Influencia en el sonido de las tarjetas de audio

dannysimmon
#1 por dannysimmon el 20/04/2011
Hola Foro!
Lo pregunté hace unos días pero nadie contesta. Querría saber si las interfaces de audio solo afectan al sonido en cuanto a su entrada y salida? Es decir, si produces un tema de música electrónica con Ableton por ejemplo, el volumen y calidad final será el mismo con o sin tarjeta? El caso es que un amigo y yo producimos igual, mismo secuenciador, mismos sonidos, mismo todo, la única diferencia entre nosotros es la tarjeta y sus temas suenan mucho mas fuertes que los míos, porque? Hay algo que me pierdo? porque esa diferencia si hacemos todo igual?
Por favor ayuda. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RITLEY
#2 por RITLEY el 20/04/2011
Y que modelo es tu tarjeta y cual la de tu amigo?, y los monitores son los mismos?, el home tiene tambien una acustica idéntica?
Subir
Manuyllesca
#3 por Manuyllesca el 20/04/2011
Buenas, yo ya llevo un pelin de time en esto.. y bueno te comento si usais una distinta tarjeta

cada tarjeta tiene incorporado "Un previo" bueno pues lo que si hace es el sonido de un previo suena distinto a otro previo osea si lo enchufar a otra tarjeta "Tendra otro previo" y supongamos que el de tu amigo sera mejor..

Esa es una opcion, otra esque tu amigo este mezclando el tema y masterizandolo "Y no te diga nada"

Un saludote!
Subir
RITLEY
#4 por RITLEY el 20/04/2011
Previo? pero si dice que esta mezclando electronica, que tienen que ver los previos?, o te refieres a otro previo que desconocemos? no sé, pregunto, perdon por mi ignorancia.
Subir
Manuyllesca
#5 por Manuyllesca el 20/04/2011
Se me olvido leer eso, totalmente cierto la electronica por midi y no afecta el previo

pero..

Tu amigo me parece que esta mezclando / masterizando el sonido y tu no.

En caso de que tu tambien lo hagas "DE LA MISMA FORMA" entonces si ya no se..

pero si tu tmb lo haces pero no igual entonces ahi esta la cosa..

Un saludote!
Subir
dannysimmon
#6 por dannysimmon el 21/04/2011
Si tios, la historia es que lo hacemos todo igual, y no se por que razon el suyo suena asi. Él de hecho, ni lo masteriza. Hay algo que se me escapa y no lo averiguo. Pense en cambiar de tarjeta, pero si no influye en nada, no tiene sentido. En fin gracias.
Subir
Naliam
#7 por Naliam el 23/04/2011
has probado a quedar con tu amigo y montar un tema juntos, lo mismo el está comprimiendo algo más o menos y a tí se te escapa.
Pregunta a tu amigo no a un foro, xd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo