¿inserciones o envios?

aurin
#1 por aurin el 29/01/2003
Alguien me puede explicar la diferencia entre ambos en la teoría y en la práctica?

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 29/01/2003
Es muy fácil, intentaré explicarlo a mi forma haber si lo entiendes, mira los de envio son los que tu das el nivel que quieras de efecto mediante potenciometros auxiliares, es decir, señal sin procesar + el nivel que quieras de la señal procesada, normalmete asi se utilizan los efectos de reverb.
Los de envio sin embargo son aquellos que procesan la señal al completo, como hacen por ejemplo los compresores, equalizadores, etc, ademas por lógica piensa que valdría de poco mezclar la señal original con la de la señal equualizada por poner un ejemplo, como haría si esta la metieramos de envio, es decir, la señal entra en el procesador y sale con el efecto.
Bueno soy muy malo explicando, espero que te haya valido de algo.

salu2.
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 29/01/2003
Hombre... yo creo que como has nombrado a los dos con el mismo nombre, pues le has dejado igual de liado que estaba, :lol: :lol:

A ver, los de inserción son los que transforman la señal original.
Los de envío son los que crean una señal modificada en paralelo a la original, y las dos pueden mezclarse en la proporción que se quiera, por simplificar de un modo muy salvaje...


Viajerosonico
Subir
Proty
#4 por Proty el 29/01/2003
es muy sencilla...
Un envio o direct out es simplemente un punto de desde el cual tu envias la señal a un bus o a un efecto. es decir una "salida" independiente de cada pista que coge el sonido justo despues de la ganancia o del previo, depende de la mesa. Esa señal que tu coges de ahi la puedes enviar a un procesador de lo que sea o donde quieras. Por supuesto el envio no afecta a la señal de ese canal, es por decirlo de alguna forma una salida auxiliar pero solo de ese canal. Una vez procesada, la señal la retornaras a otro canal de la mesa, de forma que en un canal tienes la señal original y en otro o en otros dos si el procesador es stereo, la señal procesada.
En cambio un inserto actua sobre el mismo canal, es decir la señal es enviada a un procesador externo y es retornada al mismo punto de la mesa desde donde se hace el envio, pero logicamente vuelve procesada.
En la practica los eq y la dinamica se usan como insertos y las reverbs y tal como envios directos, aunque no siempre hay casos y casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo