Insertar audio en 1 pista, en tiempo real.

walerandei mod
#1 por walerandei el 13/09/2007
Hola:
Uf ... dado que muy recientemente pille mi Macpro, pues estoy comenzando con el Logic Express 7.2 ... a ver si finalmente consigo integrar el mundo del Soft con el del Hard. Por ende, aqui disparo mi primer pregunta:

SITUACION:
- Ahora mismo tengo bastante Hardware en mi estudio (varios synthes y samplers), y todos los tengo mezclados en 2 mesas digitales, y desde alli entro a la entrada SPDIF de la edirol firewire que va al MAC. Y lo que me gustaria es poder mezclar el audio de estos instrumentos externos, junto con el audio interno de los Synthes Virtuales (Vanguard, Blue, Fm8 y otros) en el LOGIC.

Entonces, mi pregunta es la siguiente:
- Permite el Logic canalizar este audio externo a una de sus pistas, y asi poder aplicarle EQ, Pan y volumen a mi gusto tal como si fuera un Synthe-AU interno???? (para ser mas claro, no quiero usar audio grabado en plan AIFF, sino que lo que quiero es poder mezclar este audio externo en tiempo real en una de las pistas del Logic).

- Si esto es posible, que tipo de pista deberia usar y como deberia ajustarla para que canalice este audio externo??? (dato: El audio entraria por los IN 5-6 de la Edirol).

pregunto esto, porque leyendo el manual no encuentro la forma de descularlo!

Saludos walerianos, y gracias adelantadas! 8)
Subir
faelitox mod
#2 por faelitox el 13/09/2007
pues se hace a traves de un auxiliar o de objetos input, pero creo que en el express no te deja meter los input externos a traves de un aux y no tiene objetos input... tiene que ser el logic pro...

quien-usa-logic-express-t152525.html

asi que de momento te va a tocar usar pistas de audio....
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 13/09/2007
faelitox escribió:
pues se hace a traves de un auxiliar o de objetos input, pero creo que en el express no te deja meter los input externos a traves de un aux y no tiene objetos input... tiene que ser el logic pro...

quien-usa-logic-express-t152525.html

asi que de momento te va a tocar usar pistas de audio....


Uf ... que flor de garcada.
Estaba muy ilusionado con el Logic. Eso quiere decir que tendre que pasarme si o si al pro???. Uf ... que vertedero de pasta, joer. #-o

Pos veremos si damos el salto con el Logic 8. :D

Gracias x la respuesta, Rafa!
Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 13/09/2007
Y una ultima pregunta, Faelitox ...

Si creo una pista de AUDIO, le asigno para grabar los canales 5-6 (de SPDIF) y luego la armo para grabar (activando el boton "R") ... preguntas:
- Cuando intente grabar datos dsde un teclado a una pista MIDI, me intentara grabar tambien el audio??? En el caso en que no sea si (ya que tendre seleccionada la pista MIDI y no la de audio), aun asi, seguira entrando el AUDIO externo en la pista de "audio armada"??? Y por ultimo, podre controlarle el vol. de entrada, el panneo y aplicarle algun efecto a dicha pista de audio???

Gracias x todo, rafa! 8)
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 13/09/2007
si si, claro que puedes hacer todo eso desde una pista de audio, pero si luego haces un bounce no te lo mete en el bounce, lo tienes que grabar. Sin embargo si lo metes por un aux o objeto input, no te haria falta grabarlo, si haces un baunce y hay algo sonando por ahi te lo mete en el bounce.... yo uso mucho eso para grabar sintes, asi no tengo q ir grabando pista por pista para hacer el bounce... pero vamos que sonar suenan en directo por la pista y les puedes aplicar de todo....

saludetes!!
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 13/09/2007
faelitox escribió:
si si, claro que puedes hacer todo eso desde una pista de audio, pero si luego haces un bounce no te lo mete en el bounce, lo tienes que grabar. Sin embargo si lo metes por un aux o objeto input, no te haria falta grabarlo, si haces un baunce y hay algo sonando por ahi te lo mete en el bounce.... yo uso mucho eso para grabar sintes, asi no tengo q ir grabando pista por pista para hacer el bounce... pero vamos que sonar suenan en directo por la pista y les puedes aplicar de todo....

saludetes!!


uhmmm, pero el Logic Express soporta auxiales o no?
Porque objetos inputs por lo visto nop. #-o ...

Nuevamente te reitero mi gratitud, Rafa! 8)
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 13/09/2007
si que tiene aux, pero no te deja meter por los aux las entradas de al tarjeta, solo te deja meter por los aux las salidas de los multiinstruments... esto en el express, el pro no tiene nada que ver...
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 18/09/2007
faelitox escribió:
... esto en el express, el pro no tiene nada que ver...

Joer, si es que al final me tendre que ampliar al Logic studio 8 ... al menos me seran solo unos 200 Eurithmics. :idea:

Gracias x tu info, Faelitox. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo