Insonorización TOTAL para nuevo estudio con vecinos arriba

malonso Baneado
#16 por malonso el 25/09/2017
#15 Hasta el papel de una cuartilla es "insonorizante" pero a "su rango"...no es lo mismo poner una hoja, que 2 millones de hojas, la masa se multiplica, pero el espacio tambien, el Pladur, utilizado como terminacion o como resonador...vale, pero iniciar una obra donde los 50Hz de un bajo o los 75Hz de un bombo a mas de 100dB, con Pladur, es caro y complicado....asi que "cojonudo" según para que.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aracustica
#17 por aracustica el 25/09/2017
pepe potamo escribió:
pero iniciar una obra donde los 50Hz de un bajo o los 75Hz de un bombo a mas de 100dB, con Pladur, es caro y complicado

Claro que es caro y complicado, por eso necesitas una ingeniería especializada y no un cuñao aparejador o un instalador de pladur.

No me apetece filosofar, no es lo mío. Por aquí anda Alberto (Kaguenpituak) que el otro día me decía en un mensaje: "Ya lo he estrenado con baterías el vecino dice que no se oye na y suenan genial,"

Para llegar a esto hemos currado mucho, se han hecho medidas, estimaciones, cálculos y todas las soluciones salvo la losa flotante están basadas en PYL. Vuelvo a insistir en que los materiales no tienen la culpa de lo que se hace con ellos y las predicciones, cuando se hacen bien se cumplen. Esto pasa por cálculos en frecuencia con la inestimable ayuda de INSUL, estimación de las pérdidas por flancos, cálculo de los amortiguadores y sobre todo una buena ejecución.

Es muy fácil decir que el PYL no vale pero no se me ocurre otra solución viable para trasdosar un forjado, que por otra parte es quien aporta la masa.
Subir
malonso Baneado
#19 por malonso el 25/09/2017
aracustica escribió:
Es muy fácil decir que el PYL no vale pero no se me ocurre otra solución viable para trasdosar un forjado, que por otra parte es quien aporta la masa.
...¿ solo el forjado es el que aporta masa ?
Subir
september67
#20 por september67 el 25/09/2017
#17 Hay algún hilo donde habléis más a fondo sobre esa obra que habeis hecho? que el vecino no oiga nada es lo que necesito ( aparte de cumplir lo que diga el ayuntamiento ,claro)
Subir
aracustica
#21 por aracustica el 25/09/2017
No. Es un estudio que ni siquiera está acabado. No hay nada secreto pero fusilarlo no es la solución, si se pudiera aplicar la misma receta siempre yo no sería tan tonto de seguir calculando después de tantos años de profesión.

Se ha usado lana mineral, perfilería metálica, amortiguadores y pladur con membranas, ni madera ni espumas ni materiales raros.

Quieres montar un estudio en un edificio de viviendas: Ahí tiene que ir alguien que controle y te diga si es posible o no y qué habría que hacer.
Subir
1
malonso Baneado
#22 por malonso el 25/09/2017
september67 escribió:
que el vecino no oiga nada es lo que necesito
...Aunque yo te lo pudiera calcular, creo que tendrias problemas de peso,y sobretodo de espacio... hacer un aislamiento de 100dB para los bajos, es un "bunker" creo que Jose (aracustica) tambien estará de acuerdo conmigo...¿No?
Subir
aracustica
#23 por aracustica el 26/09/2017
100 dB en graves es ciencia ficción
Subir
1
september67
#24 por september67 el 27/09/2017
chicos, y una cabina de de esas iso box o denbox dentro de la habitación ya insonorizada con pladur etc... ? eso tampoco me permitiria grabar amplis y baterías sin molestar?
saludos
Subir
andreutodo
#25 por andreutodo el 27/09/2017
#24 Pienso que en graves necesitarías mas aislamiento y peso, esas cabinas estan hechas con materiales que no es muy distinto a lo que puedes hacer tu. Pero que hablen los expertos jejej
Subir
september67
#26 por september67 el 27/09/2017
dios mío jaja, parece que es una misión verdaderamente imposible. Bueno mañana voy al ayuntamiento a que me den los requisitos y con eso pediré servicio a una empresa de acústica. Comentaré por aquí como esta la cosa por si alguien quiere comentar o a otros les sirve de ayuda.
Un saludo
Subir
M-A
#27 por M-A el 27/09/2017
Mi consejo más sincero:

ENCARGA EL PROYECTO A UNOS PROFESIONALES (AR ACUSTICA por ejemplo).

No les hago publicidad. Ni siquiera les conozco personalmente pero si haces una visita a su Website te convencerás de que son unos verdaderos profesionales con muchisima experiencia en el sector y probada valía.

Ellos harán un proyecto, una memoria técnica y un estudio detallado de todo: cargas, pesos, niveles de aislamiento, acondicionamiento acústico, mediciones, etc.

Pido perdón, pero lo del Pladur me hace mucha gracia, puesto que poniendo Pladur únicamente, no obtendrás una buena insonorización. Hay que intercalar capas de materiales pesados (láminas asfálticas por ejemplo) entre las planchas para bajar la frecuencia de resonancia (200Hz aprox), separar los tabiques entre si con cámaras de aire y rellenar los huecos con materiales absorventes muy concretos y específicos para contruir una "Box in a Box" realmente efectiva.

Lo que digo... contrata a unos profesionales que te garantizarán por escrito, unos niveles de aislamiento REALES, te aconsejarán qué es lo que PUEDES y lo que NO PUEDES hacer y, para el Ayuntamiento, te entregarán el PROYECTO TÉCNICO CERTIFICADO (lo demás es tirar tu tiempo y tu dinero).

Intentar construirlo tú mismo, con un par de amiguetes puede ser (y será) un suicidio y muchos de los materiales no podrás "desmontarlos" para rehacer la insonorización en caso de que salga (que saldrá) mal.

Otra cosa importante: te han aconsejado muy bien al decirte que LO PRIMERO es que vayas al Ayuntamiento y te informes perfectamente ANTES de comenzar las obras. Los estudios de grabación están catalogados en la sección de "actividades insalubres y contaminantes" (hablamos de contaminación acústica).

MUCHA SUERTE Y NO TE RINDAS

Es mucho más dificil (y mucho más caro) poner a 2 tíos en la Luna y hacerlos volver sanos y salvos.
Subir
september67
#28 por september67 el 28/09/2017
#27 muchas gracias por todo lo que me comentas ,de verdad, sobre todo por los ánimos. Cuando me refería al pladur me refería a todo sí, todas las capas, perfilería, amortiguación etc... era por no escribir todo el proceso; y por supuesto hecho por profesionales.
Un saludo!
Subir
1
kaguenpituak
#29 por kaguenpituak el 28/09/2017
Yo acabo de terminar un estudio con vecinos arriba, en un edificio de viviendas, me lo ha diseñado AR acustica y cero problemas :) Como suele decir lo importante es la receta.
Subir
kaguenpituak
#30 por kaguenpituak el 28/09/2017
Eso si, necesitarás altura..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo