Iniciandome!

  • 1
outime
#1 por outime el 03/05/2008
Hola a todos...

Me da gusto encontrar este excelente foro. Déjenme contarles:

Me gusta la mucho la musica Hip Hop/Rap, R&B etc. Ahora, me he planteado junto con un amigo mio, el montarnos un estudio de grabacion casero. Tenemos algo de presupuesto pero necesitamos algo de orientación.

La música que vamos a producir va a ser Hip-Hop o sea que solo necesitaríamos grabar las voces, y luego mezclaras junto a una pista ya pre-creada en el PC.

Hasta ahora, tenemos un PC, 1 giga de Ram, tarjeta de Vida PC-E, un procesador dual core, un monitor grande , Windows XP y muchas ganas. En la cuestión de las pistas, ya tenemos los programas correspondientes y tenemos mas que menos una buena experiencias creando las mismas, o sea que nos quedan bien. Pero necesitamos grabar las voces y no sabemos que equipos agenciarnos, o como, y cuando la vayamos a grabar que condiciones tenemos que tener...

Espero alguna que otra ayuda....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ivancin9
#2 por Ivancin9 el 03/05/2008
hola outime, el tema creo que está ya más que discutido, aquí te dejo algunos hilos.

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html
crear-pequeno-estudio-t203340.html#p1604122
Subir
outime
#3 por outime el 03/05/2008
Gracias por responder!!

De momento me surgen algunas dudas.

Me doy cuenta que no tengo tarjeta de sonido. Entonces tendria que comprar una, me gustaria invertir bien en esta, pero tiene que teener una entrada para mic independiente?..o todas ya lo traen?
Subir
Strak
#4 por Strak el 03/05/2008
Tienes que comprarte una tarjeta, cuando más buena mejor pues se encarga de la conversión analógica/digital.

La entrada... pues tienes varias opciones, que tenga entrada de micro, por lo cual no necesitarás previo, o sin entrada de micro y por lo tanto de linea, con lo que necesitarás previo. Todo el mundo, supongo, y siempre contando que tienes dinero jeje, te recomendará que te compres un previo a parte, pues la calidad será mejor. Eso sí, todo debe ir en conjunto, no vale comprarse una tarjeta muy buena y un previo malo, un micro bueno y un previo malo... etc.

Por cierto, el previo es donde se conecta el micro, y de ahí a la tarjeta. Si te compras una tarjeta con previo también tendrá entrada de linea.

Saludos.
Subir
outime
#5 por outime el 03/05/2008
Gracias...

Una pregunta, el "previo" cual es el nombre tecnico o algo asi, porque estuve buscando por ese nombre, pero no encontre...
Subir
Ivancin9
#6 por Ivancin9 el 03/05/2008
Personalmente te recomiendo, ya que solamente vas a grabar una o dos pistas simultáneas, una interfaz firewire o USB, la mackie onyx(la cual nunca usé) tiene buena reputación por aqui.
Si quieres tirar un poco por lo alto no dudes en mirar una MOTU ultralite aunque su precio es bastante elevado, lo mejor que puedes hacer es leer las carácterísticas de cada uno y coger la que más se adapte a tus necesidades.

Espero haberte ayudado un poco, para más dudas aquí estamos.
Subir
Ivancin9
#7 por Ivancin9 el 03/05/2008
Ya veo que se me adelantó el amigo strak, un previo es un dispositivo que realiza la conversión de la señal mic a nivel de linea line que es el estándar de los equipos de audio.

Edito: El nombre técnico sería preamplificador de micrófono o algo asi supongo.
Subir
outime
#8 por outime el 03/05/2008
Recomendaciones para marcas de Tarjetas de Sonido?
Subir
Ivancin9
#9 por Ivancin9 el 03/05/2008
PCI o externa?
Subir
outime
#10 por outime el 03/05/2008
Hay alguna diferencia?...Tengo un PC de escritorio...
Subir
Ivancin9
#11 por Ivancin9 el 03/05/2008
Las PCI son las que van montadas directamente en la placa base del ordenador.
Las Externas(USB o Firewire) son las que se conectan mediante su respectiva conexión al ordenador.

Aqui otros enlaces que te pueden ayudar:
tarjeta-sonido-previo-interface-t201267.html
usb-firewire-t203756.html#p1605777
Subir
outime
#12 por outime el 03/05/2008
Gracias..

Ya sabia que las PCI van directas en el motherboard y las otras son externas, pero me referia si hay diferencia en calidad..
Subir
outime
#13 por outime el 04/05/2008
Hola a todos...

Me he decidido a comprarme este mic

http://www.zzounds.com/item--MSEMXLV67G

El problema es que no veo el cable y he leido, so, ustedes que tienen mayor experiencia como es el tema del cable? y me imagino que luego tenga que comprarle el tripod no?
Subir
eliezer
#14 por eliezer el 04/05/2008
El cable es como este:
http://www.musik-produktiv.es/bilder2/0 ... 03007l.jpg

Ten en cuenta que no lo vas a poder usar si no tienes un previo o tarjeta con alimentación phantom.

El tripode lo necesitarás, claro. Los hay muy baratos (por poco mas de 10 euros).
Subir
Strak
#15 por Strak el 04/05/2008
Una tarjeta no es mejor o peor porque sea PCI o externa, cada tarjeta tiene sus prestaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo