¿Que instrumento es este?

  • 1
Feadur
#1 por Feadur el 12/12/2005
Hola, os pongo aqui un trozo de una canción de O'Funkillo, con un ¿Rhodes? ¿Hammond?....en fin, que es lo que suena? Me gustaria meter ese sonido en esa canción que estoy haciendo.

Vengo del death metal y se que es un sonido muy usado, pero no tengo ni dea de que es :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 12/12/2005
pues yo diría que con ese portamento, no va a ser ningún organo.

mas bien me decanto por un sinte. cualquiera, en general de tipo analogico subtractivo

con el subtractor de Reason lo harías en un plis plas.

seguro que con cualquier otro igual.
Subir
tretre
#3 por tretre el 12/12/2005
Mini Moog.
Lo vendi en Paris en 1974 por 350 dolares.
Subir
Feadur
#4 por Feadur el 12/12/2005
Ei que rapido! Muchas gracias a los dos! Bac la verdad es que no tengo ni idea de sintes...y no uso el Reason...así que voy a provar con... ¿El Mini Moog es hardware no? ¿ Existe algun emulador por software?
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 12/12/2005
Parece ser un sonido de syntetizador editado, con portamento y jugando un poco con el pitch. Ahora diría que no es un Rhodes ni un Hammond.
Subir
tretre
#6 por tretre el 12/12/2005
Tambien podria ser un sampler de un maullido de un gato fluctuandolo con un portamento slider....miauuuuu!
A " maullido de un gato" se le llama Redundancia.(autocorreccion)
Guauuu!
Subir
Feadur
#7 por Feadur el 12/12/2005
Venga, pues a probar! Muchas gracias

Lo unico que tengo por aqui es el Absynth y el Fm7...no los he usado en la vida mas que algun preset de vez en cuando, pero investigaré ;)
Espero que me sirvan :D

Sino meto a mi gato en el Kontakt :mrgreen:
Subir
vitoll8
#8 por vitoll8 el 12/12/2005
parece un saw lead... con muchos filtros. También podría parecerse a un theremin poco logrado
Subir
BAC
#9 por BAC el 13/12/2005
pues yo diría que con ese portamento, no va a ser ningún organo.

mas bien me decanto por un sinte. cualquiera, en general de tipo analogico subtractivo

con el subtractor de Reason lo harías en un plis plas.

seguro que con cualquier otro igual.
Subir
BAC
#10 por BAC el 13/12/2005
jajajajaja


mensaje repetido por cortesía del explorer casi 12 horas despues!


increible pero cierto!
Subir
maldito_duende
#11 por maldito_duende el 13/12/2005
Con el FM7 se puede hacer algo muy parecido en base de un Saw predeterminado que se llama MW Boost, solo se lo modifica un poco para quitarle el golpe inicial que si hace como un gato. :cascos:
Subir
Feadur
#12 por Feadur el 13/12/2005
Muchas gracias maldito_duende! Estoy probando y si si...se parece.. :-k
Subir
Feadur
#13 por Feadur el 13/12/2005
He estado trasteando un poco con el FM7...y despues de esto, me he dado cuenta de la poquisima idea que tengo de estos aparatos...pero en fin, me ha sorprendido un ruido bastante desagradable que tengo cuando mando mi pista MIDI al FM7 con el preset MW Boost, como me indicaba maldito_duende... aqui os lo dejo, a ver si sabeis de que va... :-k
Subir
Feadur
#14 por Feadur el 13/12/2005
Hacia el final de la muestra se aprecia mas... supongo que sera algun parametro que deberia ajustar... no se...
Subir
maldito_duende
#15 por maldito_duende el 13/12/2005
El MIAUUU ese se da cuando no hay union entre nota y nota, es decir, el sonido normal se inicia con el MIAUUU y para que no vuelva a sonar en futuras notas lo que debes hacer es tocar la siguiente nota sin soltar aun la anterior y esta nueva seguira con el sonido de la primer nota, Es es el famoso Portamento :D. Y si ya tienes la pista midi grabada y aun asi se dispara el gato lo que debes hacer es alargar las notas con el editor, cosa de que queden las notas tocandose entre si, o sea encimadas. (CALLATE YAAAA MALDITO DUENDE!!!! :machaca: QUE NO SABES EXPLICARTE!!!) :tasmal: Bueno mas o menos, a ver si puedes enternderme y te puede ayudar :D, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo