Información Teórica sobre mezcla y grabación

Consulta
Bartok
#1 por Bartok el 17/05/2023
Buenas,

Hace tiempo que llevo en este mundillo, pero nunca he hecho mis porpias mezclas. SImplemente me he dedicado a grabar mi instrumento (el bajo) y enviar las pistas a quien me las encargaba para que él las mezclase y después se masterizaran.

El caso es que empiezo a sentir que me pica el gusanillo de la mezcla, pero ando muy, muy perdido. Siento que, antes de hacer nada, necesitaría un poco de planificación y estudiar bastante de teoría.

¿Me podríais recomendar algún curso, libro, web, blog, (etc.) bien estructurado en cuanto a contenidos y, sobre todo, que sea fiable al 100%? Ya sabéis que hoy dia, cualqueir persona puede subir contenido a cualquier sitio, y hay mucha basura que no sirve absolutamente para nada.

Abrazos,
Bartok.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/05/2023
Se me vienen a la mente The mixing engineer's handbook de bobby owinsky y mastering audio de bob katz
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 24/05/2023
El libro de Mike Senior también es muy bueno, Mixing Secrets for the Small Studio.
Subir
Bartok
#4 por Bartok el 24/05/2023
Muchísimas gracias, compañeros! Les echaré un vistazo! ;)

¿Conocéis algún material en castellano que merezca la pena, por aquello de ir más rápido?
Subir
atalmastalseguntal
#5 por atalmastalseguntal el 25/05/2023
Un problema muy importante al mezclar es el enmascarmiento. ¿Que es el enmascaramiento? Es como cuando olemos una colonia. Al principio huele mucho, pero pasado un rato, dejamos de percibir el olor. Con la música pasa lo mismo. La misma música, no te suena siempre igual. Depende de cuanto tiempo lleves escuchandola o de que has esta escuchando antes. Para mi, un curso de mezcla no es bueno si no te enseña a escuchar la música correctamente para mezclar bien. ¿Alguien sabe de algún curso donde enseñen eso? También habría que tener en cuenta que habrá estado escuchando antes el futuro espectador.

Tengo que pensar si la música tiene mucho que ver con comparar ¿Sabes algo de eso?
Subir
Bartok
#6 por Bartok el 25/05/2023
#5 Buenas! Gracias por tu aporte, pero tengo la sensación de que andas buscando ayuda para un problema distinto del que he planteado aquí, ¿puede ser?

Si no es así, me has despistado comoletamente… 😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo