¿Influye interfaz de audio en sonido out?

Jesus Baneado
#16 por Jesus el 22/04/2019
Muchas gracias Mr. Blue por tomarte el tiempo de contestar en tanto detalle. Mas que en calzoncillos estoy en pelotas :)

Cuando digo que he usado el Cakewalk quiero decir que lo he abierto 2 veces jajajajaja

Como realmente es MIDI lo unico que debo aprender en un principio, pues nada que habra que dedicarle el tiempo necesario, como no puede ser de otra manera. Lo cierto es que al menos, A MI, el sonido que yo oigo en al menos mis monitores me suena de maravilla, a diferencia de las otra par de veces anteriores que habia tratado lo mismo y sonaba que daba pena. Ahora esto si me hace querer empaparme bien, pienso que visto lo visto y oido lo oido, lo que yo quiero, que es simplemente corregirme notas erroneas y poco (o mucho) mas se puede conseguir y aun sacar un sonido impresionante una vez todo aprendido o lo que es lo mismo que el tiempo que se le pueda dedicar a esto no ira, aparentemente, en saco roto

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#17 por MrBlue el 22/04/2019
#12
Bueno pues para el tamaño de los archivos ten en cuenta que 1 minuto de un wav estereo a 44,1KHZ y 16 bits de profundidad son 10 MB, si fuera mono serían 5 MB, a más calidad mayor tamaño. Un minuto de un MP3 a 320 y 44.1 en estereo puede ocupar unos 3MB.
En cuanto al sonido, del audio, no esta mal. Podría dar el pego, seguramente que un oido experto en pianos te podría decir que no es real, pero cualquiera de los mortales comunes no se daría ni cuenta. La principal diferencia entre los pianos por software son la calidad de la grabación y la programación de los sonidos, es decir que para una misma nota dispongas de unas cuantas capas de sonidos a diferentes volumenes para poder interpretar con más naturalidad, luego si ya unos cuantos efectos de eq, compresión y reverb. Para esto no hay un esto es lo mejor, a cada uno le gustará mas un sonido u otro o dependera de lo que se quiera exspresar, igual para alguna ocasión necesitas un piano más brillante, otro un poco más apagado, otro con más reverb de ambiente , etc ....
Es todo cuestión de matices, aunque hay veces que los matices son muy importantes.
Saludos.

PD: He notado algunas cosas en la dinámica de la ejecución, cambios bruscos en el volumen de algunas notas. Puede ser por la ejecución o por lo que he comentado de los saltos de unas notas a otras en el software. Esto así de una manera sencilla.
Subir
1
Australia mod
#18 por Australia el 22/04/2019
Algunas opiniones más están en https://www.hispasonic.com/foros/podeis-analizarme-wav-convertido-midi/532189, que ya está cerrado para no tener dos hilos sobre la misma cuestión (Norma 10).
Subir
1
Jesus Baneado
#19 por Jesus el 23/04/2019
Hicistes bien en cerrar el otro hilo Australia. 1o porque efectivamente era un duplicado, y 2o porque ademas como bien indicabas iba a dar lugar a malos entendidos no llevando un contexto detras como lleva este otro hilo :)
Subir
Jesus Baneado
#20 por Jesus el 23/04/2019
Gracias otra vez Mr. Blue

Lo del peso muy bueno ya que me valdra en un futuro para saber si algo va exageradamente mal en cualquier exportacion que pueda hacer de manera incorrecta etc

La pregunta que me haces sobre los cambios bruscos en la dinamica, la verdad es que no sabria responderte a si fui yo tocando asi o si es tema del software. Me levante del escritorio dandole al grabar y me fui corriendo al piano donde toque esto asi como el que no quiere la cosa. Si bien es cierto que yo cambio con frecuencia mis dinamicas la verdad es que tanto tanto casi lo dudo... pero no sabria decirtelo la verdad

Lo de la compresion y el reverb etc: el reverb si tengo idea, sin embargo, la compresion, no se donde me habia parecido leer que esto es mas bien para voces simplemente ya que precisamente "junta mas digamos" las partes altas de la voz con las partes bajas (asi explicao a bote pronto como yo lo entiendo), con lo cual yo pensaba que para piano esto no seria bueno ya que precisamente pense que esto se encargaria de "cargarse" las dinamicas. No se ni de que hablo no? jajajajaja

Si, el sonido a mi tambien me ha parecido tal y como tu comentas que podia engañar al comun de los mortales pero queria eso, saber si estaban de acuerdo con esta afirmacion los no comunes de los normales (hablando de oido musical) como se imagina uno que seriais muchos de los que andais por estos foros

Finalmente, y esto creo recordar que tambien lo he sacado de uno de tus posts anteriores, he descargado el Reaper, precisamente buscando en el su editor de notas midi sobre partitura, cosa que creo que me facilitara bastante la tarea en lugar de tener que hacerlo sobre la grid donde se me hacen un mundo las notas :)
Subir
Q
#21 por Q el 23/04/2019
Jesus escribió:
Si se ayudan los musicos profesionales seguro que yo tambien me puedo ayudar un poquito no?

Si lo dices por lo de arreglar algunos errores editando el MIDI, yo no me refería a eso.
Simplemente te quería decir que, como el audio de ese piano VST que estás usando ya me parece decente, yo de momento no me gastaría el dinero en más historias, porque lo que realmente te conviene es practicar.
De todas formas, tampoco abusaría del retoque de MIDI si lo que quieres es aprender a tocar, porque al final serás mejor "retocador" que intérprete. Ya valorarás tú lo que te interesa más.
Y desde luego cada uno verá lo que mejor le funciona, pero para arreglar un error en notas MIDI me parece mucho más práctico el "piano roll" o "matrix" o "grid" o como se llame en tu DAW, que el editor de partituras. Además, como te pongas a cambiar muchas cosas, y encima escribiendo en el editor de partituras, al final lo que estarás haciendo es escribir la partitura para que la toque el ordenador.
Subir
Jesus Baneado
#22 por Jesus el 23/04/2019
A mi lo de editar en el grid se me hace un mundo Q, tantas rayas ahi tan juntas, en tan poco espacio, y que las ves a trozos en la pantalla, y yo que veo menos que un gato de escayola... jajajaja

Yo soy el 1o que nunca he querido editar ningun tema al considerarlo "trampa" y simplemente el hecho de pensar en hacerlo ya atentaba contra mi propia definicion de la etica (aunque tampoco es falta de etica algo que hace uno por hobby y por lo que no cobra pero en fin, me parecia trampa total) y nada de lo que sentirse orgulloso. Asi yo no queria subirme videos por ejemplo a youtube

Pero yo solo quiero esto del editeo via MIDI para momentos muyyyyy especificos. Veras, a pesar de que por supuestisimo me queda muchisimo que aprender al piano y de que no toque bien, yo no toco (segun que temas - pero sobretodo cualquier tema con el que me fuera a grabar) pretendiendo grabarme un tema el cual no pueda tocar, por mi mismo, de cabo a rabo, sin ayuda de edicion y con al menos una auto-puntuacion de al menos un 7 de puntuacion en una escala de 10. Lo que ocurre es que yo, cuando me pongo con un tema ya con intencion de subirlo a youtube es porque lo toco suficientemente decente (al menos para mis propios standares que es para quien yo toco) PERO, no hay manera de sacarme un video decente grabado. Dejo de grabarme y el tema sale, seguro que no sale perfecto pero salir decente sale.
Entonces empiezo a hacerme tomas y tomas y mas tomas, y en cada toma el tema se jode en un punto diferente. A veces incluso ya a punto de terminar y cuando todo el "suplicio del grabarme" parece ya haber sido superado jajajaja. Como resultado, cuando he tocado el tema digamos 10 veces, ya no solo estoy reventado fisicamente de tanto levantarme y sentarme para darle al boton grabar del movil, sino que tambien me vuelve loco mentalmente y ya cada vez (dentro de la misma sesion de grabacion) la misma cancion va a peor y peor y peor, por no mencionarte las dinamicas y que terminas del tema, al menos yo, hasta los mismos... jajajaja
Ademas que llega un momento en que quieres pasar pagina de dicha cancion y pasar a la siguiente, pero ya a estas alturas, no considero una cancion acabada hasta que no deje constancia grabada de ello. No voy a dejar la cancion en "caliente" y volver a ella meses mas tarde si me explico, pero para entonces ya tengo dicha cancion hasta en la sopa :)

SOLAMENTE para estos casos yo quiero hechar mano del MIDI y solo para corregir un par de "pequeños errores", sino fuera asi, yo seria el primero que no me sentiria bien subiendo un video que no sea yo realmente tocandolo

Lo del sonido siendo suficientemente bueno con el software de piano que oistes, entiendo y agradezco tu aportacion, "tal como tocas para que quieres mas/mejor sonido.... :) )

Pero claro, espero que ahora tu entiendas, con todo lo que he explicado arriba, como lo veo yo:
Despues de tanto trabajo, han sido años tocando aprendiendo desde 0 y por mi mismo, han sido semanas (antes meses) preparando un tema hasta el punto de aprenderlo de tal manera que me siento "sin complejos y sin remordimientos de subirlo engañosamente", y ahora encima me tendre que pasar tambien tiempo de 1o aprender y luego de retocar el audio por/como arriba explicado, que espero que se entienda que solo quiera para dicho video el mejor de los resultados posible :)
Subir
Jesus Baneado
#23 por Jesus el 23/04/2019
De hecho, fíjate si serán mínimos los cambios que no nos olvidemos que todo irá sincronizado con un video donde se me ven perfectamente las manos

Cualquier edición pasa simplemente por mover (solo arriba o abajo) alguna nota a la que haya podido tocar/rozar un poco una nota inmediatamente continua a ella por error, y ya como muchísimo cambiar un pelin la velocidad de alguna nota a la que haya presionado con un poco de más o menos fuerza que debiera

Vamos que me voy a seguir grabando "natural y verdaderamente" hasta el momento en que saque un video lo suficientemente bueno para apenas tener que editarlo. Lo cual gracias a Dios sucede 8 veces de cada 10 :)
Subir
Furthur
#24 por Furthur el 24/04/2019
Los "piano roll", o "grid" o como se les quiera llamar, del par de secuenciadores que conozoco tienen zoom a lo ancho y a lo alto, ademas de ser escalable la ventana.
Y tambien tienen barras que indican los tiempos, y se pueden ajustar las notas a un tipo de rejilla o sin ella, (tambien al grabar, por cierto) tanto global, por seleccion o individual y un largo etc.

Quizas ese "monton de rayitas" estan solo en un compas y aunque haya veinte rayitas solo se repiten tres en distintas octavas, lo que viene a ser un acorde basico ya este arpegiado o lo que sea.

Sabiendo diferenciar eso no creo que deba haber problemas, mas si lo has grabado tu.

Da la impresion de que sabes lo que tienes que interpretar pero no lo que estas interpretando, como algunos casos que conozco de guitarra en cifra.

Saludos!
Subir
Jesus Baneado
#25 por Jesus el 24/04/2019
Joder, después de tenerlo todo escrito he perdido un post larguísimo en el puñetero móvil :) Me voy al pc a contestarte
Subir
Jesus Baneado
#26 por Jesus el 24/04/2019
Una pregunta tonta, o no :) alguien sabe cuando estas escribiendo en un foro, y de buenas a 1as sin querer le das a algo (imagino que al boton atras) y te sale de la pantalla donde estabas como se vuelve a ella?, en los moviles ahi boton volver atras pero no boton volver alante al menos que yo sepa

Bueno, resumiendo ahora un poco lo que conteste antes:
Desde el ultimo post que hize hasta ahora, en tan poco tiempo he gastado unas horas en el pc (que es quizas lo que debiera haber hecho antes) y he avanzado un poco pero te voy a contestar como si no lo hubiera hecho (el avanzar me refiero)

Es que logicamente, contra mas zoomeas mas ves el pelo pero menos la cabeza completa y eso te resta mucha informacion, especialmente cuando lo sumas a todo lo demas, software nuevo, algo tan supuestamente facil como los tiempos etc etc pero que en ese momento no dejan de ser cifras y todo lo demas... Creo que posiblemente fuera mas tambien un tema de auto-negacion. Es verdad ves toda esa info junta de golpe y tan compacta y es como si te estuviera atacando una banda de gente todas a la vez si me explico, solo puedes echarte las manos a la cabeza y/o salir corriendo :)

Para contestar a tu ultimo parrafo, si es que te he entendido bien: NO, se perfectamente leer musica, de hecho es lo unico que se, no puedo tocar sin partitura, solo que no es lo mismo, o no parece, o no me lo parece a mi, coger una pagina de una partitura que hacer lo mismo en una pantalla de un ordenador. Deberia ser lo mismo entre comillas pero creeme que al menos para mi no lo es, ojala :)

Pero luego hay otra cosa que hay que tener en mente, esto es que como yo para lo que quiero tengo que sincronizar el audio con un video de mis manos, yo realmente no puedo variar nada que no sea mover la nota arriba o abajo si he pulsado una nota contigua en vez de la correcta, y/o aumentar/disminuir la velocidad de la nota o en cualquier otro caso no sincronizarian video y audio. Fue ayer mismo que cai en que claro que estan ahi los compases en el software en orden de saber donde corresponde con la partitura, pero antes, en el momento que zoomeaba no tenia ni la mas minima idea de donde me encontraba :) - por no mencionar que el simple hecho de darle al play... que te voy a contar, solo Dios sabe donde c**o se iba el cursor cada vez que le daba al play, y cuando luego cogia el cursor/player de la musica y cuando cogia otras barras verticales que andaban por alli. Toda una pelicula de terror, que os voy a contar yo a vosotros que no sepais ya que habreis pasado por todo eso imagino...
Subir
RaulMX
#27 por RaulMX el 27/04/2019
El cakewalk para editar midi cuenta con piano roll, secuenciador por pasos, editor de partituras, vista sessión para lives, etc. lo que necesitas es picarle mas a sus opciones y preguntar menos, por que todo lo que crees encontrar en otro DAW lo tiene.

Ahora si influye usar una u otra interfaz, claro que influye por que cada una tendra componentes distintos alguna de mayor calidad que la otra, ahora dentro de la gama media donde se manejan ese par de interfaces la diferencia puede ser infima e imperceptible... Se nota en comparación de interfaces de distinta gama dentro de la misma muy poco y mas si no tienes un lugar adecuado acondicionado acústicamente.
Subir
Jesus Baneado
#28 por Jesus el 27/04/2019
Gracias Raúl

Tb como han pasado 3 días desde este post ha he avanzado un pelin también. Ando con el Reaper que al menos no me llena toda la pantalla de muchísimas opciones lo cual me "estresa y atorrulla un poco menos

El Cakewalk, no es la 1.ª vez que me pasa, en la tableta no lo puedo actualizar y por tanto no lo puedo ni siquiera abrir desde hace algún tiempo ya

En cuestión de la interfaz se me cruzo en el camino una Steinberg ur44 sin desprecintar por 150€ así que la agarre. Ahora con esta y la Focusrite que fue las 2 que me recomendaste en su día creo que si da lo mismo que lo mismo da 😀
Subir
RaulMX
#29 por RaulMX el 29/04/2019
Mira no es de comprar interfaces de audio a lo tonto y loco, para eso son las gamas...

Si mi interfaz es gama media (de primer ingreso), otra de la misma gama no te va a ofrecer mejores componentes principalmente convertidores y previos, serán mas o menos iguales.

Entonces veo una interfaz de gama superior aun que sea de la misma marca, si tienes una focusrite scarlett gama media con convertidores y previos del montón y quieres mejorar vas por una Focusrite Clarett gama media alta que tiene mejores convertidores aun que los previos sigan siendo los del montón y después si no te satisface y quieres mas vas y compras una Focusrite RedNet gama alta con los mismos buenos convertidores de la Clarett pero ahora con previos potentes y silenciosos.

Y ya si quieres tener los mejores convertidores y previos top del mercado vas y compras una interfaz Prism Sound que esta desde la pequeña hasta la mas grande tiene los mismos convertidores y previos de super alta calidad, pero vas a tener que ampliar el crédito de tu tarjeta.
Subir
Jesus Baneado
#30 por Jesus el 29/04/2019
:) lo de tantas interfaces todas casi de la misma gama ha venido más bien de rebote Raúl

La focusrite la compre prácticamente a estrenar por 60€, luego me salió la Akai EIE pro que la compre aún por menos y que me gusto por aparatosa :) y por ese dinero simplementente no pude dejar de comprarla

Y lo mismo me ha pasado con la Steinberg, se me cruzó una en el camino, PRECINTADA aún en 150€ y tampoco pude evitar dejarla ir jajajaja

A los precios que he comprado cada una de ellas, no creo que tenga ningún problema en venderlas en su día, a la alza incluso, y quizás recogerme una de esas de las que hablas, SI, llegará a ese punto de nivel en mis grabaciones cosa que en un futuro cercano no lo veo ocurriendo )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo