Inspecciones de Trabajo a musicos,dj's bodas, etc.

sidoh
#16 por sidoh el 27/02/2012
No me estoy poniendo de ninguna forma! Es que por lo que comentas me hace pensar que o no me he explicado bien o no me has entendido porque no tiene nada que ver!

musicacho escribió:
mi expilcacion es como la tuya pero multiplicada por 10 empresas fantasma


Da igual el nº de empresas "fantasma", de hecho yo no hablo de ninguna empresa "fantasma", pero da igual si con solo una o con la suma de todas de esas empresas fantasma ya facturas más del salario minimo anual, lo que yo he dicho NO TE SIRVE!!

musicacho escribió:
la parte que tu emites una Factura del 25/8/2011 por 364.37 Iva incluido (Por Ej.) y tu altade autonomo de ese dia no figura por ningun lado tiens un problema amigo ¿O no?


Pues NO TIENE PORQUE!!! Por ejemplo es mi unica factura ese año y estoy dado de alta en el IAE, NO PASA NADA SI NO ESTOY EN EL RETA!!

musicacho escribió:
Diga lo que diga el supremo, el Papa o Rajoy, si Hacienda por lo que sea revisa una simple factura e investiga el alta en la seguridad social y esta no esta la Ostia no sera pequeña(Vamos es lo que pienso)


Las sentencias del Supremo crean jurisprudencia!! Si te da igual me parece bien, pero eso es lo que hay!! De hecho las sentencias que existen son juicios de la Seguridad Social contra gente que no esta en el RETA peo si en IAE y emiten facturas y es cierto que en esas sentencias gana la Seguridad Social pero porque se habia facturado MAS del salario minimo anual (unos 6000€ al año aprox)!!! Cosa que se especifica en las sentencias.

musicacho escribió:
y te llega una Inspección de trabajo en mitad de un Bolo tampoco pasa nada


Y AQUI SI estoy de acuerdo contigo pero es por otras razones por las que debes estar ASEGURADO y que no tienen nada que ver con lo que comentaba yo para poder emitir ALGUNA factura sin estar en el RETA (que donde te cobran de forma inflexible).

musicacho escribió:
(Muchas veces no entiendo los razonamientos agenos)

Me vuelvo a retractar, no es nada personal contar nadie es simple logica.

Y en este hilo en concreto es la ultima vez que me manifiesto, si he ofendido a alguien Pido Disculpas( No era mi intencion para nada)


Creo que has mezclado lo que comentaba con otros temas pero tampoco pretendia faltarte!!
Perdona, si te he dicho algo malo u ofensivo, no lo pretendia! de verdad!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
musicacho
#17 por musicacho el 27/02/2012
Tranquilo estas perdonado quizas nos hayamaos entendido mal el uno al otro pero como todo en esta vida son puntos de vista diferentes, un saludo atodos y a la marcha.
Subir
josep vicent
#18 por josep vicent el 04/03/2012
Podríamos mandar este hilo la inspección de hacienda y a la de trabajo!!!!!
Yo le suelto a la seguridad social entre i autónomoy las altas que doy cerca de 4000€ al año, y luego pago el 20% de mis ganancias al estado, y todo esto para qué sirve??
PARA MANTENER A 4 PUTOS VAGOS MALTRABAJAS DE MIERDA QUE SE ESCUDAN EN QUE NO TIENEN TRABAJO Y TIENEN QUE SUBSISTIR DE ALGUNA MANERA!!!!!
Quien quiera trabajar, que se preocupe de hacerlo de manera legal, vosotros sois parte de los culpables de esta crisis en la que estamos metidos.
Subir
1
Jose Ramón
#19 por Jose Ramón el 04/03/2012
A mi parecer, lo unico que se tendria asegurar es que las personas que estan encima del escenario estén aportando algo a la cultura de este país. No puede tolerar que fontaneros, paletas y electricistas se compren un equipo y 4 focos, contraten 2 chicas que canten y monten una "orquesta". Se tendria que regular la profesión, pero no solo desde el punto de vista económico (que también). Se tendria que exigir unas condiciones de calidad y de competencia para poder cobrar tocando en fiestas mayores, etc. La ultima orquesta que ví habia 14 musicos en el escenario y solo tocaban en directo el bateria y el guitarra.Todo lo otro era secuenciado. (Bueno, en realidad la bateria también estava secuenciada, el bateria tocaba encima. Esto es una aberración.

Soluciones. Carnet de músico? No sé, pero no puede ser que estos piratillas dejen en casa a musicos profesionales.

Intolerable.


Qué pensais?
Subir
tinieblas
#20 por tinieblas el 06/03/2012
Hola Josep vicent,

Este es un foro para aportar cosas... Para desporticar i cagarse en todo mejor no escribir creo yo.

Si la cosa esta como esta es quizas porque durante años las empresas de sonido se han dedicado a cobrar precios que daban miedo, mientras pagavan sueldos de mierda a los trabajadores por jornadas de 14h. No quiero poner a todos en el mismo saco, me consta que algunas empresas son legales y no explotan a los trabajadores, pero por desgracia creo q son una minoria.

Muchos de los que intentamos meternos en esto como freelance, estamos buscando la manera de hacer las cosas por lo legal (hay varios posts abiertos al respecto), pero para trabajos muy esporadicos (4 o 5 trabajillos al año si hay suerte) la cosa es bastante dificil.

Esta claro que tenemos un problema (bueno muchos) en este pais, que ha generado (entre muchas otras desgracias peores) que n el mundo del sonido hayan aparecido miles de empresas y piratillas que seguramente se esten encargando actualmente de cerca del 50% de los pequeños bolos... y esto es ampliable a muchos otros sectores.

La cosa da para mucho que hablar, y esta claro que a todos nos gustaria que la cosa cambiara en muchos aspectos, pero darle la culpa a alguien que se ve obligado a hacer algun trabajillo en negro para llegar a fin de mes me parece bastante injusto...

PD: La crisis no la ha creado que algunos de nosotros haga un bolo en negro una vez cada dos o tres meses...
Subir
josep vicent
#21 por josep vicent el 06/03/2012
Yo no digo que eso haya creado la crisis, pero a mi hay piratillas que intentan hacerme la competencia haciendo discmóviles a 100€ con material made in china, sin pagar impuestos ni nada de nada, si quieres trabajar, date de alyta como autónomo, y así podras optar a trabajar para gente seria y no estarás jodiendo el mercado, yo también las paso canutas, por que no paga ni diós, y cada trimestre me toca pagar el IVA de las facturas que no he cobrado, a lo mejor, si esa gentuza no se dedicase a joder, podría estar trabajando en una empresa legal con su seguridad social y ganando más dinero del que gana, y sin tener que poner su material, pero se han cargado el mercado.
Subir
1
Adri FC
#22 por Adri FC el 10/07/2012
Este verano tengo la boda de una buena amiga, yo me he ofrecido a llevar mi pequeño equipo PA y algo de música para poner. No hay dinero por el medio, ya que como dije, es una buena amiga y no le voy a cobrar nada. ¿Se supone que estoy actuando de forma ilegal?
Subir
tinieblas
#23 por tinieblas el 10/07/2012
si no hay dinero por medio no...
Subir
josep vicent
#24 por josep vicent el 17/07/2012
Si no hay dinero de por medio no, pero si llega una inspección de trabajo al local, a ver como le explican eso y se lo creen.
Hoy en día los dueños de los locales están pidiendo las altas de la gente por que si viene una inspección ellos también se comen el marrón.
Subir
Adri FC
#25 por Adri FC el 17/07/2012
Pues la verdad que me quedo preocupado...Lo que hablé con mi amiga después de comentarle lo que pasa es hacer un escrito firmado por ambas partes conforme hacemos eso de forma totalmente desinteresada y sin dinero de por medio...
Otro tema que también me preocupa es la sgae, como está el panorama...
Subir
superastur
#26 por superastur el 17/07/2012
pues me parece cojonudo.. hay dos opciones o te contratan por fecha en el restaurante o fiesta o montas una empresa.. pero me parece cojonudo que inspeccionen todo lo que puedan ...ya esta bien de intrusos multiempleados con ordenador que lo unico que hacen es joder a quien quiere y lucha por vivir de esto.
Subir
maninthebox
#27 por maninthebox el 18/07/2012
Si no emites facturas por más de 6000€ en un año, no tienes por qué darte de alta en el RETA.
Subir
infosant
#28 por infosant el 18/07/2012
Tambien hay individuos que juegan a ser representantes; te ofrecen dias a cambio de llevarse una comision, pero como no pueden facturar pretenden que te comas todos los gastos. ¿contra estos no se puede hacer nada?
Subir
fullresistance
#29 por fullresistance el 20/07/2012
Yo tengo un grupo de música con 4 amigos, tocamos por diversión y porque nos gusta, todos tenemos nuestros trabajos y esto es un hobby al que le dedicamos muchas horas pero que no da para comer..... ¿se supone que tenemos que estar dados de alta como autónomos para poder tocar de manera "legal"? Me parece de locos.....
Subir
Nox
#30 por Nox el 20/07/2012
A ver, he caído en este hilo de pura casualidad, pero por mi trabajo me he encontrado con alguna situación de actividades en negro, con problemas de inspecciones y demás incluidos, así que os aclararé alguna cosilla.

OBVIAMENTE, si ganáis dinero con una actividad tenéis que pagar impuestos, según lo que establezca la ley para cada uno de vuestros casos que dependerá de varias cosas, pero sobre todo del monto de los ingresos y del sector, amén de los posibles convenios que tenga; pero que os quede claro, si ganáis algo, para ir de legal tenéis que declararlo y pagar, igual que to Dios.

Ahora, podéis tomároslo a mal si queréis, me da igual, pero os diré que preguntar esto aquí es un fallo gordo, por dos razones:

1. Es un foro de músicos, ni de abogados ni de asesores laborales, así que las respuestas que os den serán aproximadas, y en ningún caso aptas cuando os estáis arriesgando a una multa muy guapa. Si queréis asesoramiento, lo indicado es preguntar a un asesor laboral, ni siquiera a un abogado, y menos fiaros de lo que oís por ahí sobre sentencias y demás. De hecho, las sentencias no crean jurisprudencia "obligatoriamente", pero los jueces se cubren las espaldas los unos a los otros, así que en la práctica es mucho más que común que cualquier sentencia cree jurisprudencia.

2. :lol: ¿De verdad estáis soltando en un foro público que trabajáis en negro? :roll: Pero hombre, paraos a pensar antes de hacer estas cosas, es un foro público, cualquiera lo puede ver. Podéis pensar que soy paranoico si queréis, pero mirad, la gran mayoría de las inspecciones de trabajo se hacen a petición de alguien, un trabajador despedido, un competidor cabrón, un cliente cabreado, cosas por el estilo; es muuuuuy raro que te caiga una inspección de otra forma, así que lo más sensato con estas cosas es no airearlas no sea que lleguen a los oídos equivocados.

Otra cosa, no es que parte de la crisis venga o no venga de toda la gente que trabaja en negro, es que la economía sumergida en este país es enorme y ha sido un lastre durante décadas, con crisis y sin crisis.
Seguro que todos sois gente dpm, pero entended el cabreo, no es cuestión de cómo esté el gremio o el sector, pasa en todos lados (en todos) y no veas como jode que te quiten un montón de sueldo en impuestos, para que después tengas que ser tú mismo quien prepare los recibos, los cheques al portador y los apuntes contables "extraños" por que al chapuzas (y/o caradura) de turno no le da la gana de pagar impuestos [-X , así que si vais por ahí diciendo estas cosas, del cabreo no os salva nadie.

Y que conste que he intentado ayudar, pero como he dicho, del cabreo no os salva ni Dios.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo