Ingeniería de SONIDO y discusiones con mi PADRE

Endre
#16 por Endre el 12/01/2015
Recuerdo una novieta de joven que me dejó porque encontró un tipo de buena familia y con futuro asegurado, al contrario que yo, que siempre he ido más tirado que las alfombras. Al cabo de los años, casada y con un hijo, me localizó y me dijo que era bastante infeliz y que incluso sufría maltrato y tal y que nunca debió dejarme. Le sugerí que diera parte a la policía y que, sobre todo, no volviera a contactar conmigo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ups!
#17 por ups! el 12/01/2015
BlackEuphoria escribió:
y cona mala suerte que me ha tocado vivir con esto del trabajo en los tiempos que corren


No te agobies ni dramatices tanto, hace 25 años, a los del babyboom, no eramos 500 como ahora sino 10.000 por puesto u opción de lo que fuera, hasta ni nos querían en la mili que se inventaron los excedentes de cupo, de miedo, para trabajar barriendo el cuartel gratis ni nos querían.

informática.... juasssss... por si sola, ni se te ocurra. Yo ahora mismo a tu edad, tiraría para biología+informática en todo caso. Ahora que teneís sitio en todas partes aprovecha y hazte dos carreras. Empieza por bio y la informática de autodidacta, cuando tengas tiempo u objetivo de aplicación en la primera carrera, haz algo con lo que ya sepas de bio+informática o más formal ponte las pilas con informática carrera. Mates es otra ganadora, ya verás en poco tiempo en lo que queda la informática.

En resumen, hoy en día aún no, pero a 8-10 años vista, informático=tornero fresador artesano antes de las cnc.

Sobre el audiovisual, dejo a los compañeros.

Evita como la peste el "esto tiene salida" esto es el futuro. Haz lo que te dicte el corazón pero hazlo como si te fuera la vida.
Subir
1
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 12/01/2015
rod_zero escribió:
Yo estoy de acuerdo con tu padre, Informática tiene más salida, eventualmente podrías aprender a programar programas de audio así que si hay algo ahí que podría interesarte.


Puedes hacer Teleco, que tiene tanta o más salida que informática y especializarte en ingeniería de sonido e imagen. A tu padre le encantará ;-)

Alguien escribió:
Objetivos generales del título
Elaboración, desarrollo y gestión de proyectos para el diseño, la concepción, despliegue y explotación de redes, servicios y aplicaciones de Telecomunicación.
Analizar, especificar, diseñar, proyectar, realizar y mantener sistemas y equipos de audio y vídeo.
Diseñar, evaluar y manejar técnicas y herramientas de tratamiento de audio y vídeo en grabación, proceso y transmisión.
Realizar proyectos y diseños de aislamiento y acondicionamiento acústico de locales e instalaciones de megafonía.
Realizar proyectos y diseños electroacústicos
Caracterización y evaluación del impacto medioambiental del ruido.
Elaborar proyectos y diseños de control de ruido y vibraciones.
Realizar proyectos y diseños de locales destinados a la producción y grabación de señales de audio y vídeo, acondicionamiento acústico y control de calidad.
Gestión, administración y consultoría del sector del Sonido y la imagen.
Participación en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en el área del Sonido e Imagen.

La especialización en Sonido e Imagen se realiza en 3º y 4º curso. Los dos primeros cursos son comunes a todos los títulos de Grado de la EUIT de Telecomunicación.


http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/EstudiosOficialesGrado/ArticulosRelacionados/36387d7154320210VgnVCM10000009c7648aRCRD

Y mientras continuar con tu pasión por el tema sea cual sea... que es probablemente lo que distingue a los top de los que simplemente estudiaron eso ;-) Seguramente podrías hacer prácticamente lo mismo desde Ingeniería Electrónica y tampoco creas que tiene pocas salidas.

Entre otras cosas ese título te faculta para empleos como este en Kurzweil, creo que ya está cubierto, pero les ha llevado casi 2 años encontrar a alguien, el club en el que hay más oferta de empleo que gente suficientemente preparada.

https://www.linkedin.com/jobs2/view/10842431?trk=jobs_search_public_seo_page

Fíjate que además de la titulación piden cosas como "Electronic music enthusiast with experience using keyboards, sequencers, effects processing" que obviamente no se dan en los estudios. Hipogrito seguramente puede orientarte ya que tiene ese perfil y de hecho trabaja en Kurzweil.

https://www.hispasonic.com/usuarios/hipogrito

Si lo que buscas no es diseñar sintetizadores, procesadores de efectos o programar VSTI y es más ser "produstor"... estudia música lo primero, el usar un DAW, efectos, etc, puedes aprenderlo por ti mismo, colaborando en proyectos, cursos monográficos o haciendo prácticas por ahí. Si estás a las puertas de la universidad, quieres ser productor y no tienes al menos 5 cursos de música... ¿en qué estabas pensado chaval?.

Si lo que quieres ser es técnico de sonido, no se qué decirte, muchos son los llamados y pocos los elegidos. Piensa que las escuelas privadas producen muchos titulados, las barreras de entrada son pocas y tengo entendido que hay relativamente poco trabajo. No digo que no puedas encontrar el trabajo de tus sueños, pero obviamente a tu padre no lo va a ver claro.

¿Qué es lo que realmente quieres hacer?.
Subir
Mari Carme L´oc
#19 por Mari Carme L´oc el 12/01/2015
Yo, a juzgar por lo que veo, si tuviera que elegir ahora elegiría:
A: Mascota , las mías viven mucho mejor que yo
B: Politólogo, viven una vida apasionante.
Subir
Mari Carme L´oc
emilieitor
#21 por emilieitor el 12/01/2015
Casi todos los ingenrieros de sonido que conozco se dedican a la informática y luego hacen sus cosillas

Alguien escribió:
(tengo una tienda de bicicletas)


No me jodas, eso tiene que dar muchísima pasta, ¿lo has pensado bien?. Te lo dice alguien que lleva dos meses sin cobrar la nomina.

Alguien escribió:
El caso es, escucho a mi padre? Estudio lo que de verdad me gusta? Estudio lasdos carreras?


¡Hala que loco!

Alguien escribió:
eventualmente podrías aprender a programar programas de audio así que si hay algo ahí que podría interesarte.


Sí sí, ¡cómo apenas hay piratería seguro que se forra!

Alguien escribió:
Si eliges tu camino y las cosas no salen rodadas, tendras mas fuerza y anímos a seguir luchando,


oh-ooohh, ¡bravo, bravo! ¡plas plas plas! ¡me voy a poner a llorar!

Alguien escribió:
Lo dicho: si de verdad te apasiona y estás dispuesto a todo por conseguirlo, perderás el tiempo haciendo cualquier otra cosa.


Como el 90% de los actores que trabajan de camareros aquí en Madrid

Alguien escribió:
A partir de ahora (vamos desde hace muchos, qué hostias) por estudiar una carera (ni por otros muchos supuestos derechos adquiridos que percibíamos como inalterables) no se garantiza nada


En el Inem ya hay Ingeniero de Telecomunicaciones, algo impensable hace años. El número de matriculados en carreras de ciencias ha disminuido 1/3 en estos últimos años, ¿quién se va a matar a hacer una carrera de ese tipo para que luego no tenga salidas?
Subir
Emilio
#22 por Emilio el 12/01/2015
Carmelopec Produstol escribió:
Yo, a juzgar por lo que veo, si tuviera que elegir ahora elegiría:
A: Mascota , las mías viven mucho mejor que yo
B: Politólogo, viven una vida apasionante.


Pues yo, si volviera a tener la edad de estudiar, elegiría "Ingeniería Financiera". Y hala, a la afananza y el sirleo fino. Con un poco de suerte no acabaría en la cárcel, como Mario Conde. Económicas y Empresariales, sin dudar ni un instante.
Subir
Mari Carme L´oc
#23 por Mari Carme L´oc el 12/01/2015
emilieitor escribió:

Sí sí, ¡cómo apenas hay piratería seguro que se forra!


Hombre, eso puede pasar en cualquier saber que despierte codicia, vaya argumento.
Subir
KlausMaria
#24 por KlausMaria el 12/01/2015
Endre escribió:
Le sugerí que diera parte a la policía y que, sobre todo, no volviera a contactar conmigo.


Tú si que sabes :satan:

ups! escribió:
Yo ahora mismo a tu edad, tiraría para biología+informática en todo caso. Ahora que teneís sitio en todas partes aprovecha y hazte dos carreras.


Hombre, eso suena bien, pero en realidad cualquier carrera en la que puedas estar en I+D o proyectos ofrece buenas perspectivas de trabajo a medio y largo plazo. Lo que no las ofrece son los trabajos tipo "middle men" rollo contables, capataces, etc... están siendo automatizados a marchas forzadas.

Pensábamos que la automatización empezaría por "abajo", pero resulta que la jardinería, planchar o hacer camas son tareas complejas... y la contabilidad no.

Informática como "informatico".... no, pero como programador seguirá habiendo trabajo, sobre todo para gente con nivel. Nivel que se pilla muy bien con mates o físicas, o en general con ingenierías. Luego ya programas en lo que quieras :-) mucho "programador html" suelto por ahí, poca gente con C++, sistemas embebidos o simplemente Java.

Un ejemplo:

http://www.native-instruments.com/es/career-center/berlin/development/senior-application-developer-c/

ups! escribió:
En resumen, hoy en día aún no, pero a 8-10 años vista, informático=tornero fresador artesano antes de las cnc.


Tornero y fresador tienen buena salida aun hoy en día ;-) (por curiosidad en Infojobs me aparecen no menos de 60 empleos para tornero y otros tantos para fresador, los puestos senior están en 30mil anuales) supongo que porque poca gente lo hace por falta de glamour y por otra parte porque son trabajos más especializados de lo que parece. La mayoría de su trabajo ya no es manual si no que consiste diseño 3D y configuración de máquinas con control digital... ahí va a seguir habiendo empleo. Y con la llegada de la impresión 3D en plan masivo, más.

Un artículo interesante sobre el futuro del empleo:

http://www.technologyreview.com/featuredstory/515926/how-technology-is-destroying-jobs/

Algo un poco más denso. Al final hay un apéndice que detalla la probabilidad (no es un hecho, es sólo la probabilidad) de que un empleo sea "digitalizado" pero no tiene en cuenta realmente la cantidad de empleo disponible para tal oficio (eso es algo diferente, pero que se verá agravado o no por la digitalización). Puede dar ideas de por dónde van a ir los tiros (o no).

http://www.oxfordmartin.ox.ac.uk/downloads/academic/The_Future_of_Employment.pdf

Como regla general yo no escogería nada que esté más allá del puesto 150. Afortunadamente a lo que yo me dedico anda como 100 puestos más arriba :-)
Subir
emilieitor
#25 por emilieitor el 12/01/2015
Alguien escribió:
En ingeniería de sonido e imagen, que es muy parecida a teleco, te enseñan a diseñar programas y equipos de audio, acustica, y ese tipo de cosas, pero no a manejarlos.


Exceso de titulitis en audio. ¿Qué es lo que cuenta al final?. Un oído superentrenado a base de mezclar discos a cascoporro durante 20 años. Antes existía la figura del aprendiz en los estudios de grabación pero esta figura desapareció porque ya no era viable económicamente. Pero antes se podía considerar un oficio como otro cualquiera que pasaba de maestro a aprendiz.
Subir
emilieitor
#26 por emilieitor el 12/01/2015
Mira, estoy a punto de ir a la cola del paro, te lo digo de corazón, no abandones el mundo de las bicicletas, ¿qué vas a heredar un negocio de tu padre?. ¡Fua, alucinante!. Ya lo habría querido yo en vez de ir dando tumbos por la vida.
Subir
Jack
#27 por Jack el 12/01/2015
"Father knows best" (el padre sabe qué es lo mejor) dice un dicjho popular por acá.
Es obvio que los puntos de vista pueden ser algo diferentes, pues el tiene tu estabilidad económica en mente, pero tú quieres hacer lo que más te gusta.
Creo que Soyuz tiene un punto de vista muy interesante, y uno que yo comparto. Haz lo que te apasione, pero acepta las consecuencias de tu decisión. Yo estudié electrónica, informática y algo de música (lo que sé de ingeniería en sonido ha sido totalmente autónomo). Todo me ha servido, pero lo que nunca he dejado de hacer es música, y todo lo relacionado con ésta.
Siempre que me veía obligado a trabajar en algo que no fuera relacionado con la música (porque hay que comer, vaya), sentía como que me estaba traicionando a mí mismo. Porque esto me apasiona.

:teclear:
Subir
KlausMaria
#28 por KlausMaria el 12/01/2015
Para muestra un botón:

La probabilidad de que el trabajo de un director musical o compositor sea automatizado en los próximos 20 años es del 1,5%.

La de automatizar el trabajo de un músico, intérprete o cantante del 7,4%...

Pero la de reparadores y afinadores de instrumentos es del 91%.

Echadle un vistazo, la verdad es que da que pensar. Sobre todo al final de la lista: los empleos en banca (hasta nivel medio), seguros, administración, secretariado, operadores varios, operarios fabriles e instrustriales, etc... son carne de INEM indefinidamente y seguramente en breve.
Subir
rod_zero
#29 por rod_zero el 12/01/2015
Carmelopec Produstol escribió:
B: Politólogo, viven una vida apasionante.


Yo soy politólogo y no me parece una vida apasionante, tres lugares de trabajo: gobierno (aburrido y ambiente feo), ONG's (más divertido pero mal pagado) y empresas (lavandoles la cara con sus programas de responsabilidad social, RP le llaman.). Ahora me hubiera gustado haber estudiado economía tiene más salida y al final haces casi las mismas cosas (en el rango de cosas que me gusta hacer). Y eos que yo fui a una escuela muy cuantitativa.

Ahora, yo le dije al muchacho que informática era buena idea por que el declaro que igual le gusta mucho. Definitivamente no le recomendaría a nadie estudiar algo que no le gusta. Lo primero es que te guste obviamente. Pero si te gustan dos cosas una con más y otra con menos salida creo que no es mala idea irse por la que tiene más salida.
Subir
Mari Carme L´oc
#30 por Mari Carme L´oc el 12/01/2015
#29
No te hacía yo politólogo, listo ya se ve que eres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo