Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#16291 por MaaBo el 16/10/2017
#16289

Pero es lo que he dicho pero en el lado de la unidad de España.
Aparte de los extremistas que siempre hay en todas las ideologías, se está movilizando gente moderada con banderas de España y opiniones que antes ni exteriorizaban por darse una situación normalizada, y no me gusta.
No me gusta porque la bandera como símbolo es para mi una vuelta al pasado; cualquier bandera. Incluso los símbolos en sí.
En este caso no me estaba refiriendo al lado independentista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#16292 por Last System el 16/10/2017
Creo que todos mas o menos hemos visto , que la Constitución no ofrece lo que el ciudadano quiere o exige.

Y el ciudadano es casi un cero a la izquierda ....o derecha, en este caso :roll:
Subir
GerPePla
#16293 por GerPePla el 16/10/2017
MaaBo escribió:
mi hermano sigue con la idea de no consumir productos catalanes
Es incongruente. Si Cataluña es de España, los productos catalanes son españoles. Otra cosa sería hacer el boicot si Cataluña se separase de España, aunque a mí nunca me ha gustado un boicot, prefiero un buen bouquet.
Subir
Bad Suite
#16294 por Bad Suite el 16/10/2017
#16293

Totalmente. Parece de locos que muchos no se den cuenta que aparte esa empresa catalana tiene proveedores extremeños, valencianos, andaluces...

Vamos, y ahora ya resumiendo: muchos no pillan la idea de que el Pib español se va a hundir junto a el catalán con todo este asunto...
Subir
MaaBo
#16295 por MaaBo el 16/10/2017
#16292

El ciudadano puede votar partidos políticos en cuyo programa venta un cambio legislativo.
El estado federal y reforma de la constitución está más asociado a ideologías de izquierdas, si la mayoría de la población quiere, puede darle a la izquierda mayoría absoluta y movilizarse en ese sentido.
Lo que no se puede hacer es argumentar la libertad de la ciudadanía de un territorio concreto que quiere imponerse al resto y con una buena dosis de cinismo hablar de represión, falta de libertad y demás.
Lo que no les interesa a los independentistas es que todos votemos si queremos que una parte del territorio se independice. Por tanto no es una cuestión de libertad o democracia sino de conflicto territorial. Y los conflictos territoriales no tienen una solución sencilla; en muchos casos ha derivado en guerras y violencia.
Subir
Ácido_Domingo
#16296 por Ácido_Domingo el 16/10/2017
#16295 Pues aquí os dejo un dilema, supuestas generales,los catalanes cada dia lo tenemos más claro,existe una buena alternativa,el resto de comunidades que alternativas tienen? ERC va entrar en las generales como decía lobato,como un elefante en una cacharreria
Subir
MaaBo
#16297 por MaaBo el 16/10/2017
#16294

Desde luego, tenemos discusiones en ese sentido y nunca nos ponemos de acuerdo.
Claro que por ejemplo mi hermano es más partidario de que se separe Cataluña de una vez por todas, del estilo de si no quieren estar en España que se vayan a tomar....; y te aseguro que tiene una buena formación, aunque a veces es un poco ceporro.
Mi padre es peor pero claro, a los 86 años y habiendo pasado mucha hambre en la posguerra lleva mucho lastre; hay que entender determinadas ideologías.
Subir
GerPePla
#16298 por GerPePla el 16/10/2017
Ácido_Domingo escribió:
los catalanes cada dia lo tenemos más claro,existe una buena alternativa
¿Junts pel si?
Subir
MaaBo
#16299 por MaaBo el 16/10/2017
#16296

Yo haría un referéndum en toda España sobre la independencia de Cataluña y el País Vasco o cualquier otra comunidad o sobre si se quiere que España sea un estado federal y ver de una vez lo que quieren los ciudadanos en cada territorio y en el conjunto.
Lo cierto es que probablemente en España se prefiera una República a una Monarquía Parlamentaria, no lo tengo claro pero no estaría mal un repaso a la dinastía borbonica para abrir los ojos a la población.
El PSOE traicionó su ideario al apoyar a la Monarquía, todavía recuerdo la intervención de Rubalcaba a su favor. Con las funciones encomendadas a la figura del Rey, no cambiaría mucho el cambio de sistema y por eso mismo, quizás estaría bien desprenderse de una institución del pasado que se perpetúa por la sangre; algo que no encaja en el siglo XXI
Subir
Ácido_Domingo
#16300 por Ácido_Domingo el 16/10/2017
gerpepla escribió:
¿Junts pel si?
En serio crees que junts pel si se votará en gran cantidad en catalunya?
En madrid quizás,pero el resto puede salir a contar banderas esp y verá que esos no los van a votar,la jugada de salir de color blanco la pagaran
Subir
GerPePla
#16301 por GerPePla el 16/10/2017
Los catalanes mayores, que ha vivido la dictadura franquista o que su familia luchó contra Franco en la Guerra Civil Española, quizás vean al resto de España como si aún siguiera Franco vivo al frente del país. Joder, que lo de "No pasarán" se gritó en Madrid.
Muchos españoles murieron por la Libertad y por una Constitución que sirviese para que todos conviviéramos en paz. (Paz, qué palabra más bonita, ¿no? Pero la pena es que, como todo en esta vida, se ama más cuando nos falta.)
Que nos sirviera la Constitución para entrar en las instituciones democráticas internacionales y vivir sin preocuparnos en volver a conocer una Guerra Civil creo que hay que agradecérselo.
Si la Constitución es un grupo de leyes que han servido hasta ahora pero que ya no sirve algunos puntos, reformemos esos puntos. Lo ideal sería hacer un referendum con los puntos que se crean que se deben cambiar y obligar a los políticos a acatar los resultados del referendum para que confeccionen la redacción de esos puntos, sin desviarse ni un ápice de los resultados del referendum. Un país unido se basa en el respeto. Respeto por las ideas de los demás, y una buena constitución debe recoger la pluralidad de todos y no la de unos pocos.
Subir
GerPePla
#16302 por GerPePla el 16/10/2017
Ácido_Domingo escribió:
gerpepla escribió:
¿Junts pel si?

En serio crees que junts pel si se votará en gran cantidad en catalunya?
No sé, yo preguntaba. Como decías que
Ácido_Domingo escribió:
,los catalanes cada dia lo tenemos más claro,existe una buena alternativa,

Lo alucinate de todo esto es que hicieran piña, frente popular, o como se le quiera llamar, la derecha tradicional catalana y la izquierda republicana. Entre los independentistas, lo que está claro es que la CUP son los que van sin máscaras.
Subir
GerPePla
#16303 por GerPePla el 16/10/2017
Ácido_Domingo escribió:
En serio crees que junts pel si se votará en gran cantidad en catalunya?
En madrid quizás,
Vamos, que ni jarto de wisky yo los votaría, aunque me resultaría bastante extraño que se presentasen a nivel nacional en unas elecciones.
Subir
Ácido_Domingo
#16304 por Ácido_Domingo el 16/10/2017
#16302 Toca defender intereses autonómicos o ves a decírselo a los vascos a ver que te cuentan.

No puedo decir que nunca entendí a los vascos,pero cada dia mas,espero que este comentario no se desvirtue
Subir
GerPePla
#16305 por GerPePla el 16/10/2017
La jueza deja en libertad al major Trapero aunque con medidas cautelares.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas