Insonorización TOTAL para nuevo estudio con vecinos arriba

andreutodo
#31 por andreutodo el 28/09/2017
#30 Para que el compañero se haga una idea, cuanta altura tenias al principio y en cuanto se quedó después del aislamiento? y después del acondicionamiento?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
september67
#32 por september67 el 28/09/2017
#29 podrías comentarme qué altura tenías y si tienes garajes abajo? el local del que yo hablo son 36m2. Cuando contratas a una empresa como en tu caso ARACUSTICA, tienen que ir personalmente al local, o con planos y tal lo hacen todo a distancia?
Bueno por lo menos me das un poco de esperanza porque por esta zona hay muchos locales y lonjas pero todos en los bajo de bloques de viviendas.
Saludos
Subir
aracustica
#33 por aracustica el 28/09/2017
Lo más cómodo si es un aislamiento es que te lo haga una ingeniería local. El tema legal es lo menos preocupante, pero si molestas a los vecinos y tienes denuncias es un problemón.

En todas las provincias hay consultorías, si es un acondicionamiento va habiendo menos con suficiente capacitación porque todos los días se hacen pubs pero estudios no. Lo que sí te digo es que las cosas hay que valorarlas porque a veces uno se queda corto pero también veo gente matando moscas a cañonazos.

En el estudio de Alberto hemos puesto una losa de hormigón no recuerdo si de 6 cm y sintonizada sobre 20-30 Hz. Para una batería tienes que hacer algo de ese estilo porque hay mucha transmisión estructural (y cuidado con las típicas tarimas con mil capas). Al tener un sótano, lo primero que tienes que saber es si la estructura puede soportar el peso.
Subir
kaguenpituak
#34 por kaguenpituak el 29/09/2017
Pusimos de 8 a 10 cm de losa, mas los 2 cm de los amortiguadores mas los 2 cm de la madera del encofrado y cámara de mas de 70cm en el forjado, creo que fueron 85 cm para salvar una bajante..
Subir
kaguenpituak
#35 por kaguenpituak el 29/09/2017
Yo no tenía garajes debajo, en este caso lo hicimos todo a distancia ;)
Subir
malonso Baneado
#36 por malonso el 30/09/2017
kaguenpituak escribió:
Yo no tenía garajes debajo, en este caso lo hicimos todo a distancia
...No sé como has hecho el aislamiento, pero ese dato hace que la insonorizacion sea muy efectiva y bastante mas barata.
Subir
september67
#37 por september67 el 03/10/2017
Hola chicos,
ya pasé por el ayuntamiento, tuve una reunión con dos personas que básicamente no tenían ni idea de lo que supone un estudio de grabación ya que no tienen nada parecido hasta ahora en la zona. Me recomendaron que primero me pusiese en contacto con los técnicos, que ellos son conocedores de los requerimientos para esa actividad. Entonces me puse a ello, y contacté con varias empresas de acústica. Y me comentaron ciertas cosas interesantes:

- Si se puede tener un estudio en una comunidad de vecinos.
- El que haya garages debajo a ninguna de las empresas le supone ningún problema.
- Y que tenga unos 3 locales fichados para que me hagan el presupuesto para 3 opciones.


Otro dato curioso es que la mitad o mas de las empresas ni si quiera me han respondido jeje.

Así que ahora la cosa está en buscar mas locales y pedir presupuestos.


Saludos!
Subir
september67
#38 por september67 el 01/11/2017
He pedido presupuestos a empresas de acústica para insonorizar unos 30m2. No es un precio exacto el que me ha dado una de ellos , pero que rondaría los 20.000-25.000 euros. Me parece muchísimo solo a mi o es un precio normal? Un poco más y me sale insonorizar más barato que el propio local.
La verdad que es para dedicarse a otra cosa, vaya tela. Pero bueno, no seré yo quien se rinda tan fácilmente.

Saludos
Subir
malonso Baneado
#39 por malonso el 02/11/2017
#38 ...Creo que ya te avisamos que ese local era dificil de aislar,(no imposible si pagas el precio) otra cosa es que alguno de nosotros te hagamos el proyecto y algun amiguete tuyo, que controle el tema de la obra te lo haga a ratos, podria salirte por la mitad...
Subir
makues
#40 por makues el 04/11/2017
Amigo si eres bizkaiitarra, vende tu casa y busca un baserri (caserio) por la zona. Es la unica opcion que tienes para no gastarte un paston en inzonorizacion.
Al final buscar una localizacion sin vecinos te ayudara a no tener que insonorizar tan a lo bestia, y como te decian, aparcamientos, aire fresco... Tio Pete y Muxikon por ejemplo estan en pabellones industriales, date una vuelta por ellos y te los enseñaran encantados.

No se donde vives exactamente, pero intenta evitar zonas con vevinos, fundamental.

Muchisimo animo amigo, ez etsi! :hell:
Subir
vagar
#41 por vagar el 04/11/2017
makues escribió:
Amigo si eres bizkaiitarra, vende tu casa y busca un baserri (caserio) por la zona. Es la unica opcion que tienes para no gastarte un paston en inzonorizacion.


Esto funciona si es un alquiler, o si mudarse además le soluciona otros problemas. Si no, los impuestos y gastos de vender un inmueble (plusvalía, notario) y comprar otro (transmisiones, actos jurídicos, notario, registro) pueden dar para una insonorización de búnker.
Subir
september67
#42 por september67 el 04/11/2017
Gracias por los comentarios.
Voy recibiendo más presupuestos, el último es de 14.000 , algo que me deja un poco más tranquilo.
Lo del baserri por vizcaya ( soy de aquí, sí) sería un lujazo, pero no es posible...
Pinta mejor las cosas que hace una semana, lo importante es que las ganas y la ilusión siguen intactas.
Subir
malonso Baneado
#43 por malonso el 05/11/2017
#42 ..Ve con cuidado con los vendedores de "humo"...suerte!!
Subir
september67
#44 por september67 el 05/11/2017
#43 hombre, es una empresa de acústica... no creo que en vez de fibra me metan papel de periódico no? ellos me incluyen el ensayo y el cumplimiento de la normativa según los requisitos del municipio.
Si alguien me quiere timar con materiales y mediciones pues lo puede hacer, pero vamos, yo si fuese ellos no lo haría.

A parte de requisitos acústicos. También son necesarios otros no? facilidad para minusvalidos por ejemplo... Yo he estado en algunos estudio y de esto no he visto nada
Subir
malonso Baneado
#45 por malonso el 06/11/2017
september67 escribió:
A parte de requisitos acústicos. También son necesarios otros no? facilidad para minusvalidos por ejemplo... Yo he estado en algunos estudio y de esto no he visto nada
...a ver no se como esta dispuesto el local, pero ten en cuenta como entrar los instrumentos,baffles tipo Marshall y poder meter un piano acustico (si tienes sitio) etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo