Iniciación en el mundo profesional.

  • 1
AlterAkto
#1 por AlterAkto el 12/06/2014
Buenas.

Antes de nada me presento,soy un chaval de 22 años que siempre ha estado envuelto en temas de música desde pequeño(bandas de música,conservatorio,producción electrónica) y me gustaría dar el paso al mundo de DJ de forma profesional.
Acudo a ustedes porque estoy bastante perdido en cuanto a los pasos a seguir en este campo,el equipo y software que debería comprar.

Aclaro que seria dedicación profesional,es decir,que estaría dispuesto a usar todo mi tiempo en pos de conseguir ganarme la vida con esta profesión,nada de bolillos en la fiesta en las fiestas del pueblo :p.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 12/06/2014
Holas,
Es estupendo que tengas conocimientos musicales. Puedes consultar el tutorial de iniciacion Dj en la seccion Dj Workshop que te sera de gran ayuda...
Mucho animo y a practicar mucho!
WEEEICH!
Subir
AlterAkto
#3 por AlterAkto el 13/06/2014
Muchas gracias.
Una vez leido el tutorial entiendo que he de hacerme con: 2 reproductores de cd-1 mesa de mezclas-2 monitores activos de campo de cercano.

Bien,en cuanto a monitores no teng problemas ya que conozco bastantes,mi duda viene respecto a los reproductores y la mesa.
Mi presupuesto inicial sería de 2.000e para cubrirlo todo,pero puede ampliarse.
¿Que equipo me recomendais comprar?¿y páginas para hacerlo?siempre usé Thomann,supongo que esta estará bien,pero igual para este campo hay otra mejor.

Saludos!
Subir
lluis13
#4 por lluis13 el 13/06/2014
Hombre pues lo mejor que hay por ahí es el set Nexus de Pioneer (2x CDJ 2000Nexus y DJM 900Nexus)... pero vamos si es tu primer equipo para pinchar no creo que necesites tanto, aun así con tu presupuesto puedes montarte un buen set DJ. Una alternativa sería destinar esos 2.000€ en comprarte una pioneer ddj SZ que es la alternativa a los CDJ pero también necesitas un portátil ó un laptop. Simplemente es el mejor controlador que hay, también el más caro jaja.

Debes pensar si quieres depender de un ordenador o no, si tienes ya uno y de calidad puede ser una buena opción un controlador. SI eliges esto realmente yo no me gastaría más de 1000€ en un controlador porque realmente no es necesario, con una traktor S4 vas bastante sobrado o pioneer ddj sx. Luego si quieres puedes ampliar tu set con los conocidos X1 o F1 de traktor o incluso agregando una Maschine de Native Instruments, Push...


Y si no quieres depender de un portátil tienes que mirar de comprar CDJ o all-in-one. Personalmente no te recomiendo un all-in-one ya que la mayoría son muy limitados. En cuanto a CDJ hay de muchas características diferentes y de muchos precios también, te recomiendo que busques varios modelos y veas demos en youtube... Y otra cosa muy importante es que ya que tienes un buen presupuesto compres siempre materia de calidad ya que si te quieres dedicar a esto de forma profesional quieras que no la calidad del equipo es importante, busca marcas reconocidas (Native Instruments, Pioneer, Reloop...)

Espero haberte ayudado en algo
Subir
lluis13
#5 por lluis13 el 13/06/2014
Se me ha olvidado lo esencial el mixer, al igual que los CDJ siempre de calidad hay muchísimos (Pioneer, Reloop, Native Instruments, Allen Heath)
Subir
AlterAkto
#6 por AlterAkto el 13/06/2014
Muchas gracias por las respuestas.
Lo que busco es no depender de portátil,sería para usar reproductores y mixer.

En base a lo que me has dicho he mirado esto por Thomann:

Reproductores: Pioneer CDJ-350-S
Mixer: Pioneer DJM-350
Monitores: KRK RP6 RoKit G3
En cuanto a cascos tengo aquí unos Senheiser de estudio cerrados,así que me iré apañando con esos de momento.

Todo esto suman los 2000 justos que tengo inicialmente.

¿Como lo veis?¿Es suficiente bueno el equipo como para cubrir las necesidades que me vayan surgiendo según progrese,o en poco que me maneje con el equipo necesitaré otro?

Saludos!
Subir
lluis13
#7 por lluis13 el 13/06/2014
Realmente los Pioneer CDJ 350, en mi opinión son muy caros para lo que ofrecen, además están como fuera del resto de la línea cdj...

Este pack se va un poco de tu presupuesto, pero ya es otro nivel. Yo miraría de segunda mano que con 2000€ te podrás pillar un buen equipo.

http://djmania.es/p/2x-pioneer-cdj-850k-denon-dn-x1600

http://djmania.es/p/pioneer-djm-750k-cdj-850k
En cuanto a monitores, no son imprescindibles, donde vayas a pinchar te pondrán unos y para casa no es necesario nada del otro mundo.

Cascos... si te las puedes apañar perfecto.

A parte de todo esto yo te recomendaría que te pensases la opción de utilizar un ordenador ya que en la actualidad esta prácticamente a la orden del día usar controladores y los hay muy buenos. Con 2000€ te puedes comprar un Macbook pro (por ejemplo) y una SX o una S4. Que son sets que en la actualidad usan muchos de los mejores DJ's del mundo. Osea no tengas miedo por ello ya que si vas a pinchar en algún bolo de más nivel te proporcionaran ellos el equipo.

Como ves yo soy más partidario de digital DJ siempre que no tengas un presupuesto "limitado" ya que 2000€ no es poco tampoco pero todo depende de tus gustos, de que estilo quieras pinchar también "relativamente" etc...
Subir
AlterAkto
#8 por AlterAkto el 13/06/2014
Hmm pues me está llamando la atención el tema del controlador+mac,y haciendo cuentas según thomann me saldría unos 1300 un macbook pro de 13p(por la página de apple)y unos 800 el controlador que me comentas que creo que es este: https://www.thomann.de/es/pioneer_ddj_sx.htm

Si fuese esto me asaltan algunas dudas:

-¿Necesitaré tarjeta de sonido externa para el Mac?
-¿El software viene incluido en la controladora o va a parte?
-¿Tendría el mismo rendimiento que con reproductores para el tema de directos?

Es que sinceramente me parece mucho mas cómodo comprar las canciones y tenerlas todas en un mismo sitio separadas por carpetas que andar grabando cd´s,y si encima sale mas barato que el plan de los reproductores pues mucho mejor.
Subir
lluis13
#9 por lluis13 el 13/06/2014
Mira performances de esta ddj SX y veras que realmente es capaz de hacer.

de igual forma mira el resto de controladores que estan a este nivel:

https://www.thomann.de/es/reloop_terminal_mix_8.htm

https://www.thomann.de/es/pioneer_ddj_sx_b_stock.htm

https://www.thomann.de/es/native_instruments_traktor_kontrol_s4_mkii.htm

La traktor kontrol incluye traktor pro, que es el software, la SX creo que incluye Serato DJ. Ambos softwares son muy buenos. y las dos controladores están a un nivel muy parecido.

Todas llevan tarjeta de sonido incluida y de buena calidad, y en cuanto a rendimiento, en mi opinión el software te ofrece muchas posibilidades en la actualidad, personalmente creo que incluso más que los CDJ si no estamos hablando de los tope de gama que cuestan casi 2000 un reproductor...

Y en cuanto a portátil yo tengo un macbook pro de 13" y es una maravilla en esto ya no me meto, pero en mi opinión en lo que se refiere a audio apple ofrece una calidad excepcional y una experiencia muy buena, yo no he tenido ningún problema.

Puedes comprar uno restaurado como este que salen un poco más baratos y con todo tipo de garantías:

[url]http://store.apple.com/es/product/FE864Y/A/macbook%C2%A0pro-con-pantalla-retina-restaurado-de-133%C2%A0pulgadas-con-core-i5-de-intel-de-doble-núcleo-a-24%C2%A0ghz[/url]
Subir
AlterAkto
#10 por AlterAkto el 14/06/2014
Pues muchísimas gracias,finalmente me decanto por lo que propones. A ver si para la semana que viene hago el pedido a ver que tal :D.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#11 por Miguel Almenara el 14/06/2014
Yo con ese presupuesto buscaría unos cdj 850 y mesa buena de dos canales, con esos 2000 te daría, si no con segunda mano puedes coger también una mesa gama alta.
Subir
lluis13
#12 por lluis13 el 14/06/2014
Claro valora antes de nada todas las opciones.

Es muy importante que compres el equipo con el que estés más cómodo.

Mira vídeos en youtube, busca reviews de los equipos y escoge el que personalmente te parezca más apropiado.

Otra cosa importante es que si quieres empezar a ser más profesional, seguramente vayas a tener que usar un portátil para gestionar tu música pasar recorbox...
Subir
rudedok
#13 por rudedok el 14/06/2014
Porfavor chavales lo que hay que leer... vamos a ver con 2000€ dejaros de kits de djs porque no, son juguetes... primero piensa en el formato que quieres usar, si tu eleccion es analogica ( platos + mixer y vinilos ) necesitaras unos platos buenos vease technics, akiyama acura, y modelos con estas caracteristicas hay bastantes segun si haces scractch te iras mas hacia un lado o otro. Si tu opcion es digital tira de controladora o cds, para cds pioneer claro esta, pero para mixer mirate o la gama alta o otras marcas. De controladoras puff hay un catalogo extenso desde una hercules mp3 e2 a una traktor s4 por decir alguna.... si quieres te digo lo que yo haria y voy a hacer en cuanto pueda y es pillarme dos platos, un mixer y una tarjeta de audio para usar timecode, asi ya tienes lo mejor de los dos mundos y cuando vayas ahorrando te vas comprando discos de vinilo y puedes usar en tus sets tanto digital como analogico. Ademas que a los djs del vinilo se les respeta mas en los clubs ( no quiero abrir ningun debate ni nada por el estilo que os veo... pero hay mucho prepotente en cabina y en barras xd) las promotoras tambien tienen sus piques etc, asi que mi consejo es este platos + timecode y poco a poco vas haciendo tu coleccion de discos
Subir
lluis13
#14 por lluis13 el 14/06/2014
Hombre si te refieres a que el kit de dos cdj 850 y djm 750. Que cuesta más de 2.000€ son juguetes...

He puesto el pack porque sale más barato que si lo compras por separado, nada más.
Subir
Kaiser
#15 por Kaiser el 14/06/2014
Mi elección con el presupuesto de 2000€.

Allen&heath xone 4D. ( 800 / 900 )
2 pioneer cdj 1000 mk3 ( 800/ 900 ) o una pareja de Denon dns3700(por el USB y el tacto)
Pareja Akiyama acura ( 200 / 300 )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo