Informacion util sobre interfaces Motu

Alex
#1 por Alex el 17/07/2015
Hola,

Los ultimos meses he tratado de entender sobre home-studio y me centre en las tarjetas Motu.Los manuales de Motu no son explicitos a la hora de informar qué se puede enchufar en cada una de sus entradas analogicas. Aprovecho la informacion que me ha dado el departamento de ventas de Motu en America para ayudar a cualquiera que se encuentre en mi misma situacion.

Motu 8 Pre USB

8 entradas combo XLR-TRS
Entradas XLR : 2k Ohms --> adecuada para microfonos
Entradas TRS:10k Ohms --> adecuada para entrada de linea ( p.ej sintetizadores) o guitarras activas. Para guitarras o bajos pasivos es necesario una DI. Motu sugiere la ZBox http://www.motu.com/products/guitar/zbox ( entiendo que la Behringer DI100 serviria igualmente)

Motu 828
Entradas XLR : 2k Ohms --> adecuada para microfonos
Entradas TRS frontales : 220k Ohms --> adecuadas para guitarras o bajos pasivos. las de detras imagino que son simplemente de linea (10 kOhms)

Motu 896 mkIII hybrid
Exactamente igual que las entrada de la Motu 8 pre.

Conclusion:

Si quereis una tarjeta con 8 previos XLR para poder grabar baterias y entradas Hi-Z podeis optar por la Motu 8 Pre o la 896 y compraros aparte la DI.

Con la 828 podeis enchufar guitarras pero solo tiene dos previos para microfono ( las mismas entrada combo que para las guitarras).

Espero que a alguien le sirva de ayuda.

PD: Porque la informacion de muchas empresas es insuficiente y no dicen claramente para que son adecuadas cada una de las entradas? Hasta que llegas a entenderlo pueden pasar eones.

Saludos

Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 17/07/2015
Alex escribió:
PD: Porque la informacion de muchas empresas es insuficiente y no dicen claramente para que son adecuadas cada una de las entradas? Hasta que llegas a entenderlo pueden pasar eones.


Porque el que se gasta 850€ en una interface de audio se supone que sabe lo que compra y diferencia claramente una entrada de Línea de una entrada de micro

Alex escribió:
Con la 828 podeis enchufar guitarras pero solo tiene dos previos para microfono ( las mismas entrada combo que para las guitarras).


No confundamos al personal, piensa que en una situación de estudio la MOTU 828 está pensada para usarse con previos externos conectados a sus multiples entradas de línea balanceadas.

298e2a634a64ef01dee3ac697448d-4135608.jpg

:birras:
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 17/07/2015
Alex escribió:
Si quereis una tarjeta con 8 previos XLR para poder grabar baterias y entradas Hi-Z podeis optar por la Motu 8 Pre

Para un principiante mejor la Roland Octa.

El problema de Motu es que encontrar un SAT oficial por aquí es una quimera. Aún tengo una ultralite con la pantallita muerta; se cumplirán 12 años en breve del acontecimiento.

Alex escribió:
Motu sugiere la ZBox http://www.motu.com/products/guitar/zbox ( entiendo que la Behringer DI100 serviria igualmente)

Pillarte una motu en la cadena para luego endiñar en medio una warringer es pecado.
Subir
Alex
#4 por Alex el 17/07/2015
SergioGonzalez escribió:
Alex escribió:
PD: Porque la informacion de muchas empresas es insuficiente y no dicen claramente para que son adecuadas cada una de las entradas? Hasta que llegas a entenderlo pueden pasar eones.



Porque el que se gasta 850€ en una interface de audio se supone que sabe lo que compra y diferencia claramente una entrada de Línea de una entrada de micro


No me has entendido. Se cual es la diferencia entre una entrada de linea y una entrada de micro. Lo que no puedo diferenciar ,si el fabricante no lo comunica, es la impedancia de las entradas TRS.En este caso en el manual de Motu no lo mecionan.
SergioGonzalez escribió:



Alex escribió:
Con la 828 podeis enchufar guitarras pero solo tiene dos previos para microfono ( las mismas entrada combo que para las guitarras).



No confundamos al personal, piensa que en una situación de estudio la MOTU 828 está pensada para usarse con previos externos conectados a sus multiples entradas de línea balanceadas.


No creo que se confunda el personal. Lo que digo es que las entradas de la MOTU 828 frontales SI se puede conectar una guitarra directamente. En las otras motu descritas no.
arco escribió:



Alex escribió:
Motu sugiere la ZBox http://www.motu.com/products/guitar/zbox ( entiendo que la Behringer DI100 serviria igualmente)


Pillarte una motu en la cadena para luego endiñar en medio una warringer es pecado.


Gracias por tu comentario, tomo nota! Que DI sugeririas entonces ( a poder ser dame un par de opciones) ? Conoces las LA AUDIO DI2? Alguna opinion? http://www.laaudio.co.uk/product_di2_1371.aspx
Subir
masterpieces composer
Alex
#6 por Alex el 19/07/2015
gracias Arco! El precio me tira un poco para atras ( me tendria que comprar minimo dos) pero lo tendre en cuenta!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 19/07/2015
Alex escribió:
No me has entendido. Se cual es la diferencia entre una entrada de linea y una entrada de micro. Lo que no puedo diferenciar ,si el fabricante no lo comunica, es la impedancia de las entradas TRS.En este caso en el manual de Motu no lo mecionan.


En las interfaces hay ciertas convenciones, XLR por lo general es la entrada de micro, y lo común es que sea de tipo combo, es decir una conexión jack en medio para señales de linea o instrumentos. cuando tienes entradas y salidas TRS, serán del linea siempre, el problema no es que MOTU no especifique estas cosas, el problema es no estar interiorizado con este tipo de convenciones. En interfaces de mas gama alta te puedes encontrar salidas XLR tanto analógicas como digitales, pero siempre, en todos los casos la entrada o salida tiene un rotulo, no hay manera de no saber que conectar a que entrada o salida si miras detenidamente la interfaz y su manual y conoces este tipo de convenciones para lo cual hay que estar previamente interiorizado del mundo del audio, que tampoco son productos para neofitos.

Independiente de la impedancia las TRS son entradas de linea, puedes conectar cualquier fuente de audio que tenga nivel de linea, los 10K ohm es lo típico en este tipo de entradas, pero si fuera diferente va a estar siempre dentro del rango que te permita conectar la mayor cantidad de elementos, es cierto que muchas veces hay aparatos que quedan fuera del rango, pero por lo general se opta por los parámetros que dan una mayor cobertura a diferentes fuentes de sonido. Es raro por ejemplo encontrar una interfaz que te permita variar la impedancia de entrada para micrófonos, que sabemos que en muchos casos se hace necesario, pero la impedancia elegida es optima para la mayor cantidad de fuentes y los fuentes que quedan muy al limita no es que no se puedan conectar, simplemente variará la respuesta frente a ese micro, pero no podría decirse que eso es un problema per se.

Cuando tu tienes entrada de linea de alta impedancia pues te lo dicen, siempre estará rotulada, y si hay entradas que pueden conmutar entre nivel de linea e instrumento te lo indicará siempre el manual.

Yo si bien no digo que esté mal tu hilo, que si es un aporte, no estoy de acuerdo con que digas que la información es insuficiente, mas bien quizás no estas lo suficientemente interiorizado, pero reitero, tampoco es que sean interfaces para neófitos, hay varias cosas que uno las deduce, no necesita que se las digan, pero si no se conocen, se hace totalmente valido lo que dices, pero en ese caso no se le puede culpar al fabricante de dar poca información, no es responsabilidad del fabricante el nivel de entendimiento que tenga el comprador.

Ahora bien las entradas de instrumento en este caso tienen una impedancia baja para ser de instrumento, de seguro con instrumentos de mayor nivel saturaran (a no ser que tenga atenuador), ese es un tema de diseño que ha pensado en abarcar la mayor cantidad de instrumentos distintos, pensando en que hay pastillas single coil que entregan un nivel de señal de apenas unos cientos de milivolts vs otras señales de varios volts no hay forma de colocar una impedancia que se adapte a tan amplio rango de señales.
Subir
Alex
#8 por Alex el 20/07/2015
Hola Harpo,

El manual de Motu dice que puedes conectar guitarras a las entradas TRS.
Incluso indican que son entradas Hi-Z.
Cuando contacte al servicio de ventas me dijeron que no valian esas entradas para guitarras o bajos pasivos.

Supongo que el que ya ha tenido una Motu ya lo sabe. Pero si tal y como tu dices , un neofito trata de deducirlo basado en la informacion que el fabricante proporciona, no se puede llegar a saber.

Para mi es de cajon, la informacion de los manuales va dirigida al que no sabe ( al que ya lo sabe todo evidentemente no necesita la informacion porque ya lo sabe!)

Saludos
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 20/07/2015
Alex escribió:
El manual de Motu dice que puedes conectar guitarras a las entradas TRS.
Incluso indican que son entradas Hi-Z


Entiendo que tu objetivo es grabar guitarra y que si te preocupan las entradas HI-Z es que utilizarás plugins conectando la guitarra directamente a la tarjeta.

Bien, para utilizar plugins no adquiriría una Motu. La calidad de sonido final del plugin es muy inferior a las posibilidades de ese tipo de tarjetas de sonido. Para plugins una tarjeta baratita de gama media baja es más que suficiente: Focusrite, Roland o similar.

Si compro una Motu buscaría asociarla a un previo decente y grabar con micro.

Otra opción para conseguir un buen sonido (mejor que el que conseguirás nunca con plugins) y sin utilizar micro, es invertir en un multiefectos simulador estilo Eleven, Axe Fx, POD HD, etc, y asociarlo a una tarjeta de sonido, y tampoco necesitas las prestaciones de una Motu para eso. Incluso con los POD HD ya no necesitas ni tarjeta pues la incorporan.
Subir
Alex
#10 por Alex el 20/07/2015
arco escribió:
Para plugins una tarjeta baratita de gama media baja es más que suficiente: Focusrite, Roland o similar.


Creo que tu y yo llegamos al final a la misma conclusion. Al final me he decidido por una Roland Studio Capture. Seguramente la Motu no es la tarjeta adecuada para mis necesidades. En una segunda fase y en caso que decidiera invertir en previos y demas partes de la cadena entonces seria la logica progresion.

Gracias
Subir
1
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 20/07/2015
Alex escribió:
Hola Harpo,

El manual de Motu dice que puedes conectar guitarras a las entradas TRS.
Incluso indican que son entradas Hi-Z.
Cuando contacte al servicio de ventas me dijeron que no valian esas entradas para guitarras o bajos pasivos.

Supongo que el que ya ha tenido una Motu ya lo sabe. Pero si tal y como tu dices , un neofito trata de deducirlo basado en la informacion que el fabricante proporciona, no se puede llegar a saber.

Para mi es de cajon, la informacion de los manuales va dirigida al que no sabe ( al que ya lo sabe todo evidentemente no necesita la informacion porque ya lo sabe!)

Saludos


Alex, sin animo de ser agrio hay que decir que el problema es de usuario, nada de lo que dices es valido ya que el fabricante si proporciona toda la información que necesitas para no confundirte.

A ver, tu colocaste varias interfaces interfaces, la 8 pre USB, que tiene entradas tipo combo y el mismo manual detalla que son de Microfono/instrumento/linea, por ese lado no hay lugar a dudas.

De la otra que hablas es la 828 que no especificas de que generación es, pero tomemos como referencia lo que dice el manual de la MK3 hybrid, para empezar en el detalle de las especificaciones:

Connection Input Output
Analog 24-bit 192 kHz on bal/unbal TRS 8 8
Mic/guitar 24-bit 192 kHz on XLR/TRS combo 2 -

Es decir 2 de las entradas aceptan nivel de guitarra, cuales? las tipo combo, ahi lo dice claramente.

O en la descripción gráfica de la misma interfaz:

Imagen no disponible



Pero si las quedaran, te dan un dibujo incluso de que tipo de fuentes puedes conectar a las diferentes entradas o salidas:

fe2450c60d50720d36e22536199c3-4137022.jpg

En el caso de la 896 también te lo explica gráficamente de entrada el manual y si lo sigues leyendo profundiza lo suficiente como para que alguien que si se lee los manuales no se termine confundiendo.

a2db00d8cfc099e5f61d564a2db93-4137022.jpg

En el punto 4 se describe todo lo que hace falta saber respecto a las entradas.

Entonces, respondiendo a tu pregunta:

Alguien escribió:
PD: Porque la informacion de muchas empresas es insuficiente y no dicen claramente para que son adecuadas cada una de las entradas?


Las empresas siempre dan la información necesaria de forma clara, son los usuarios los que no se leen los manuales o no intentan entrar en contexto de lo que el manual dice, es decir, si no sabes lo que es XLR, vas a wikipedia y te enteras, o cualquier otro termino que no comprendas o con el que no estés familiarizado, no es responsabilidad del fabricante que el lector tenga el grado de entendimiento necesario.
Subir
Alex
#12 por Alex el 21/07/2015
Hola Harpo,

Creo sinceramente que te has tomado una imagen equivocada de mi.

Texto pagina 8 punto 5 del manual Motu 8 pre USB:
"These eight XLR/TRS combo jack accepts either a mic cable or a cable with a quarter-inch plug.The preamp for each input delivers 48 dB of preamp gain for the mic input and 39 dB for the quarter-inch hi-Z TRS guitar/instrument input. Each XLR (mic) input can be supplied with 48V phantom power or -20 dB pad via its corresponding front-panel switches."

Creo que es logico deducir de este texto que se pueden conectar guitarras. Pues no.

Texto pagina 7 punto 13 Manual Motu 896 mkIII

"These eight trim knobs provide approximately 53 dB of gain for the XLR mic inputs and the hi-Z TRS guitar/instru- ment inputs on the rear panel. All eight inputs have preamps, so you can plug just about anything into them: a microphone, a guitar, or a synth."

Creo que en este caso tambien esta claro que se pueden conectar guitarras a los TRS... Pues no.

De verdad Harpo, no son claros. Y me he leido el manual bastantes veces. Pero bueno, si tu crees que los textos de mas arriba no crean confusion, que nada , que lo respeto.
Subir
Alex
#13 por Alex el 21/07/2015
Hola Harpo,

Ya solo para acabar de añadir.
Este es el diagrama de la Motu 8 pre USB y de la 896 mk III. En ambos se ven dos guitarras conectadas directamente a las entradas combo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 21/07/2015
Alex escribió:
"These eight trim knobs provide approximately 53 dB of gain for the XLR mic inputs and the hi-Z TRS guitar/instru- ment inputs on the rear panel. All eight inputs have preamps, so you can plug just about anything into them: a microphone, a guitar, or a synth."

Creo que en este caso tambien esta claro que se pueden conectar guitarras a los TRS... Pues no.

¿Por qué no?

Disculpen la intromisión al hilo... no les he seguido demasiado pero tengo curiosidad. A pesar de las buenas intenciones, es cierto que algunas marcas dejan pequeños resquicios de inexactitud en los manuales, a veces parece que sea a propósito, aunque también es habitual que en algún otro punto del manual se aclare dicha controversia...
Subir
Alex
#15 por Alex el 21/07/2015
Hola Mordus,

En esa TRS no se podria conectar una guitarra con pastillas pasivas ( que no llevan alimentacion interna) ya que la impedancia es demasiado baja (10kOhms). Las guitarras activas sí se podrian conectar. Si quisieras conectar una guitarra pasiva necesitarias conectar tu guitarra a una caja de inyeccion (DI) para ajustarte a la impedancia correcta.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo