¿Instrumento físico en Logic X?

aprush
#1 por aprush el 05/05/2017
Buenas,

Tengo un mac con Logic X y utilizo una tarjeta Focusrite 2i2, la de la foto, para grabar coros en casa sin problema. En la entrada 1 enchufo el micrófono, seleccionando LINE, subiendo la ganancia, activando el phantom 48v y todo genial. Pero a la hora de enchufar un instrumento real como un bajo o una guitarra a la entrada 2, no me suena nada, no consigo que lo detecte. Probé todas las opciones: seleccionar INST, desactivar el phantom, abrir en Logic pista de "guitarra o bajo", de todo y nada, el bajo no suena. Está enchufado con un cable de jack-jack, de bajo a tarjeta.

¿Qué estoy haciendo mal? Me gustaría grabarme en Logic tocando el bajo y no lo consigo.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170505_120601.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 22/05/2017
Buenas. ¿Puedes comprobar si al enchufar el bajo a la tarjeta, esta recibe algo de señal? Si es así, puede ser un tema de ruteos en Logic.

Imagino que en Logic habrás creado dos pistas de audio, una con entrada Line1 (microfono) y otra con entrada Line 2, donde esta el bajo... ¿No?

Pon capturas del soft de tu tarjeta cuando tengas todo enchufado, y del Logic para que veamos, seguro que la solucion está delante.

Otra cosa, veo que los gain de entrada los tienes a "0"... Imagino que esta opción tambien la habrás contemplado.
Subir
aprush
#3 por aprush el 22/05/2017
Muchas gracias por la respuesta, Republican. Estaba escribiendo precisamente la solución cuando te leí. El caso era que al crear la pista en Logic, la creaba doble: "Entrada 1 y 2" digamos, porque salía por defecto el tipo de pista "bajo o guitarra" de esa manera. Entonces es lo que tú dices, la pista hay que crearla con "entrada 2", es decir, solo con una. Lo que estaba haciendo era grabar en una misma pista voz y bajo, por eso solo se oía por un lado el bajo. Al marcarle solo una entrada, ya lo detecta bien y por los 2 lados.

Muchas gracias igualmente por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo