¿Input al mismo tiempo desde interfaz USB y desde micrófono USB?

Consulta
Estiui
#1 por Estiui el 14/04/2022
Hola,

Uso normalmente Studio One en Windows 11. Tengo una interfaz de audio USB (Steinberg UR22 MKii) que uso para grabar guitarra y sacar el audio general del sistema a los altavoces, pero también tengo un micrófono USB (conectado al PC directamente) con el que me gustaría poder grabar algunas voces.

El problema es que, a la hora de usar el Studio One (y diría que cualquier programa, en general) solo puedo seleccionar un input u otro, no puedo usar ambos dispositivos a la vez. Por tanto, o uso la interfaz (y puedo grabar guitarra) o uso el micrófono (y puedo grabar voz), pero no ambas.

¿Hay alguna solución para esto? Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 14/04/2022
Usar ASIO4ALL crendo un nuevo dispositivo con los dos que tienes (microfono y steinberg)... No es una solucion muy estable que digamos pero poderse se puede.
Subir
Estiui
#3 por Estiui el 14/04/2022
#2 Gracias por tu respuesta. ¿A qué te refieres con que no es una solución muy estable?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 14/04/2022
Pues que tendras bastante latencia, puede que necesites subir el bufer para evitar clicks, incluso alguna vez puede que tengas que reconfigurar el driver. Aun asi es la unica solucion que hay, incluso puede que no tengas dichos problemas... Yo en tu lugar intentaría hacerme con un microfono que no sea USB, teniendo el steinberg no lo necesitas.
Subir
Estiui
#5 por Estiui el 14/04/2022
#4 Pues vaya faena... el caso es que el micro que tengo es bastante decente (el USB). Luego tengo otro de condensador baratillo que sí podría conectar a la interfaz, pero es un rollo y es peor que el USB. Por otra parte, ¿podría ir cambiando sobre la marcha el dispositivo entre el nativo de la interfaz y el ASIO4All solo para grabar durantes unos breves minutos las voces?
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 14/04/2022
Y digo yo, que no lo has especificado…… ¿no puedes grabar la guitarra en una pista que tenga seleccionada la entrada de guitarra, y las voces en otra pista que tenga seleccionada la entrada usb del micro?
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 14/04/2022
Estiui escribió:
el caso es que el micro que tengo es bastante decente (el USB)

Permiteme dudar de eso, no sé que micro USB tienes, pero por el mismo precio seguramente uno sin USB será bastante mejor...

Y si, puedes ir cambiando el dispositivo en el secuenciador sin problemas segun te convenga.
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 14/04/2022
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 14/04/2022
#8
Pero el problema que tiene es que quiere usar un microfono USB a la vez que el steimberg, el micro tiene su propio dispositivo de audio, ahí no aparece como agregar un dispositivo extra.
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 14/04/2022
#9 Si el micro usb consta como dispositivo de audio, entonces sí, con Asio4all, activando todos los dispositivos de audio que tenga. Así pude yo activar a la vez las entrada de hasta 3 interfaces diferentes. Y con una latencia con nada que envidiar a la del drive4 de la UR22 (que es la mía, por cierto).
Subir
Estiui
#11 por Estiui el 14/04/2022
#9 #10 Gracias por vuestra ayuda, parece que tendré que probar lo de ASIO4All y ver si es aceptable, o si no ya pillarme un micro XLR más decente. Probaré y a ver qué tal, gracias a ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo