contra Franco en la Guerra Civil Española, quizás vean al resto de España como si aún siguiera Franco vivo al frente del país. Joder, que lo de "No pasarán" se gritó en Madrid.
Efectivamente. Con la entrada del ejército franquista en Barcelona en enero del 39 se vieron los brazos más levantados del país. Y Franco supo estar agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#16307 por teniente_powell el 16/10/2017
#16305 Estas cosas suelen acabar con una condena de cojones y, tras atravesar las puertas de Alcalá Meco, suspendida la pena por gracia del congreso. Y firmada por el rey, para mayor cachondeo.
Subir
Bad Suite
#16308 por Bad Suite el 16/10/2017
#16306

¿Brazos levantados? ¿Franco agradecido? Estarás de coña no?
Subir
teniente_powell
#16309 por teniente_powell el 16/10/2017
#16308 ¿Cómo que coñas? Las fotos están ahí. Y para saber que Franco potenció la industria catalana implantando empresas estatales no hace falta estudios superiores de Historia. El franquismo en Cataluña se ha simplificado, en los últimos 40 años (porque ha interesado), a la marginación de la lengua, pero desde luego que el tío Frankie desarrolló la industria catalana no es ningún misterio. A Extremadura sí le tuvo ganas, y de ahí que tardara tanto en poner en marcha el Plan Badajoz. Galicia y Andalucía, ni agua.
Subir
masterpieces composer
#16310 por masterpieces composer el 16/10/2017
Ácido_Domingo escribió:
No puedo decir que nunca entendí a los vascos, pero cada día más, espero que este comentario no se desvirtue

El que lo desvirtúe es un palurdo. Sólo faltaba algún acento y un par de espacios tras las comas.
Subir
Carmelopec
#16311 por Carmelopec el 16/10/2017
#16308

No, no, eso lo he señalado yo desde el principio del hilo, no se trata de avergonzar a nadie ni establecer carreras de antifranquismo, que está claro que a Madrid fueron a parar todos los wue quisieron y pudieron; pero el no pasarán aquí, y, no toda la población; pero una Barcelona agradecida que luego ha sido desagradecida y a última hora agradecida, sí ha habido, tú es que eres del baix ebre y muy joven; yo lo he visto y los he tratado, entonces, después y ahora.
Lo que pasa es que el interés y el temor son muy humanos, y no he venido a este hilo a refocilar por que sí las miserias a nadie; ahora que eso, no es que lo haya vivido, es que está documentado.
Subir
GerPePla
#16312 por GerPePla el 16/10/2017
Ácido_Domingo escribió:
Toca defender intereses autonómicos
O sea, el fin justifica los medios.
Subir
teniente_powell
#16313 por teniente_powell el 16/10/2017
Eucaliptos Pyreos escribió:
es que está documentado.
Y tanto. Ni en la Diada hay tanta gente.
https://youtu.be/0F2z3qOwK4w?t=134
Subir
Ácido_Domingo
#16314 por Ácido_Domingo el 16/10/2017
gerpepla escribió:
O sea, el fin justifica los medios.
Tu vota a quien quieras sin tener que justificar el mio.
Subir
marcianus
#16315 por marcianus el 16/10/2017
#16309


esto es asin
Subir
GerPePla
#16316 por GerPePla el 16/10/2017
#16314 Yo cuando voto no miro con el rabillo del ojo a ver lo que vota el de al lado. Ni me meto con nadie que haya votado lo contrario a lo que yo he votado. Pero debes permitir que despotrique de los políticos que les da igual ir de la mano de su enemigo natural con tal de llegar hasta el final, aunque el camino luego se lo encuentren estrecho y pedregoso.
Subir
Ácido_Domingo
#16317 por Ácido_Domingo el 16/10/2017
teniente_powell escribió:
Y tanto. Ni en la Diada hay tanta gente.
Esas imágenes me recuerdan a este 12 de octubre en plaza catalunya,y aquí dejo mis votos que sé que os gusta saberlo,CUP autonómicas,ERC generales,estoy muy loco me junto con enemigos,lo siento por no estar en esa luz que guia
Subir
teniente_powell
#16318 por teniente_powell el 16/10/2017
Ácido_Domingo escribió:
Esas imágenes me recuerdan a este 12 de octubre en plaza catalunya
Barcelona siempre ha sido de derechas. No vengo a descubrir nada nuevo al decir que CiU es un partido de derechas. Y el PNV lo es más todavía. Representan a la derecha catalana y vasca de toda la vida, la burguesía conservadora, el industrial, el comerciante, el pequeño artesano. Lo extraño, pero extraño de cojones, es que en Cataluña se hayan juntado con la izquierda republicana y los antisistemas en una aventura. El PNV tonteó con los batasunos, pero nunca compartieron ni acera. Siempre supieron mantener las distancias.
Subir
Ácido_Domingo
#16319 por Ácido_Domingo el 16/10/2017
teniente_powell escribió:
Barcelona
Barcelona no es catalunya,y los sur no os preocupeis cada vez pensamos en vivir más al sur porque aqui es dificil de narices.
Subir
Jordipab
#16320 por Jordipab el 16/10/2017
teniente_powell escribió:
Barcelona siempre ha sido de derechas.


Por eso votan a Colau... Sólo hay que ver históricamente desde el 78 de quien han sido las alcaldías, cuando el PSC se podía considerar de "izquierdas".
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas