Instrucol Analogo Modular

carlosagv
#1 por carlosagv el 04/04/2003
se me a pedido mover de foro y replantear la pregunta del analogo modular que publique hace una semana mas o menos igual seria util conocer sus inquietudes y demas.
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 05/04/2003
Podrías explicar un poco como va a ser, en el tema anterior quedaba más o menos claro pero no estaria de más una descripción un poco más detallada del proyecto.

Personalmente me gustaria que cumpliese los siguientes requisitos:

-Que además del conjunto básico que comentabas se pudiese ampliar con módulos individuales.

-Que cada módulo lleve su patch de conexiones, es algo obvio tratándose de un modular pero ...
Hay modulares que incluyen todos los conectores en el propio módulo y otros que lo tienen aparte, es decir que cada módulo va en dos partes, una con los controles y otra con los conectores. de esta forma se pueden juntar todos los patches en una sección y dejar el panel de control libre de cables. Personalmente prefiero la segunda opción pero supongo que es más caro, la primera opción también tiene sus ventajas además del precio.

-Que se apile en racks de 19", es un formato muy extendido, casi el formato universal de los módulos electrónicos de uso musical. Es fácil encontrar cajas, armarios y todo tipo de accesorios para este formato y la mayoria de los posibles usuarios del sinte ya tendrán algún mueble rack en su estudio.

-Y por supuesto que suene mejor que cualquier otro sinte producido jamás y sea más barato que una eurocalculadora :D
Subir
carlosagv
#3 por carlosagv el 05/04/2003
1 modulo de adsr, 1 modulo de lfo, 1 modulo de noise reduction, un modulo de vca 1 modulo de vcf, un modulo de vco. lo que sugieres es un matrix no esta construido asi, es muy complejo lograr eso por lo tanto los conectores van en cada modulo y a ver como explico lo del rack, es una base donde estan montados los modulos de modo vertical son 6 modulos bueno 7 contanto el modulo de encendido pero el modulo es como como si fuera una sola unidad de rack robusta claro esta pero es una sola unidad donde van montados los modulos.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 05/04/2003
Esa es la idea, las cajas rack son más cómodas de usar. Es lógico que cada módulo incluya sus conectores, como ya comenté es lo más barato y con la cantidad de sintes modulares que corren por ahí, el que sea asequible es un punto a favor.

Por curiosidad, ¿Qué altura tendrá? y después del primer equipo ¿Venderás los módulos sueltos o habrá que comprar otros equipos completos para ampliar?
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 05/04/2003
Por cierto, ya iba siendo hora de que los que no sabemos inglés podamos consultar con el fabricante de un sinte, me encanta.
Subir
carlosagv
#6 por carlosagv el 06/04/2003
ocupa mas o menos 5 unidades de rack no es pequeño pero tampoco es un gigante inmanejable y si bueno modulos, un secuenciador de 16 pasos y un convertidor de cv a midi, una idea mas clara de su aspecto es muy parecido al model e de steinberg aun tengo que hacer la cerigrafia (eso de aqui dice vca alla dice vco y demas) y listo.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 06/04/2003
Qué controles, potenciómetros y demás va a tener? Otra cosa que no me ha quedado totalmente clara: podrá rutearse la señal a placer, usando cableado como en los modulares de toda la vida?
Subir
carlosagv
#8 por carlosagv el 06/04/2003
Como se sabe un sintetizador analogo funciona al recivir una señal similar a un beep lo cual es una señal de audio por lo tanto si puede procesar audio externo, el VCO tiene las siguientes entradas:
6 frequency, 2 linear FM, 2 pulse width, 1 sync. Tiene las siguientes salidas: 1 sawtooth, 1 rectangular. El VCF tiene las siguientes entradas: 4 cutoff CV+, 1 cutoff CV-, 4 signals in, 1 Q pot in. Tiene las siguientes salidas: 1 bandpass, 1 highpass, 1 notch, 1 Q pot out.
el VCA tiene las siguientes entradas: 1 +signal in, 1 -signal in, 3 amplitude control CV y tiene las siguientes salidas: 1 output.
el ADSR tendra las siguientes entradas: 1 gate in, 6 pot connections. Y tiene las siguientes salidas: ADSR out el LFO tiene las siguientes entradas: 1 rate input y tiene las siguientes salidas: 1 triangle out, 1 square out. el generador de ruido tiene las siguientes salidas: 1 White noise out, 1 Pink noise out, 1 Random voltage out. Es un buen sinte como te digo pero recuerda el MIDI podria ser un accesorio muy costoso por lo tanto no lo tiene es lo unico que se abria de extrañar en todo caso como tu mismo recalcaste kenton hace convertidores de cv a midi :)
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 06/04/2003
Bien, esa información es la que deberías haber dado de un principio porque con eso ya nos hacemos una idea bastante aproximada de lo que va a ser el sinte.
5U de rack es algo bastante habitual, aparatoso pero habitual, hay algunos sintes en los que los módulos son más bajos, unos 3U pero por lo tanto son más anchos y necesitas más cajas rack para meter los mismos módulos, al final todo viene a ocupar lo mismo.
No quisiera darte la paliza pero aún tengo un par de dudas, una importante ¿Qué tipo de filtro/s y con qué pendiente/s? y la otra es por curiosidad ¿Qué tipo de conectores usarás para el patcheado?
Subir
carlosagv
#10 por carlosagv el 06/04/2003
las entradas y salidas son las abituales los jack que siempre estan en las consolas de mezclas el filtro es el VCF arriba est alo que tiene el filtro (menudo trabajo fue escribirlo he? jajaja)
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 06/04/2003
Al preguntarte sobre el tipo de filtro y sus pendientes no me refería a la información que habias puesto, lo que quiero saber es si será un único filtro paso bajo o tendrá varios tipos más como paso alto y paso banda y si tendrá una sola pendiente 24dB por ejemplo o tendrá varias 6dB, 12dB y 24dB por ejemplo.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 06/04/2003
Y perdona por tanta pregunta, no quisiera hacerme pesado, es que realmente estoy interesado en un sinte modular.
Subir
carlosagv
#13 por carlosagv el 06/04/2003
alli si ando fuera de base, te la contesto el lunes que pueda preguntarle al tecnico, no tengo documentacion sobre eso :(
Subir
carlosagv
#14 por carlosagv el 06/04/2003
ya la tengo fija en 20dB
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo