Influencias y gustos musicales

  • 1
youthopia
#1 por youthopia el 08/05/2003
¿que os parecería un ranking de los grupos o solistas que más nos han influenciado a los hispasonicos?
Subir
Tarumbita Baneado
#2 por Tarumbita el 08/05/2003
Bueno, yo te diré quienes me has gustado más, que no coiciden con los que mas me han influido. En primer lugar Beatles (tranquis, no pongais esa cara), luego Springsteen, Lez Zeppelin, Pink Floyd, Simon y Garfunkel, Guns
Subir
DarkNiNjA
#3 por DarkNiNjA el 08/05/2003
He escuchado demasiados tipos de musica y demasiados grupos en cada tipo de musica, supongo que el conjunto de todo lo que he escuchado me influencia de alguna manera a la hora de hacer mi musica.
Subir
Telefónico
#4 por Telefónico el 08/05/2003
Estoy muy preocupado. Me encantan los Beatles, Sinatra, Hoagey Carmichel, los Stray Cats, Violent Femmes, The Kills, the Kinks, Los Brincos, Gardel, algo de Golpes Bajos, Radiohead, algo de Radio Futura, nada de OT, Mighty Lemon Drops...
Estoy realmente preocupado: no tengo tribu. :roll:
Subir
Lei Baneado
#5 por Lei el 08/05/2003
:arrow:
Subir
rich_1004_
#6 por rich_1004_ el 09/05/2003
Desde el jazz (charles mingus es dios!!), heavy, heavy industrial, electronica, musica clasica, todo, bueno todo lo bueno ;), me quedo con la opinion de darkninja
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 09/05/2003
De todo un poco, como casi todo el mundo: desde óperas de Verdi (me encantan) hasta el electro más oscuro. Pero supongo que lo que más me ha influenciado es lo que escuché desde muy pequeña......música de los '80. Sobre todo, sin duda, Pet Shop Boys (qué grandes!!!).
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 09/05/2003
Nana Vascouncelos (soy percusionista), ese pedazo de obra maestra que se llamó "Lambarena", Savina Yannatou y su grupo Primavera en Salónico, Faín Sanchez Dueñas, Tomás San Miguel, Carlinhos Brown, Chico Cience, el auténtico Proyecto de Alan Parsons, es decir, el Tales of Mistery and imagination, Marcos Suzano, Tino di Geraldo, ...

y últimamente me he quedado pillao con la banda sonora de la película "Monsoon Wedding", Las Bodas del Monzón. En concreto, con el tema que suena en los créditos finales de la película... es lo mas jevi en producción y mezcla que he escuchado este año con mucha diferencia. La perrada es que aún no he logrado descubrir quien es (estoy buscando el disco, entre otras cosas para estudiarme las carátulas)... si lo supiera lo nombraría aquí como influencia en letras gordas y doradas.

Saludos.
Subir
youthopia
#9 por youthopia el 09/05/2003
Que bueno! decididamente, aqui en Hispasonic puedo encontrar gente con afinidades hacia mi! no exclusivamente en los gustos musicales sinó en la visión global de la musica. A mi me gustan mucho cosas tb muy distintas, me gustan las musicas "¿folcloricas?" como el flamenco o la música latina, sobretodo por la concepción ritmica que tienen, de la electronica me quedo con el trip hop y la gente que le da al sabor electro jazzy, me gustan dream theater y bandas que sean atmosfericas dentro del estilo que sean, me vuelven loco las B.S.O en especial "mancini", Del Jazz me gusta mucho todo lo que sea fusionado, me gustan pat Metheny, Uzeb, Me encanta herbie Hancock y un largo etc. A mi me gustaría hacer algo en plan alternativo, capturando el espiritú de gente como "nirvana" y dandole un toque de sofisticación electrónica etc.

P.D. Para PS Girl, este verano me regalaron una camiseta con la portada del release de los P.S.B no soy un fan devoto de ellos, pero me encantó el artwork de ese disco! (...es que... soy muy sensible...)
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 09/05/2003
youthopia, qué guay debe estar esa camiseta! Hay un montón de portadas diferentes del Release, con diferentes flores en la portada (debe ser para que los coleccionistas de PSB nos gastemos los cuartos en un montón de CDs iguales) :) :)

Ya veo que por aquí tenemos gustos muy variados, eso está bien.
Subir
pablo_che
#11 por pablo_che el 09/05/2003
Como casi todos, mis predilecciones son de los mas diversas, desde los sempiternos beatles, led zeppelin, kinks... pasando por ciertos toques jazz, sobre todo bossa (gillespie, stan getz)... y de nuevo pasando a sonidos mas 50's y 60's, como shirley bassey, dusty springfield... y luego algo mas electro como howie b, najwa-jean, massive, portishead... pero destacan sobre todo Jamiroquai, Incubus y los Beatles (menuda mezcla).

Pero sin embargo lo que mas me gusta no es lo que mas me influencia a la hora de hacer musica, supongo que un poco por limitaciones tecnicas, por falta de teoria musical y a lo mejor tambien por cuestiones de cercania. Mis cutre-temas estan mas influenciadas por gente como massive attack, howie b, nightmare on wax...
Subir
CollinPowell
#12 por CollinPowell el 09/05/2003
me encantan este tipo de hilos...Ahi van algunas de mis preferidos:

Neil young, Beach Boys, Kraftwerk, Dmx Krew, Aviador dro, Stereolab, Thelonius monk, Coltrane, Velvet underground, Supertramp, BURT BACHARACH, los Who, Beatles, Big Star, TFC, Byrds, Dr. Dre y el G funk, los hermanos Wayans, FLAMING LIPS!!!!!!!!!, MBV, Jesus & Mary Chain, Dinosaur JR., Brian Eno, Satie, Gerschwin...

En fins, un poco de to
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 09/05/2003
TARUMBITA escribió:
yo te diré quienes me has gustado más, que no coiciden con los que mas me han influido


Bien puntualizado. Es más fácil decidir la música que te gusta, que la que le sale a uno cuando toca.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 09/05/2003
pablo_che escribió:
destacan sobre todo Jamiroquai


Por Dios, si algún día llega a tus manos cualquier disco de Stevie Wonder en la primera mitad de los 70, asegúrate de llevar puestos pañales.
Subir
youthopia
#15 por youthopia el 09/05/2003
En este caso, creo que el señor jay k debía padecer de incontinencia antes de dedicarse a la música!

jajajaja!

Conste que me encanta la música de steave wonder y la de Jamiroquay aunque a partir del travelling without movement no me enganchó tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo