Insertar equalizador a rack

djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 24/04/2011
Hola chicos, me gustaria saber si metiendole un equalizador grafico a un rack con dos procesadores de 3 vias mono..ganaria pegada en el equipo y reduciria medios y agudos..los crossover estan procesados de fabrica, y no quiero tocarlos, porque seguro que los ha procesado alguien que sabe, bastante, pero bastante mas que yo,jejejejeje..Lo que pasa, que para mi gusto chilla mucho..demasiado medio y agudo..desde la mesa de mezclas (tipo dj) se regula bastante mal..y mas con gente que sube a pinchar y no se dedica a regular..solo a poner musica..Entonces mi idea seria meterle un equalizador..muy sencilllo, como el beringher fbq1502 para atenuar la señales de graves y disminuir la de medios y si procede la de agudos..
https://www.thomann.de/es/behringer_fbq1502_ultragraph_pro_graphiceq.htm
Lo que pasa, es que nunca he montado ninguo a un rack, y no se, si funcionara o mas bien..perdere el tiempo..
El montaje, supongo que sera la señal de entrada L-R iran al input del equalizador y del output de tal, ira a las entradas de los dos crossover..y de ahi, ya me salen las 3 vias a cada etapa..
Si esto es asi..me gustaria que alguien, me dijera su efectividad, y si merece la pena..supongo que por 80 euros, que vale este aparato, no va hacer milagros..pero si se nota algo..me lo pillo..
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 24/04/2011
#1 yo lo tengo para casa (sin crossover ni nada, de la mesa a las cajas) y hace mucho, en concreto tengo el behringer fbq 3102, no es lo mejorcito pero es lo mas barato y me ha salido muy bueno, antes tuve el 6200, el cual queme por una subida de tension y posteriormente compre el inferior, ya que el compresor que trae el 6200 y el generador de ruido rosa ni los usaba.
soluciona mucho, en tu caso mas que nada porque la mesa de dj se usa para pinchar, no para ecualizar ni procesar la señal final, que se puede hacer y un dj debe ecualizar adecuandose a lo que oye pero algunos ajustes de algunas frecuencias no se pueden hacer desde esta...
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 24/04/2011
Bueno, estoy barajando varias opciones..y este es una que tengo en la cabeza desde hace tiempo..la otra es llevar los crosover a procesar de nuevo..pero igual me sale mas caro..pero vamos..el tema del equalizador, me gusta..por lo que dices dani..que puedo dejar el sonido, ya equalizador, antes de empezar a pinchar..y luego, ajustar lo minimo..porque ahora..tengo que colocar el medio al minimo..y el grave a tope..y no se debe trabajar asi..por los pico..se, que estoy saturando la señal de graves..y no quiero cargarmelos..
Subir
fletan
#4 por fletan el 25/04/2011
Creo que un eq sería muy bueno para tí, pero una vez hace mucho cuando empezaba en este mundo y fui a comprar mi primer equipo para una orquesta que montamos, el que me iba a vender el equipo me dijo una verdad como un templo: "Un eq bien usado es imprescindible para sacar el máximo rendimiento a cualquier equipo, pero si no se usa bien (y es lo más habitual) será la ruina de cualquier equipo, por lo que es mejor no tenerlo, que tenerlo y no saber usarlo". (Se dio cuenta de que no tenía mucha idea de manejarlo y realmente con el tiempo me he dado cuenta de que fue un buen consejo)

En resumen lo único que te quiero decir es que si decides usarlo, perfecto, pero sabiendo lo que se hace...

Un saludo.
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 25/04/2011
Pues sabes el dicho que me han dicho ami siempre..."sino sabes, no toques"..jejejjejee, Por eso, pido de ayuda, antes de comprar, despues, siempre puedo llamar algun cliente, que tenga discomoviles, y decirle que se pase a equalizarmelo..pero antes, de comprar, quiero asegurarme que funcionara..gracias..
Subir
Dani
#6 por Dani el 25/04/2011
#5 con el eq lo que se trata es de ecualizar el equipo, con la mesa se trata de ecualizar cada pista, que se note lo menos posible el cambio entre canciones, quitar los grabees de una cancion cuando suenan dos a la vez... y todo el juego que llevan los eq de las mesas de dj.
por supuesto el dj debe ecualizar con la mesa adecuandose a como suena por los altavoces pero no de la manera que se hace con un eq grafico post mixer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo