Insonorización TOTAL para nuevo estudio con vecinos arriba

september67
#1 por september67 el 23/09/2017
Hola a todos.,

Me he decidido a dar el paso e incluso ya tengo un local fichado para comprar y montar mi estudio. El local esta en el bajo de una edificio donde hay vecinos arriba, por lo tanto necesito una insonorización total para poder grabar baterías y lo que haga falta sin molestar a nadie.

Por lo que he leido para estos estudios que están en una comunidad de vecinos lo ideal es hacer la insonorización de cubo en cubo ( o algo así se llama). Veo que hay mucho manitas que lo hace el mismo, pero digo yo que esto es cosa de ingenieros y que habrá que escoger los materiales adecuados para no cagarla.

El estudio estará en Vizcaya y me gustaría saber que me recomiendan los expertos que hay por aquí. Cualquier empresa que haga trabajos de acústica me vale? o han de ser especializadas en algo en concreto? Puedo contratar a un experto que me haga la medición y me diga los materiales, haga los planos etc.. y lo construya yo todo?

También esta la opción de contratar y que me lo hagan todo. El presupuesto que tengo serían unos 15.000 euros y el local tiene 35m2. Las empresas también te aconsejan según la forma del local donde poner el control room y donde la sala de grabación? supongo que todo tendrá una lógica física y que pueda optimizar espacio y dinero.

A ver si alguien puede ayudarme un poco por donde puedo tirar, es bajo el presupuesto? que empresas me recomiendan? Es posible llegar a insonorizar tanto que los vecinos de arriba no oigan la batería? o es imposible?

Si se me ocurren más preguntas, que seguro que sí, las postearé por aquí. Y por supuesto si todo va bien colgaré fotos e información para los que no me podáis ayudar pero os sirva a vosotros de ayuda.

Un saludo y gracias! me vendría genial un poco de consejos y apoyo... no es fácil dar este paso, pero estoy decidido.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 23/09/2017
Yo, viendo lo crítico de tu asunto (has decidido invertir en tu estudio, entiendo que como profesional), apostaría por expertos en el tema. Si todo depende de un aislamiento “total”, no arriesgaría nada (como al final no te quede bien, tendrás un buen marrón). Otra cosa es pedir consejos y puntos de vista aquí en el foro, pero con las cosas de comer, mejor documentos firmados y profesionales a los que pedir responsabilidades.
Subir
september67
#3 por september67 el 23/09/2017
#2 Claro, va a ser un proyecto profesional. Y sí, también tienes razón en que por mucho que se ahorre de X manera, como luego no sea suficiente o esté mal aislado el marrón va a ser monumental. A ver si alguien del País Vasco puede recomendarme alguna empresa en concreto.
Gracias por la respuesta, compi.
Un saludo
Subir
malonso Baneado
#4 por malonso el 23/09/2017
Bueno como experto en el tema...aunque no podria hacerte el trabajo...tienes YA un "marron" si tienes un garage debajo de tu local, aun con una "box-in-box" es complicado, y sobretodo PESADO (ley de masas y esas cosas de la fisica); CONSEJO: !! buscate un poligono industrial y te llevaras de un "plumazo" muchos problemas; espacio, ruidos (propios o ajenos) aparcamaiento y muchos etc...ten en cuenta que 50Hz son una "BOMBA" que para hacerla "callar" vale en el sitio que has elegido bastante mas y te vas a quedar sin espacio para grabar, y eso si el arquitecto te aconseja que carges de un peso determinado ese suelo, AAHH !! CUIDADO CON LOS VENDEDORES DE PLADUR o derivados, te firmaran lo que quieras pero cuando tengas problemas no los encuentras, habla con el departamento de acustica de la universidad mas cerca que tengas y a ver si te hacen ellos el diseño, los estudios y las mediciones finales...este consejo vale mas de 15.000€...suerte!!
Subir
september67
#5 por september67 el 23/09/2017
#4 Gracias por estos consejos! Pues creo que sí que hay garajes abajo, pero no sabía que me afectaría tanto al insonorizar con un box in a box, me has dejado helado.
He estado mirando polígonos y tal y a parte de ser super caro y muy ruidoso los precios son una auténtica barbaridad, el local en el que estoy interesado vale 30.000euros, que me parece muy barato la verdad y el local está muy pero que muy bien (baño, buena instalación, zona tranquila...).
En cuanto a lo de que una universidad me haga el estudio y me de soluciones... no sabía de ese servicio, pero sin duda se lo comentaría, no hay nada que perder!.
Un saludo
Subir
malonso Baneado
#6 por malonso el 23/09/2017
Normalmente es el Departamento de Fisica Aplicada, aqui en Valencia he trabajado mucho con ellos, a no ser que le pidas a CSS AUDIOVISUAL que te pasen un presupuesto, son de fiar, pero caros...un saludo
Subir
september67
#7 por september67 el 23/09/2017
#6 voy tomando nota.

A parte de esto, en el Ayuntamiento hay que pedir algún tiempo de permiso para tal actividad...?
Subir
malonso Baneado
#8 por malonso el 23/09/2017
Ahi esta el otro problema...los vecinos, que tendrás que convencer que no es una "discoteca"...Aún asi en el ayuntamiento tendras que aportar el proyecto aprobado por un ingeniero y luego las mediciones oportunas, de todas formas preguntar al Departamento Tecnico de tu Ayuntamiento no estaria de más....y esto antes de gastarte un duro.
Subir
malonso Baneado
#9 por malonso el 23/09/2017
#7 ...se me olvidó...en hacienda tienes que pedir el IAE correspondiente, si quieres ir de legal, o hacer trabajos para organismos oficiales
Subir
september67
#10 por september67 el 23/09/2017
#8 bueno mientras yo haga todo legal... a ellos no creo que tenga que convencerles de nada no? como si monto una pescadería. Yo quiero hacerlo todo bien y no molestar a nadie.
Y crees que tendre muchos problemas por el tema de los garajes abajo? tienes alguna estimacion de lo que supone insonorizar algo asi? y para elegir donde poner el recording room y donde el control room? quién puese asesorarme, los mismos ingenieros que me harían el estudio de insonorización?
saludos! y gracias
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 23/09/2017
september67 escribió:
bueno mientras yo haga todo legal... a ellos no creo que tenga que convencerles de nada no?


El ayuntamiento tiene que darte licencia de actividad, y se lo miran con lupa cuando se trata de una actividad "creativa" que pueda armar jaleo. En realidad, miran con lupa cualquier cosa que no sea una oficina... Y en algunos casos, no comprueban nada: deniegan la licencia directamente, dependiendo de la zona (p.e. si es una zona muy residencial).

Vamos... que compruebes todo detenidamente y visites el ayuntamiento antes de gastar un duro.
Subir
september67
#12 por september67 el 24/09/2017
#11 perfecto. A ver qué me comentan...
mil gracias
Subir
malonso Baneado
#13 por malonso el 24/09/2017
#10 ...como te ha dicho Soyuz si es una zona tranquila o sea residencial, el minimo "bom" que oigan haran que te cierren el chiringuito, El estar encima de un garage implica que tienes el peso total limitado, mas que si fuera en suelo firme...pero veo que estas pensando en soluciones "Pladurianas"...tu mismo...el Pladur o similares, sirve para lo que sirve, al final tienes que ir a masas "bestias" para que no se oiga NADA, y eso amigo mio con los bajos es muuuuuy complicado si te limitan el peso...ya nos cuentas...un saludo
Subir
september67
#14 por september67 el 24/09/2017
#13 eso del peso tampoco lo sabía. Ya tengo varias cosas de las que informarme y preguntar. Mira que leo cosas, pero sobre licencias, ayuntamientos, peso del suelo etc... no sabía nada. Estáis siendo de gran ayuda !
Subir
aracustica
#15 por aracustica el 25/09/2017
september67 escribió:
Ya tengo varias cosas de las que informarme y preguntar.

Eso solo lo puede responder quien vaya allí, haga estimación de lo que hay y calcule cómo puede quedar.

El pladur es un material cojonudo, lo que no es cojonudo es que llegue un instalador y aplique soluciones tipo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo