Iniciarme en Producción Musical Con IPad Air

  • 1
Rubén
#1 por Rubén el 18/01/2015
Buenas, como dice el tema busco iniciarme en la producción musical, ya sabéis crear mis propios temitas. Me gustaría q me recomendarais q apps son las mejores para lo q pido. He pensado en probar FL Studio xq tmb existe la versión para PC y así si doy el salto a seguir con el ordenador puede q me resulte más familiar el tema. Pero bueno nose si es lo q busco, o si para el IPad si apps mejores.
Gracias de antemano xabales, espero vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
avallesp
Rubén
#3 por Rubén el 18/01/2015
Son 74 páginas, he leído bastante, pero me pareció q seria mas rápido preguntar en concreto.
Gracias
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 18/01/2015
Rubén escribió:
Son 74 páginas
¿Te parecen pocas?
Subir
Rubén
#5 por Rubén el 18/01/2015
de nuevo gracias por tu gran colaboración. Si alguien puede tomarse la molestia de ser mas especifico y responderme se lo agradeceria
Subir
calardelasanta
#6 por calardelasanta el 18/01/2015
#5
Hola Rubén,
Para ser mas "especifico" tenemos que tener mas datos de lo que buscas...y así poderte ayudar mas directamente..por ejemplo:

1º------que estilo de música te gustaría crear.
2º------que otros aparatos dispones a parte del iPad Air.
3º.......que ideas tienes con los Sonidos/Ritmos/Fx/ etc.. que necesitaras para tus producciones..los quieres crear tu...quizás buscas los que ya están creados.
4º.......que aplicaciones te interesan..las de pago...las gratuitas...te lo digo por las limitaciones que existen entre unas y las otras.
5º.......que conocimientos musicales tienes....bajos/medios/altos...para poderte recomendar los mas fáciles..quizás los mas avanzados.

etc etc etc.

Que te parece Rubén......puedes tomarte la molestia de ser mas "especifico"

Vamos...que estoy segurísimo que un Músico siempre te responderá a una buena pregunta..eso si... si ve que no tienes sed..para que te va a decir donde esta la fuente.

Para mi no fue ninguna molestias.......el responderte.

Un saludo cordial!
Subir
1
avallesp
#7 por avallesp el 18/01/2015
Rubén escribió:
gracias por tu gran colaboración.
De nada, majo. Tú no te canses.
Subir
Rubén
#8 por Rubén el 18/01/2015
Muchas gracias a los dos, como digo, supongo q no se daríais cuenta, busco iniciarme en la producción, no soy muy listo y mis conocimientos obviamente no alcanzan a los vuestro, pero hasta donde yo se, iniciarme quiere decir partir desde 0. En cualquier caso, lo q pido y solicito es ayuda o consejo, no recibir lecciones de usuarios q se ponen a la defensiva.
Repito, no tengo ni idea, y lo q busco es algo con lo q iniciarme, a dia de hoy no me importa q la App sea de pago, busco algo para música electrónica, lo digo genérico xq me gustan muchos estilos, si es necesarion ser mas concreto, techno, techno house, derivados de estos hasta EDM, voy a intentar ser muy muy explicito, aunq repito, busco algo para iniciarme, para picarme, ya q el ipad es mucho mas para trastear y familiarizarme con el entorno, y de ai dar el paso al pc.
En principio no tengo intención de conectarlo a nada, bastante tengo con aprender a manejar un programa a dia de hoy, como digo en el primer post, he visto el FL Studio, q por lo q dicen en las 73 paginas q me recomendó el compañero debe ser bueno, pero nose si es lo quiero o si como me dicen necesitaría otras apps o nose, conectar algo, me llama la atención el FL Studio xq por lo q se tmb existe versión pc.
A dia de hoy con q trajera el programa me valdría en cuanto al tema samples y tal, yo por ejemplo uso imaschine ya en el ipad, si pudiera incorporar los loops q yo vaya creando a la App en cuestión pues seria genial, supongo q con el tiempo y de seguir me interesaría poder ampliar las bibliotecas de samples, pero repito, a dia de hoy, quiero iniciarme, para iniciarme cuanto menos me complique mas opciones de q me guste.

Asiq bueno, eso es lo q busco, os pido perdón de antemano si algo os molesto, pero repito, solo buscaba un consejo o recomendación, conozco nombre como lémur,beatmaker 2, nose como os digo los post me los suelo leer. Pero no encuentro algo especifico sobre cada una, y lo q veo es digamos hablando mas profesionalme, q si synths o conectarle órganos por usb, etc etc.. me pierdo, y como me pierdo pido ayuda pidiendo específicamente algo para iniciarme, para ir tanteando, supongo q todos habréis tenido un principio y desde vuestra ignorancia habréis tenido q preguntar.
Pues eso, sobre todo gracias xq todos los q colaboráis en este foro al final ayudais tela, yo lo poquito q se lo se todo gracias a lo q encuentro por aki
Subir
calardelasanta
#9 por calardelasanta el 18/01/2015
Bueno Rubén...algo mas sabemos ya de lo que puede interesarte etc........ahora falta saber cual es el Secuenciador mas adecuado para tus preferencias...empieza por buscar uno( casi todos los Secuenciadores hacen cosas muy parecidas) y después mira sus tutoriales..por ejemplo en Youtube y las propios de la Web del fabricante ..y ves que realiza cada uno de ellos etc...casi todos guardan los trabajos realizados en formatos que luego se pueden abrir en los Secuenciadores de PC/MAC.

En el buscador de Google si pones buscar Secuenciadores para iPad..veras los mas comunes etc....seguramente ya llevan Instrumentos /loops... etc.

Puedes empezar con mirar estos:
Secuenciadores....Cubasis/Garage Band/Yamaha Mobile Music SequencerBeatMaker 2/FL Studio etc.

Instrumentos...Magellan/Sunrizer synth/iMini/Animoog/Nave etc.

Ritmos...iMaschine/iMPC Pro/Korg iELECTRIBE etc.

Audiobus..para poderlos comunicar unos con otros....iOS ya lleva uno en el propio sistema...ambos son buenos etc.

Hay muchos mas...pero estos son un buen comienzo...ánimos y como ves después de una buena pregunta..siempre hay una respuesta...o bueno eso intento;-),

Saludos!
Subir
1
Rubén
#10 por Rubén el 18/01/2015
Muchisimas gracias, investigare a ver q encuentro o q me recomiendan
Subir
Rubén
#11 por Rubén el 22/01/2015
Buenas, a ver si podeis aclararme una cosita ya q llevo unos días probando y aprendiendo.

A ver yo uso un programa tipo DAW, con esto puedo crear música, xq por asi decirlo incluye todo tipo de sonidos, loops, syntes, melodías, etc.
Estoy tirando con FL xq Cubasis no llege a entenderlo, seguire probando otros por si acaso.
Luego veo otra aplis q me comentan. Yo ya uso imaschine por ejemplo, para crear mis ritmos, y luego hay aplis como el animoog q deben de servir para crear melodías o cosas asi para q me entiendan.

Entiendo entonces q puedo crear ritmos, melodías, etc con diferentes apps, y puedo por decirlo de algún modo unirlo por medio de AudioBus.

Pero como?, that is the question. Necesito un entorno donde manejarlo todo y ese seria el programa tipo DAW?
En audiobus me pone como tres cosas, IN, OUT y algo en medio q nose q es jejejeje.

En fin si podeis explicarme un poco el proceso me vendría muy bien, si podeis recomendarme apps concretas q trabajen bien entre ellas tmb me vendría bien, y si me decis d algún DAW q sea especialmente sencillo de manejar y q valga para conectar todo ya rematamos la faena.
Como digo estoy usando FL, quiero probar otros antes de cerrarme en uno. Cubasis lo descarte tras probarlo, me parecio muy complicado.

Cualquier ayuda será bien recibida
Subir
calardelasanta
#12 por calardelasanta el 22/01/2015
Hola Rubén que tal,

Como ya dices que vas tirando con FL Studio..ese mismo puede ser el que te enseñe todo lo necesario que necesitas para aprender y comprender y averiguar de este maravilloso mundo de la Informática Musical etc, antes de dar el paso a otros un poco mas complicados...ósea que como bien dicen una casa se empieza construyendo por los cimientos y no por el techo que eso viene un poco mas adelante.

Busca el comunicarte con otros usuarios de ese mismo programa y observa como trabajan y realizarles buenas preguntas de como y porque hace una cosa y/u otras...luego no esta de mas el entender que buscar lecciones/tutoriales/datos y muchas mas cosas ..las tienes muy fácil...por ejemplo en YouTube por poner uno..es gratis y te aseguro que lo tienes todo +/-

Como ya te comente en mi anterior comentario...AudioBus..vale para comunicar varios programas entre si...y si miras algún tutorial veras que lo que hay en el centro donde pone Effect..pues vale para eso comunicar algún programa que trabaje con EFECTOS..los cuales se comunicaran con el programa que pongas en la entrada IN...y lo de ambos programas se grabaran en el secuenciador que as elegido poner en la salida OUT.

Como sabes hay aqui en Hispasonic el rincón del principiante...puedes encontrar muchas cosas interesantes en tu formación/conocimientos etc..pero yo te aconsejo que no busques en el rincón del vago..que estoy seguro que en el futuro te arrepentirás con creces.

Un saludo;-),
Subir
Rubén
#13 por Rubén el 23/01/2015
Muchas gracias, seguiré dandole al tema a ver si poco a poco voy descubriendo este mundillo
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 25/03/2015
Hola,

FL Mobile para iPad se parece bien poco a FL Stiudio para pc, más bien se parece (o son casi iguales, ya que parece claro que esta otra le cedió su idea) a otra app, Music Studio, de la cual tienes una versión de prueba llamada Lite.

Yo tengo FL Mobile y con ella compuse "Synthbad", tema que se incluye como demo en la app y gracias al cual quedé segundo en el concurso a tal efecto. Componer con esta app es muy fácil y los resultados son buenos. Lamentablemente solo tiene por ahora un sinte virtual que no es nada del otro jueves y aquí es dónde le gana la partida la app que estoy utilizando más ahora y que sí lleva sintes e instrumentos editables aunque no lo sean mucho: Garageband.
GB suena muy pero que muy bien y sus instrumentos son muy realistas y un añadido muy importante que no tiene FL Mobile u otros es que soporta Audiobus e Inter-app.
Yo de las app's que tengo y he probado si tuviera que recomendarte alguna esta seria GarageBand, siempre y cuando Native Instruments no se decida a hacer de iMaschine algo más que un simple juguete con lo es ahora.

Para empezar, Garageband.
Subir
Rubén
#15 por Rubén el 26/03/2015
Muchas gracias Suvur, GB era de las aplis q me incluía el iPad y la verdad q no la he probado prácticamente. Ya q me la recomiendas seguramente la tantee a ver q tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo